Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
136 / 160
#1081

Temas varios y a veces, un poco de inversión en India

Buenos días Plumilla!

Nada, gracias a ti también, para eso está el foro, para dar info y puntos de vista, luego cada uno toma sus decisiones...

Ahora tengo unos días libres, podré mirar un poquillo a ratos.

Que bien explicado en invertiryespecular : "para unos estamos haciendo el último rebote de la tendencia alcista del mercado porque a partir del viernes empezará una severa corrección u otoño caliente, para otros los mercados no harán nada extraño más que puntas intradia de volatilidad extrema pero confirmarán lo que son, y son alcistas y seguirán siendo alcistas"

Es normal, cada uno tiene una visión distinta; yo por mi parte creo que lo más sensato es salir justo antes del viernes, si hay beneficio (de momento el ibex va a mi favor con el R4 bolsa) la pasta al bolsillo y a verlas venir, según haga el mercado actuar en consecuencia y entrar en tendencia aprovechando pull o throw.

He mirado ahora el foro con lo del MFS, ultimamente lo leo poco por no decir nada, el factor tiempo me va encontra... Pues vaya mie...da, con lo que me gusta el fondo... Igual entro con lo mínimo y retiro al cabo de 3 días dejando el mínimo a mantener para tener el hocico dentro, espero que no tengamos que llamar para entrar, sería una faena.

Claro que te pregunto por la FED, me interesa tu opinión, de info económica sabes mucho, y yo no...
Pues hay indecisión con el dólar, como en RV, todo correlacionado... Vienen dias decisivos, estaremos atentos...

Para que no se diga, expongo algo sobre India, que lo tengo abandonado también... El recuento de onditas se pone a favor de los osos, según el recuento, igual se ha llegado arriba, el Nifty tenía posibilidades para rebotar hasta 8384 - 8428 y como máximo hasta 8655 pero si pierde los 8263 se puede ir bastante abajo, lo explica muy bien Kumar aquí:
http://sweeglu.com/nifty-elliott-wave-outlook-for-oct-2015-expiry-week/
y aquí:
http://sweeglu.com/is-nifty-heading-for-new-high-or-new-low-elliott-wave-analysis/

hay varias opciones, indecisión como en occidente, por ahora lo mejor (para mi) observar y esperar.

Gracias compi!, a ver que pasa... No te creas, en agosto ya pillé con el lunes negro, la puntería falla, y como no hay bola de cristal...

S2!!

#1082

Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Jinete! Lo que resume todo es la indecisión, estamos en un pasillo con dos puertas, Alza y Baja, y veremos cuál de las dos se abre... Mira qué bien lo explica el Canario hoy: http://invertiryespecular.com/2015/10/28/escenarios-alcista-y-bajista-para-cerrar-la-semana/ "Hoy con el tema FED se va a mover el mercado y mucho, la dirección que tome finalmente no la sabemos pero si podemos visualizar dos escenarios para el cierre semanal y mensual de octubre." Lo ilustra para el Ibex:

Campuzano se inclina por la subida; resumo lo que escribe hoy para Cárpatos. Esperando a la Fed: Lo que hará probablemente, será inclinarse por dar más tiempo hasta evaluar la primera subida de tipos. Más tiempo por la debilidad de la inflación, por la debilidad económica y por la necesidad de encuadrar perfectamente los riesgos derivados de las economías emergentes, con la subsiguiente caída de las materias primas (sobre todo caída del petróleo y su efecto directo sobre la deflación). ¿Mercados? Antes si las bolsas al alza, también el USD al alza (y deuda, claro, a la baja, pero no mucho). Ahora estas relaciones no tienen por qué cumplirse. Un mensaje dovish lo será para las bolsas y la deuda, pero el USD podría reaccionar inicialmente a la baja; un mensaje no tan dovish o hawkish sería bueno para el USD y no tanto para bolsa y deuda. *Mensaje dovish: énfasis en la debilidad reciente de la economía y como factor secundario la mejora del mercado *Mensaje no dovish: énfasis en la mejora reciente de los mercados, aludiendo a la continuidad de la recuperación económica. ¿Al final? Creo que haga lo que haga la Fed, en los próximos días veremos bolsas al alza y USD al alza. La deuda, sin grandes novedades. ------------------------------ Pero las bolsas hoy no parecen indecisas; todas en verde (salvo Asia). Y baja el VIX. ¡Parece que no hay miedo! ¿Pero por qué sube el petróleo??? Anda, que como haya sorpresa va a ser la repera!!! Saludos PD.- Habrás visto que he modificado el título del hilo, ¿qué te parece así?

#1083

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola de nuevo Plumilla!

Jajaja! Me ha encantado lo que está más cabreado que una mona en celo sin mono... Pero sí, la explicación es brillante.

