Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
107 / 160
#849

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Ocbrx!

Si, y la idea es invertir el 100% del capital disponible en RV Europa, y hacerlo rápido si encajan las piezas.

Si mañana cae con fuerza (que hace pinta que si), y llega el Eurostoxx a 3400-3450 e Ibex a 10700, igual le pongo 3K más al MFS y doy orden de traspaso de todo lo que me queda en el R4 monetario (otros 3.5 K) al R4 bolsa y DWS deutschland para que pille VL's del lunes y/o martes.

Si mañana sube entonces no hago nada, ya lo veré...

Si, el MFS lleva mucho UK, pero no me importa, la inversión será para unos días, como mucho 2-3 semanas y luego todo fuera, ya lo veré según se desarrolle.

Ufff, Rusia y Brasil... Los 2 para abajo, el Bovespa está muy cerca de soporte importante, si lo pierde igual ejecuta un HCH muy feo en TF semanal.

Gurues ya te ha respondido a lo de las fotos...

S2 y suerte!!

#850

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo también he metido $ a RV Europa esperemos que funcione, de India llevo dentro desde hace un mes y bien, que opinan de la subida de un 2% de hoy en el nifty??

Saludos y muy buenos análisis jinete¡¡¡

#851

Re: ¿Invertir en RV India?

Jinete:

Me parece estupendo que no seas de Buy and Hold, yo tampoco.

Ahora, un comentario: Dices que si el Eurostock llega a 3450 metes dinero al MSF ( yo estoy en el hace 2 meses) pero quien te dice a ti que el AT es infalible ?, y si compras a 3450 y sigue bajando a p.e 3300, entonces que haces? porque seguridad de que no siga bajando no hay ninguna. No seria mejor entrar cuando la tendencia alcista este muy clara ?

Son reflexiones que me hago en voz alta. Por otro lado veo que entrar y salir tan rapido te obliga a hacer un seguimiento a los mercados a diario muy exhaustivo. Digo yo, no seria mejor establecer un objetivo de p.e el 10% y cuando llega, si llega, te sales y a por otro, o de tener un stop loss de p.e el -5% en caso de perdida y tambien en ese caso salirse..

#852

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Gustavomb!

A ver, como apunta Cartaginés, no hay nada seguro, pero esperemos que funcione...

Pues parece que el Nifty hizo apoyo en la cota fibo que comentábamos y ahora sube, un tirón arriba de casi el 2% que anula por ahora el HCH y forma un rango lateral; ahora a ver hasta donde sigue subiendo para ver si es correctivo o impulsivo.

S2 y gracias por el apoyo!!

#853

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Cartaginés!

Si, cada vez me cae peor el señor buy&hold... No goza de mi simpatía...

Hoy no he aportado al MFS, el josconcio de hoy no me acaba de seducir, prefiero mantener liquidez para el lunes/martes. He dado orden de traspaso de 1.5K del R4 monetario al R4 bolsa, ese seguro que entra con VL del lunes, y me queda munición por si acaso.

El AT no es infalible, lo veo como el matrimonio, uno lo hace convencido, pone ganas y se esfuerza por que resulte, pero luego a veces no va bien, algunos se divorcian... Pero hay que intentarlo al menos si uno está enamorado (digo yo).

Si hoy hubiera bajado a 3450 y luego sigue bajando a 3300, re-miraría el gráfico, las opiniones de los que más saben y pensaría si merece la pena estar dentro ó no; si creyera que hay que salir pues asumo una pequeña pérdida o aprovecho algún rebote para salir y ya está; si creo que merece la pena seguir dentro, pues simplemente espero.

La historia está en que igual la semana que viene pega un subidón muy rápido y si quiero entrar cuando la tendencia alcista sea clara igual ya es tarde, y parece que a partir del mes que viene la probabilidad de caídas severas y continuadas durante mucho tiempo son muy altas, veremos también.

Bueno, seguimiento muy exhaustivo tampoco, me he levantado hace un rato, he mirado el mercado un momento, las opiniones de los maestros y ya se que tengo que hacer, mientras desayuno con el café en la mano...Son sólo unos minutos; el esquema mental de los gráficos ya lo tengo, solo hay que mirar que ha hecho hoy.

