Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
142 / 160
#1129

Re: ¿Entrar en petróleo? ¿Se estabilizarán las materias primas?

En este post que hemos publicado esta mañana, en Fidelity piensa que la RV emergente depende mucho de lo que haga China, y por eso lo ha tenido infraponderado un tiempo. Sin embargo no dice nada sobre cómo puede influir la India en este escenario, ¿qué pensáis? ¿O creéis que es algo normal para un fondo de RV de grande capitalización?

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3022259-fidelity-valores-gran-capitalizacion-precios-atractivos

Saludos

#1130

Re: ¿Entrar en petróleo?

Hola Jinete!
¿Querías que cayese Repsol? Pues hoy a plomo, pierde más del 7%, lo tienes a 11'23... de momento.
Puedes ver el gráfico en http://www.megabolsa.com/2015/11/12/analisis-ibex35-repsol/

Y en la misma web (que no conocía; gracias por el enlace) un video de Doblado por si te sirve de algo:
http://www.megabolsa.com/2015/11/12/carlos-doblado-de-esta-manera-no-nos-animamos-con-repsol/

De Repsol no digo nada, que yo de bolsa ni papa, pero sigo elucubrando sobre el sector, tan de capa caída.
http://www.energiadiario.com/publicacion/las-grandes-petroleras-mundiales-ganan-un-77-menos-por-el-desplome-del-precio-del-petroleo/
Y no le ha animado precisamente el informe de la AIE... Por cierto, no sé cómo se hacen las previsiones de reservas USA de crudo, porque no hay semana que se acerquen a lo que sale: hoy +4224K vs +1300K esperados.

Bueno, a lo que voy: vemos el petróleo por los suelos, los saudíes bombeando como locos, los usanos sacándolo de las piedras, los no-OPEP en un mar de lágrimas, reservas repletas y sobreoferta por todas partes.
La cuenta de la vieja: o desciende la oferta, o los precios no se recuperan. La OPEP ya ha dicho que nanay.

La otra posibilidad: o aumenta la demanda, o los precios no se recuperan.
Para que aumente la demanda, China tiene que tirar. Y la Fed le está dando tiempo para que pueda hacerlo -porque de lo contrario, China inundaría el mercado de dólares vendiendo la deuda USA que tiene. Así que si la Fed sube por fin los tipos, será porque China le haya hecho saber que ya es posible sin descalabro general.

En resumidas cuentas, si no desvarío, la señal de entrar en petróleo nos la dará la Fed.

Saludos!

#1131

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Sergio, Contestar a lo que preguntas es mucho arroz para este pollo, así que me limito a lo que opina el economista jefe de la AIE, Fatih Birol:

El futuro de la demanda de petróleo está en Asia. Primero estará liderada por China, que superará hacia 2030 a Estados Unidos como el principal país consumidor de crudo, y después por la India, que se convertiría en la mayor fuente individual de crecimiento de la demanda de global de crudo.
Supongo que de sus previsiones podemos deducir la importancia creciente de la India en el escenario. Entrar en un periodo sostenido de rápido crecimiento en el consumo energético implica incremento de capacidad productiva, de salarios, de consumo, etc. ¿Cómo lo ves? Saludos
#1132

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos días!

Para empezar 2030 queda un poco lejos. Si casi de un mes a otro hay cambios bruscos, ¡a saber qué será de nosotros dentro de 15 años! Lo que si está claro es que tiene pinta que India va convirtiéndose poco a poco en una economía más fuerte, y eso conllevará, como dices, incremento de la capacidad productiva, salarios, etc. Por otro lado es algo "normal", cuando es un país que con unos 50€ podrías pasar un mes.

Saludos

#1133

Re: ¿Entrar en petróleo? ¿Se estabilizarán las materias primas?

Hola Sergio,

Pues voy muy perdido con info económica, he leído 2 veces el post de fidelity pero me pierdo... Bastante aprendo con lo que me va explicando Plumilla sobre relaciones de divisas, repercusiones de materias primas, tasas de interés y demás; yo invierto mirando gráficos...

Lo que tengo bastante claro es que India tiene un potencial muy alto, pero ahora mismo está en fase correctiva, yo espero paciente.

S2!!

#1134

Re: ¿Entrar en petróleo?

Hola Plumilla!

Si, ayer talegazo y hoy un poco más, no pensaba que fuera tan rápido...

Que grácia ver el análisis de megabolsa! : "El analista de la página web Chicharros Bolsa estudia los gráficos del IBEX35 y Repsol" es que el ibex y repsol son unos chicharros... Xd

Pues he reconsiderado mi postura, repsol paso de entrar a 11, si el precio sube y se escapa pues le diré adiós con el pañuelo y a otra cosa... Ahora la primera entrada la marco en el gap de 10,4 y la segunda en 10, eso por ahora, que depende de cómo se desarrolle el gráfico igual sólo en 10.

Otra vez explicas perfectamente (para los que no entendemos de info) lo que sucede con el petróleo, gracias!
Pues a ver que pasa con la Fed y los tipos de interés el mes que viene...

A lo que he entrado es al chicharrón de arcelormittal, solo con 3K, sistema mordiscos activado, (no llevo nada más ahora mismo) a ver si no me arrepiento y tengo que dejar los títulos en el cajón una buena temporada... Veremos

S2!!

#1135

Re: ¿Invertir en RV India?

En mi empresa hay un chico de la India. Es un gran tipo, además de ser muy inteligente y trabajador. Como todos los indios sean como mi amigo, los europeos podemos echarnos a temblar. En cuatro días nos habrán adelantado.

#1136

Re: ¿Invertir en RV India?

Evidentemente las previsiones para dentro de 15 años son lo que son, pero sin apuntar a tan lejos supongo que muchos piensan que la India está barata y conviene entrar, ya que de todos los emergentes es la India quien encabeza los ingresos de flujo neto de capitales en los últimos tres años (primera columna de la tabla) aunque no sea de los más baratos por ratio de P/E. Saludos

Guía Básica