Hoy he traspasado a monetario el R4 bolsa comprado ayer, he dado la orden a las 16:30, antes de salir al cole, la verdad es que he dudado bastante, iba el ibex un 0,8 arriba, pero he preferido la opción del Canario: esperar a la FED limpio y líquido (bueno, liquido del todo no, ayer pillé unas pocas acciones al contado de OHL, a ver que pasa...) he preferido amarrar hoy, al final un 0,96% arriba, a ver que tal el VL del fondo, pero en principio otra pequeña tacita al saco (iba con 3K) mañana pongo en cuanto se ha quedado la mini- incursión.

Parece que los mercados USA y los futuros han reaccionado bien a tita Yellen, pero igual es una trampa-empapelada, a ver como va mañana, si sigue subiendo, mi enhorabuena a quien esté dentro, yo con mi tacita en el bolsillo.

Si señor, has acertado de pleno con lo que pensabas que iba a hacer la FED, dar más tiempo para subida de tipos, muy claro el índice EUR/USD a las 19 horas...

Y el petróleo tirón arriba, lo que dices ¿¿?? aunque no ha habido sorpresa...

Jijiji, me parece bien el cambio del titulo del hilo, lo que me sabe mal que igual estamos desvirtuando el tema principal y puede inducir a error, si molesta a alguien, mis disculpas y abrimos uno nuevo... ültimamente solo posteo aquí, y leo poco, muy poco, parece mentira el tiempo que ocupa el colegio, ahora se valoran más cosas que de crío pasan totalmente desapercibidas... Tengo que darle un beso bien grande a mis padres...

S2!!

#1084

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Buenas otra vez,
Qué tío, compras ayer y vendes hoy al estilo berebere! Admiro lo rápido que decides y actúas mientras otros tardamos siglos pensando en si entramos/salimos o no... ¡A ver si espabilo, que es cansadísimo dar tantas vueltas a las cosas!

Asunto Fed: hace ver que se multiplican las posibilidades de que suban tipos en diciembre. La reacción inmediata es la caída de WS (perdiendo las ganancias del día) y la subida fuerte del dólar, lo lógico puesto que el dinero se puede encarecer en menos de dos meses. Pero poco después, cambia la dinámica: WS recupera todo y el dólar se frena arriba. La venta de RF es muy fuerte, con los Treasuries subiendo mucho y rápido.

Entiendo que se vendan los bonos, pero no que se compren acciones… salvo que el mercado haya pensado que lo de diciembre es un farol!
Al fin y al cabo, mañana sale el dato de PIB USA que se prevé malo, con lo que en la reunión de diciembre siempre pueden decir que los datos no acompañan, y volver a aplazar la cosa de oca en oca.

Bajo esta hipótesis farolera, que el dólar no se resienta se entiende, porque tiene muchas bazas para ganar con el BCE inyectando euros con más QE, el Banco de Japón inyectando más yenes (lo sabremos el jueves) y el Banco de Inglaterra siguiendo de perfil. Todo favorece al dólar: mal asunto para el oro, commodities y países emergentes.

Y para que no se resienta del todo el tema primitivo del hilo (y si alguien se molesta por no limitarnos a la India no tiene más que decirlo), aporto info del Informe sobre la Riqueza en Asia 2015 de Julius Baer.

This year’s report also features dedicated sections on India and Japan. A positive outlook for HNWI wealth is projected in India in the years ahead, in contrast to the relative stagnation in HNWI wealth between 2011 and 2013. Therefore, it retains promise and attractiveness for wealth management institutions over the next half decade, if not longer.

Thomas R. Meier, Region Head Asia Pacific of Julius Baer, said: “Notwithstanding slowing global conditions, we remain positive on the trajectory of Asian HNWI wealth led by China where we estimate a tripling of HNWI wealth this decade to more than USD 8 trillion. Our forecasts reflect the belief and confidence that China has ample room to ease monetary and fiscal policy to both stabilize and boost the economy. We also see great catch-up potential in India where we expect economic expansion to strengthen from next year. India has the potential to narrow the wealth and economic gap with China over the next decade.”

India: HNWI wealth is forecasted at USD 1.425 trillion in 2016, rising to USD 2.3 trillion by 2020. India’s nominal GDP growth is projected to rise only by 3.2% this year due to the depreciation of the local currency versus the USD. However, the Indian economy has now found its footing and is in a period of positive development. Thus, India’s HNWI wealth in USD is projected to rise by 94% between 2014 and 2020 (versus 74% for China). If this trend persists for a decade or more, India will narrow the wealth and economic gap with China.

