Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
210 / 237
#1673

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Teniendo razón en todo lo que expones, añadir que ya que nos obligan a ir a través de su cuenta omnibus (yo estaría encantado de que las participaciones estuvieran a mi nombre), alguna ventaja nos tienen que ofrecer a cambio... Igualmente Renta 4 es experta en no respetar en muchas ocasiones las entradas mínimas que vienen en los folletos, colocando sus 30K por el artículo 33. De todas formas veo muchos fondos con muchas clases que antes eran 30k que ahora están a 200... parece que están caninos, esperemos que dure. Ejemplos son  Fidelity World A-Acc-EURR Valor C EURSycomore Partners RTempleton Global Total Ret A Acc EUR... y muchos otros, he puesto sólo los que llevo en cartera.

Un saludo, 

#1674

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Sobre el Groupama MC me responden que está impedido. Me responderán si es de forma temporal o permanente. Por lo pronto hemos trincado la clase I.S2

#1676

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Como se dice en estos casos..............."que se dejen de rollos"......ahi dice lo que dice.....y no dice "impedido" dice 200.

 

foto de R4

foto de R4

.

.

.

En el comparador de fondos, hacemos la busqueda Avenir y sale esa informacion

#1677

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Es que para entrar en la clase MC no hay mínimo de importe de entrada inicial pero sólo se admite la entrada a inversores institucionales. Por el contrario, la clase I (pese a que la letra de la clase puede resultar engañosa) está abierta para todo el mundo y no sólo para inversores institucionales.

Por lo menos eso es lo que aparece en sus fichas informativas.

Aquí la prueba de que no existe mínimo de entrada inicial en la clase MC:

Reporting sheet

#1678

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

No os van a dejar entrar. La gestora (Groupama AM) va a rechazar todo.

Aquí la diferencia es que el acceso para inversores institucionales no lo marca sólo el mínimo importe de entrada, como suele ser usual, poniendo 100.000, 500.000 o 1.000.000 de euros, problema que se solventa rápidamente con el uso de la cuenta ómnibus por parte de R4. Esto último ya ha pasado en otras ocasiones y no ha habido problemas para entrar aprovechando el agujero en la web de R4. Pero aquí el problema es otro.

En este caso, no hay mínimo importe de entrada en la clase MC pero sólo se admiten inversores institucionales como se indica en Finect, por lo que aquí las cuentas ómnibus no pintan nada. ¿Cómo comprueban en Groupama AM que eres un inversor institucional? Ni idea.

#1679

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ambos comentan, y me parece perfecto.

 

Pero.........

Cuenado quiero entrar en un fondo de los llamados "baratos" no puedo porque su minimo es 30.000 euros, yo me estoy "calladito y en silencio" y no protesto.

 

Pero si el sistema te da a dia de hoy 200 euros, pues entonces quiero poder entrar, y asi se lo hice saber a los de R4 hoy por email y con foto incluida.

 

Yo he podido entrar (principalmente desde este hilo) en fondos institucionales en alguna ocacion, incluso los no institucionales tipo W4i que normalmente pide 1 millon.

 

No tenemos por que aceptar siempte "TERes" altos. O asi lo veo yo......mis 200 euros tienen el mismo valor que los "200" euros de los institucionales.

 

Y ya no doy mas la lata...buen finde a todos

 

#1680

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Pero si el sistema te da a dia de hoy 200 euros, pues entonces quiero poder entrar, y asi se lo hice saber a los de R4 hoy por email y con foto incluida. 

Como si haces una huelga de hambre en la puerta de la sede central de R4. Si la gestora (Groupama AM) lo rechaza no hay nada que hacer.

Una cosa es no aceptar TER altos, lo cual me parece muy bien, pero otra muy distinta es intentar entrar en clases de fondos cuando al gestora del fondo no lo permite.

Aunque siempre puedes optar por la vía judicial o quejarte a la CNMV... 

Suerte.

Guía Básica