Lo malo de establecer objetivo del 10% es que igual no llega, si cae antes ¿que hacemos? sienta mal haber perdido la oportunidad de vender arriba y ver que cae...Prefiero calcular donde puede llegar y un poco antes de que llegue salir, sea un 5, un 7 o un 14%.
Con el stop-loss lo mismo, si cae un 6% , salimos y luego empieza a subir a saco... La cara de tonto que se queda. Por ejemplo, si lleva cayendo un 7% desde máximos pero yo he comprado cuando ya llevaba un 4 de caída, como YO solo llevo un -3% no me salgo, en cambio si hubiera comprado arriba como ya llevo un -7% aplico stop-loss: Misma situación de mercado y haría 2 cosas opuestas, hay algo que no cuadra...
Todo se reduce a mirar al mercado y no a mi mismo, el mercado no sabe a que precio he comprado ni le importa, hará lo que tenga que hacer, prefiero mirar que hace el mercado... (opinión de novato). Si veo que me equivoco o esto no resulta, pues pensaré otra manera, voy aprendiendo...

S2!!

#854

Re: ¿Invertir en RV India?

A mi me parece excelente tratar de tener un metodo, aunque la verdad es que es muy dificil seguirlo al pie de la letra porque sabes que influyen cuestiones psicologicas.... que lo hacen dificil de llevar a rajatabla.

El AT yo lo veo muy orientado a acciones, donde la capacidad de accion es on line, mas que a fondos ya que a veces pasan 3 dias hasta que compras o vendes.

En cualquier caso aqui estamos para tratar de ganar dinero y si cada uno con su forma de actuar lo consigue pues ole tus co....

Pero sigo pensando que el factor mas importante es uno incontrolable, la suerte. Nadie habla de ella, salvo Safillo

Parece que a partir de septiembre se acercan malos tiempos. A ver si ganamos un dinero extra en estos 15 dias y luego , como tu dices, veremos que hace el mercado.

Me hace mucha gracia la comparacion entre el AT y el matrimonio. Y lo que has aprendido en un año ?

#855

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues si, creo que tienes razón en todo:

Veo muy difícil seguir un método, las dudas, el miedo, la impulsividad... La psicología humana en sí influye, y mucho, es muy fácil decir que voy a hacer esto o lo otro, pero cuando estás en medio del meollo... Je, la teoría no vale de nada.

Si, hacer lo que estoy haciendo con fondos no es recomendable, no están pensados para esto. Precisamente esta noche pasada le he comentado a un amigo esta cuestión, y que me estoy planteando los ETF's o las acciones puras y duras, ya que con fondos si la cagas al comprar no puedes ejecutar stoploss hasta que pasen los dias de contratación, y pueden hacerte un roto serio... Lo malo es que tengo una cuenta muy modesta, y no se si me saldría a cuenta por comisiones...

Jaja, si, mientras se gane dinero, cada cual lo hará como sepa o pueda, y mientras ande mi cartera caliente...

También creo que la suerte influye (la buena y la mala, que se alternan entre ellas), pero me parece que es el factor menos influyente de todos; por ejemplo, hice traspaso interno del Aberdeen monedero al Amundi indexado creyendo que entraría ayer, pero entra hoy... He tenido suerte, he comprado más abajo sin pretenderlo... Pero si lo que llevo en mente funciona, aunque hubiera entrado ayer, la semana que viene ganaría dinero, quizás un 0,71% menos (que es lo que ha bajado hoy eurostoxx) pero ganaría al fin y al cabo.

Me parece que lo principal es ver puntos de entrada con más probabilidad de ganar que de perder, y en caso de perder que se pierda menos de lo que se gane en caso de ganar; siendo así, por mucha mala suerte que tengamos se acaba ganando dinero a la larga, matemática estadística pura...

Si, dependiendo de lo que hagan los mercados estos 15 días y cómo lo hagan, me parece que los fondos los aparcaré durante varios meses, pintan mal; quizás sería hora de mirar ETF's inversos... Pero primero estos 15 días, a ver si podemos hacer como las hormigas, acopio para el invierno.

Jajaja, si que se parecen si; lo que he apendido en un año y lo que me he divertido no me lo quita nadie, exactamente igual que las actividades erótico-festivas de los divorciados con sus ex- mujeres... XDXDXD

S2!!

#856

Re: ¿Invertir en RV India?

Guía Básica