Ver más https://www.juliusbaer.com/global/en/news-wall/news-detail-page/item/julius-baer-launches-fifth-wealth-report-asia/
Enlace al informe completo (5MB):
https://www.juliusbaer.com/files/user_upload/news/publications/documents/2015/2015-10_JuliusBaer_AsiaWealthReport_EN.pdf

Bueno, veremos qué pasa mañana, me pega que sea lo que dices tú, una trampa-empapelada. Por ahora los futuros andan rojillos.

Saludos
----------
PD.- Cuánta razón tienes valorando a posteriori lo que hicieron antaño los padres... Dales ese beso tú que aún puedes. :-(

#1085

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Os sigo leyendo con interés, Jinete y Plumilla.

#1086

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Plumilla! Pues salió bien ayer, el renta4 bolsa subió un 1,02%, batió al índice, como puse 3K, me llevo 30 euritos en 24 horas, poquito, pero todo suma... Berebere lo hace diferente, él compra si baja, hoy no sé si habrá comprado, que ha bajado solo un 0,24%... Yo solo entro si veo probabilidad clara, pienso el punto de antemano, en este caso era el retroceso a la neck que expuse buscando el escape arriba para ejecutar el HCHi, como no había mucha fuerza alcista, pues fuera rascando algo; la verdad es que esperaba que subiera fuerte, si hubiera sido así no habría vendido, hubiera buscado el objetivo de ese HCHi... Que bien lo explicas! da gusto leerte, haces que entienda los movimientos y las relaciones entre divisas, bonos y RV , muchas gracias! A ver si el mercado cree que es un farol y luego resulta que no lo es... El rally navideño puede ser cuesta abajo, a más de uno se le atragantarían los turrones. Con el enlace que pones de India, pues lo que vamos comentando, tiene mucho potencial, en principio es el alumno aventajado de los emergentes, pero aún quizás hay que esperar un poco... Ahí va la foto del traspaso del r4 bolsa con los 30 euretes de beneficio:

Lo traspaso a monetario por si el fondo lo ha hecho mal y las participaciones están en pérdidas (no me ha pasado nunca, pero puede ser) entonces haría un segundo traspaso a un monetario malo que sí reembolsaría para que Montoro apechugue con el 20% de las pérdidas, si vendiera directamente el R4 bolsa no podría volver a comprarlo antes de 2 meses o renunciar a que pagara montoro... Mañana reembolso el monetario y listo. Me cargo el interés compuesto, pero puedo comprar el dia que quiero, si no entro 1 dia tarde... Ya les he dado un par de besazos a mis padres, tienes toda la razón: hay que aprovechar que ahora se puede... Lo siento compi. S2!!

#1087

Re: Mercados y a veces, un poco de inversión en India

Hola Rotador!

¿que tal?
Os leo muy poco, la verdad es que no me imaginaba de ninguna manera que el factor tiempo fuera un problema para mi, pero la realidad me ha puesto en mi sitio...

¿como llevas la cartera? Yo he entrado en acciones al contado, he pillado unas cuantas OHL por el descuento de la AK, a ver mañana que empiezan a cotizar las nuevas...

S2!!

#1088

Re: Mercados (y a veces, un poco sobre inversión en India)

Hola Rotador!
Me alegro de que postees, que por aquí se te echa de menos.
Y gracias por lo que dices, claro...

¿Sigues dentro del GS India? Hay que ver cómo recupera, que lo tengo en seguimiento y lleva (VL 28 oct) +15,43/año; +2,17/1 semana; +6,79/1 mes; -2,74/3 meses y +27,61/ a 1 año. Nifty y Sensex rojos un día sí y otro también, y él impasible, subiendo como si tal cosa.

Dejo info nueva sobre emergentes del BofAML - 187 páginas que dan para más de un ratillo:

GEMs Macro Monthly: ‘Growthbusters’

http://rsch.baml.com/r?q=dll!HesJRKOX5Jjr9Ws7fA&e=alexandra.fletcher%40baml.com&h=ofPbQQ

Macro: rough weather, no hurricane

We expect weak G-3 growth, low commodity prices, and tight EM liquidity conditions to prevail into 2016 and remain a drag on EM growth which will bottom out only in 1H16. If liquidity conditions normalized, EM growth could accelerate 0.5pp. EM inflation remains low and LatAm is the only region facing upward pressures. We believe tight liquidity, sluggish growth, low inflation and ECB easing provide ample room for EM central banks to stay dovish. In the next six months, we forecast additional easing in China, India, Indonesia and Russia. In CEE, rate cut pressures have built.

Local Markets: our top trades

We favor the long end of India, Hungary, Israel, South Africa, and Poland. To capitalize from the aggressive rate cuts we expect, we favor front-end receivers in Russia. We are cautious on the EMFX rally and remain bearish on Asia and LatAm currencies, particularly IDR, MYR, BRL, and PEN. We are constructive in manufacturers such as MXN and PLN.

Saludos

Guía Básica