Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
6 / 11
#41

Re: Cartesio Y

Aldebarán, una pregunta de ignorante
¿por qué tener dos fondos tan tan tan parecidos en vez de centrarte solo en uno?
¿te lo aconsejaron así los propios gestores en tu entrevista con ellos?

te agradecería la respuesta

#42

Re: Cartesio Y

Bueno, digamos que a mi me hubiera gustado más leer:
"Pero sobre todo, el stock picking ha sido espectacular, los criterios de análisis elegidos han dado sus frutos"

que

"Pero sobre todo, el stock picking ha sido espectacular, hemos tenido mucha suerte"

Todos sabemos que la suerte es una gran aliada, pero no sé, me chirría un poco que lo utilicen como argumentación, suena a aleatoriedad...

#43

Re: Cartesio Y

Buenas, manuelsg.
Con la venia de aldebaran 1960 y en espera de su respuesta, me adelanto. De parecidos, nada; son dos fondos excelentes, pero con un espíritu totalmente distinto.
--Cartesio Y--: Es bastante más agresivo:
% acciones: 76,40
% obligaciones: 19,20
% efectivo: 26,87
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSJ

--Cartesio X--: Es más conservador:
% acciones : 20,51
% obligaciones : 57,80
% efectivo: 19,85
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

Saludos cartesianos.

#44

Re: Cartesio Y

Tienes toda la razón Alcalde, y muchas gracias por la aclaración.
Había malinterpretado al leer que tenía el Cartesio Y y su clon Parareturn... cosas de ir leyendo a mil por hora!!

Muchas gracias

#45

Re: Cartesio Y

Solo añadir que la parte de renta variable del cartesio x tiene la misma que pero en menor cantidad que la del cartesio y, y sus hermanos Pareturn.

SAludos

#46

Re: Cartesio Y

Buenas noches

manuelsg, la composición de la cartera es como te dice Alcalde 67, en principio me recomendaron un 50% 50%, y luego irlo balanceando según la tendencia, en spt/octb me decidí a incrementar el Cartesio y

te comento que desde 3 de julio 2014 mi inversión a obtenido las rentabilidades siguientes: CX 5,62 sobre la inversión 12,46 anualizado, CY 8,76% anualizado 23,37%.datos de la gestora.a 19 de diciembre 2014

según los datos obtenidos por el foro unience en su herramienta carteras reales, mi inversión alcanza entre los dos fondos un 8,11% con una volatilidad de 4,84, y éste último dato es el importante la baja volatilidad de ambos fondos.
un saludo

#47

Re: Cartesio Y

Gracias por las matizaciones Ellleo

#48

Re: Cartesio Y

Coño Aldebaran, pues es un resultado muy bueno con una volatilidad bajísima.
Muy muy buen resultado la verdad. Enhorabuena.

Se habla de...
Guía Básica