Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
125 / 160
#993

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo, Jinete.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#994

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas,

De India no he visto ninguno en R4.
Hay 3 inversos de emergentes, que abarcan más, son estos:

https://www.r4.com/etfs/us25459y4706usd.pdf
https://www.r4.com/etfs/us74347x5757usd.pdf
https://www.r4.com/etfs/us74347r3966usd.pdf

El menos malo parece el último, con una horquilla de 3, los otros 2 la tienen de 12 y 17!!
Tu verás, pero no sé si compensa meterse en esos berenjenales, el riesgo es muy elevado, son muy poco líquidos y aunque los índices tiraran abajo con fuerza, igual luego no hay contraparte para salir con beneficios...
Aparte que si los índices van encontra, luego cuesta muchísimo ganar aunque se den la vuelta y vayan a favor de tu posición (lo malo de los ETF's...)

De nada, ya ves.

S2!!

#995

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Es cierto que es más garantía salirse en anterior mínimo, incluso cambiar la posición y rascar 100 puntos, yo ya aprendí a ejecutar, que luego te quedas mirando, aunque como viene USA, con el tema Cataluña etc... Igual no hay soporte que valga, vaticino los 9200 esta misma semana.

#996

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola!

Si, también he aprendido que es mejor trincar y salir que quedarte esperando y luego seguir esperando con cara de tonto... Y más con ETF's, que ya sabes cómo van, si te va encontra recuperar es muy difícil aunque el precio supere tu punto de entrada...

Ahora voy mirando los mercados y parece que no tienen mucha fuerza arriba, el DAX (que es el que manda) en -0,55 y el Ibex en +0,51...

Solo hay que esperar un poco a ver donde acaba el rebote arriba, luego ya puede ser que se vaya a los 9228, cuadraría, mira:

Iremos viendo...

Me voy, que el crío sale del cole en un rato...

#997

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete, La de resfriados y demás males que se pegan en el cole (como en las bolsas)... Espero que el peque esté mejor! Gracias por toda la info, aunque me cae grande. No tengo ni idea de Sicavs ni de ETFs, y no es cuestión de entrar a ciegas. Me lo apunto para ir enterándome, luego probar en plan "virtual" y luego decidir en un sentido u otro. Puede que mientras tanto se aclare el panorama. O reacciona algo al alza, materias primas, energía, minería, bolsas, utilities, commodities … o llega el otoño con la caída de las hojas y el crash de las bolsas, y no queda ni el Tato en los mercados. Tengo los monetarios gordos como cerdos, aparte de algún que otro fondo más o menos protector (MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN C EUR, Kaldemorgen, BSF Fixed Income Strategies A2 EUR, SLI Global Absol Ret Strat A Acc), pero aún sigo con un pequeño porcentaje en RV global y europea deshojando la margarita. Las small caps europeas van bien (supongo que pq no tienen exposición a China), pero no veo motivo para que aguanten si Europa se deprime, y Europa no tirará si no lo hace USA... Lo difícil es pillar bien un rebote para salir; imposible calcularlo con la esclavitud del D+2 o D+3. Para tocar algo de la India y que no se diga: "India Soars, China Plummets" http://www.advisorperspectives.com/dshort/updates/World-Market-Snapshot.php

Saludos!

#998

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Si, ya está casi recuperado, hoy ha ido al cole (no tenía fiebre) y estaban todos los críos igual, con mocos colgando... Lo que dices, a esperar el próximo contagio, como en las bolsas... XD

De nada, ya ves, para eso está el foro... Está claro, entrar a ciegas no es una opción viable; de Sicavs tampoco tengo idea, busqué en R4 y al encontrar la smart vi que se contrataba como las acciones y los ETF's,pero sin contrapartida, se compra la suscripción y listo.
Los ETF's y las acciones al contado ya los iba siguiendo desde hace tiempo, mirando las diferentes ordenes de compra/venta y como funciona la operativa (el saber no ocupa lugar), al final me he decidido para aprovechar el lado corto... No tiene ningún misterio, solo es enterderlo, como los fondos.
Si mañana o pasado sube el ibex hasta los 9950-10.000 puntillos seguramente entraré al ETF inverso, ya veré.

Jajaja, a ver si se aclara algo, de momento el aspecto es sombrío, pero solo es eso: el aspecto; luego ya se verá, que mueven esto como quieren. Pues nada, a engordar los cerdos, que ya llegará San Martín y se podrá entrar de nuevo en RV.
Está claro, si cae caerá todo a la vez. Uff!, claro, con D+2 ó +3 es jugar a la ruleta... Dirán lo que quieran, pero yo prefiero un fondo con D+0 y hora de corte lo más tardía posible, vale que son tranquilos y a largo plazo, pero salir un dia o el siguiente puede significar bastante %.

Está interesante el enlace que adjuntas, el sensex es el alumno aventajado, lo ha hecho mejor que el resto con diferencia, desde el 2009 impresiona, pero desde 2000 es espectacular; la gráfica da que pensar, todos los índices van al unísono, suben y caen a la vez, pero los emergentes (en la gráfica China e India) exageran los movimientos, y luego el no-emergente que destaca tiene que ser USA...

Y de la gráfica que pones en el post, que claro se ve que lo que sube rápido baja más rápido aún; la burbuja china es de libro, la de gente que habrá quedado empapelada arriba...

S2!!

#999

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo,
Ya lo creo que es importante escoger un D+0 para evitar la ruleta... esta volatilidad sólo la pueden aprovechar los cazadores de gangas!

Esta semana Xi Jinping se va de visita oficial a Washington. Quién sabe, a lo mejor entre un tema y otro sale a relucir que si la deuda USA en poder de China, que si la Fed y los tipos, que si USA apoyaría que el yuan entre en la cesta de divisas SDR del FMI...
XDXD, ya estoy montándome películas. Mejor me voy a la cama.

Me alegro de que el peque esté ya casi bien. Con todos los críos del cole con los mocos colgando, será cosa de invertir en empresas de pañuelos, además de las de maíz de palomitas. ¡Sectores seguros!
Saludos

PD.- a lo mejor no es bobada volver a entrar en un monetario USD.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/un_enorme_riesgo_oculto_del_que_pocos_hablan

#1000

Re: Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

ayer aproveché para liquidar RV España y europa, y sigo manteniendo India, son apenas 1500€, así que corto y liquidez total, a por los 8300 con paciencia.

Guía Básica