Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
137 / 160
#1089

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Tacita a tacita, que todo es bueno para la hucha... Bien por saber maniobrar con el renta4 bolsa, y bien por la estrategia del doble traspaso si hay pérdidas. Creo recordar que este truco anti-Montoro se lo leí a Berebere hace tiempo; debería tener chincheta...
Tú si que explicas bien las maniobras de cuándo entrar y salir, que consigues que las entienda y todo!

Hoy hemos visto lo que se esperaba, el soufflé de ayer deshinchado por el PIB y demás malos datos. Adelante con los faroles! De madrugada tendremos el comunicado del Banco de Japón (¿más inyección?), y el siguiente será Australia bajando tipos...

Pero mira esto:
U.S. Asked ECB to Refrain from Talking Down the Euro (tweet de Ashraf Laidi)

Me voy corriendo a su página por si fuera un bulo, y ahí está... Además lo recoge en su artículo de hoy,
http://www.ashraflaidi.com/forex-news/us-gdp-soft-but-boj-is-the-focus

"According to MNI sources the dollar is already a concern from some US policymakers. They reported that the US asked the ECB to refrain from talking down the euro."

En esta guerra de divisas no nos enteramos de la misa la media, vamos...

De paso he leído esta crítica feroz a la Fed: http://www.ashraflaidi.com/forex-news/fed-s-dangerous-game-of-chicken

Enfin, mañana será otro día. De momento los futuros vienen verdes, ¿pero cuánto le quedará al mercado antes de corregir?

Saludos
---------------
PD.- Y bien por los besazos a tus padres!

#1090

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos días.

Jinete, ya veo que andas bastante ocupado. Hice muchas compras a finales de agosto y en septiembre, así que he sacado buen provecho del mes de octubre. Quizás todo haya subido demasiado en este último mes. Este año está siendo muy volátil.

Plumilla, claro que sigo dentro del GS India. Pero como he dicho otras veces, creo que es una apuesta a ciegas: No conozco la economía de la India ni la empresas que están en mi fondo. Además, el PER me parece exagerado.

Dejo una gráfica con el comportamiento del GS India.

#1091

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo Plumilla!

Hoy estoy muy contento, mi primera incursión en acciones al contado ha tenido un desenlace brillante, compra hace 3 dias, inversión de 5K en OHL, venta hoy con rendimiento +7,19%, foto:

Este ya es un tazón a la saca... Xd y además Ing devolverá los 16 euros de comisiones, que bien va la promo!!
He vendido hoy porque el lunes empiezan a cotizar las nuevas de la AK, igual hay caída, depende y como igual recompro más abajo... Y si sigue subiendo me da igual, con este rendimiento me doy por satisfecho. Ahora estoy 100% en liquidez y lo que me importa es disfrutar con la familia el finde comiendo castañas, boniatos y yendo al parque con el Don.

El truco de Berebere también lo he adaptado a mi forma de hacer, él agrupaba participaciones malas y reembolsaba todo junto para no perder interés compuesto de las buenas, yo solo hago parada intermedia por si acaso... Pero si, debería tener chincheta, es muy útil.

Pues hoy más desinfle de soufflé... Rojillo todo, dejo un video de Andrés Jiménez (dura poquito) no sé si iremos por ahí o no...
https://www.youtube.com/watch?v=RansYG77n8M

Jeeeje, cuanto más va entendiendo uno este mundillo (me queda muchísimo por aprender) más se ve lo despiadado que es, mentiras, faroles, dobles y triples intenciones... Ya lo hemos comentado alguna vez, pero es que somos zanahorias en un mundo de conejos !

S2!!

#1092

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

¡Buen bocado, Jinete! No me extraña que estés contento, que OHL te paga la ronda de castañas, boniatos, huesos de santo y buñuelos!

No se si tu 100% de liquidez es lo sensato o no, lo que sé es que muchos recomiendan cautela. Y los datos macro de USA no son para animar a WS... A cambio del AT del video de Andrés Jiménez (clarísimo), te paso unas poquitas lecturas breves por si tienes unos minutos:

opinión de Picerno: http://www.investing.com/analysis/us-financial-stress-has-increased-but-still-below-the-red-zone-269772
http://www.investing.com/analysis/valuation-returns-near-peak-levels-269777
http://www.investing.com/analysis/the-fed%E2%80%99s-unintended-consequences-269754

No me había figurado nunca ser una zanahoria, pero bueno, me iré haciendo a la idea. Al menos... no sóc pas una bleda soleiada!!!
(Jeje, espero haberlo escrito bien)

Buen finde!

#1093

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Rotador,
Por si te interesa no seguir apostando a ciegas, dejo la opinión sobre perspectivas de países asiáticos de Toshihiko Takamoto (head of investment and senior portfolio manager of DIAM Singapore).

Which Asian countries offer the best opportunities?

The recent market sell-off has pushed valuations towards the low end with the forward P/E of Asia ex-Japan now at 11x.

We believe commodities to be in a long-term bear market and as such Asia (ex-Malaysia) will support economic activities. This positive factor, together with monetary easing and structural reforms in two of Asia's major countries, India and China, should provide better investment opportunity.

-In Malaysia, the recent developments in the domestic and external sector and the 1MBD scandal continue to suggest the export dependent economy will not turn around anytime soon and we are bearish on this market.

-India is at the bottom of a credit cycle after four years of credit consolidation and is gradually seeing improvement in economic activities. Disciplined government spending and persistently weak oil prices helped relieve pressures from the fiscal and current account deficit.

As a result, inflation has moderated significantly from over 8.6% year on year in 2014 to the current 3.7% year on year. Favourable inflation has provided the Reserve Bank of India (RBI) room to ease policy rates from a high of 8% in 2014 to the current 6.75% in order to stimulate the economy, with further policy rate cuts expected next year.

The government has been proactive in pushing through infrastructure projects and policies which improves the ease of investing and doing business in the country.

-The Philippines remains the most promising economy in ASEAN as recent economic data suggest that growth prospects are fairly promising, as remittances, consumption and infrastructure development demonstrate resilience.
Thus investors are hopeful the downward revision will be better than the consensus estimate.

Bull Point:

• India, China and the Philippines represent good opportunities

Bear Point:

• We do not foresee improvement in Malaysia and see commodities as in a long- term bear market.

Fuente: http://www.investmentweek.co.uk/investment-week/feature/2432404/which-asian-countries-offer-the-best-opportunities

Saludos

#1094

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Jajaja! le pega el nombre "sistema mordiscos" Xdddd

La verdad que si, OHL ha invitado a unas rondas este fin de semana, ahora a ver que hace mañana con la cotización de la nueva emisión, ya valoraremos.

Yo tampoco sé si es lo sensato o no, pero ahora mismo es donde me siento más cómodo, no tengo necesidad de estar invertido, si veo un punto claro ya entraré; en gráfica de largo plazo no se sabe si estamos volviendo a la senda alcista o es un rebote para seguir cayendo, eso imagino que genera sentimiento de cautela (a mi al menos si...)

Gracias por los enlaces, son muy interesantes!
Aunque siguen siendo alcistas, hay factores como las medidas monetarias de bancos centrales para evitar deflación y el aumento de deuda por parte de empresas al tener tipos cercanos a 0 que indican que los mercados son vulnerables, entiendo entonces que si los bancos centrales pierden su batalla contra la deflación, el efectivo es más valioso porque las empresas tienen que pagar su deuda con dólares más caros, y como están sobreendeudadas tendrían un severo inconveniente ¿es así? poco a poco voy entendiendo conceptos, gracias compi!

Jijiji, ya sabes que es una metáfora lo de la zanahoria, era para variar un poco la tan manida comparación de leones y gacelas sin dejar de lado la vertiente silvestre...
Lo has escrito muy bien! Jo tampoc crec que siguis un tòtil o un ximple !! Xd

S2!!

#1095

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Queda registrado en el hilo el nombre de Sistema Mordiscos para el trading! No todo va a ser inglés XD
Veremos si hoy USA acelera o frena... El PMI + ISM de servicios que están a punto de salir pueden mover bastante el asunto.
De momento me abstengo de EEUU / Global, y me quedo en Europa tan ricamente. Hay demasiadas cosas que no veo claras, entre otras el tema divisas.

Te paso un artículo con una perspectiva diferente a lo que predomina, y si tienes tiempo para leerlo ya me dirás qué opinas:
http://www.investing.com/analysis/how-to-energize-returns-even-as-momentum-fades-269863

Como (a pesar de lo que dijeran algunos hace tiempo, jeje) en Valladolid no se habla catalán en la intimidad, me he ido al traductor para ver qué era eso de tòtil, y me he encontrado con un sapo que no pegaba nada en la frase. Por eso de la duda metódica, no me he rendido y he buscado por otro lado, hasta dar con bobalicón (pobre sapo!).
Tuve un compi de Betrén del que aprendí algunas expresiones, aunque ya no sé si son catalanas o aranesas; él decía mucho lo de la acelga lacia :-)

Saludos!

#1096

Re: ¿Invertir en RV India?

Más info sobre la India:

-Where Is Foreign Institutional Money Positioned Across Asia?
Foreigners have bought Asian stocks again in October after four consecutive months of net outflows. There was net buying of $3.3 billion as of October 23.

Taiwan was the most preferred market, seeing a $1.9 billion inflow so far, followed by India with $0.8 billion, data provided by HSBC shows. However, year-to-date, India is by far foreigners’ favorite market in Asia.

Mutual funds data for September showed fund managers were overweight on only two markets in the region, namely Taiwan and India.
Korea is the most under-owned market, while mutual fund exposure to China fell to a five-year low. ASEAN countries such as Malaysia, Singapore and Thailand remained out of favor.

http://blogs.barrons.com/asiastocks/2015/10/28/how-is-foreign-institutional-money-positioned-across-asia/

Saludos

Guía Básica