Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
92 / 160
#729

Re: ¿Invertir en RV India?

Como veis a Japón? Toca onda retrocediendo?

#730

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Jinete, ¡Hemos sobrevivido! Las emociones de hoy me gustan más que las de ayer; tú dirás lo que puede durar este verde generalizado (salvo en Asia), pero bienvenidos sean los rebotes. Ya me figuro cómo te quedaste viendo el título del hilo que Cartaginés te dedica, jaja… peroha tenido el detalle de cambiarlo, y ahora se llama “Ondas de Elliot”, ya lo habrás visto. Como ahí no tengo pito que tocar, seguiré con mis disquisiciones en otros -o en éste, que le he cogido cariño, pero dándole un nuevo título, algo así como “comentarios de mercados” por ejemplo. Hoy tienes traducido el artículo de Kathy Lien, ella lo escribe al cierre de WS y en es.investing siempre sale la traducción al día siguiente. http://es.investing.com/analysis/aqu%C3%AD-tenemos-5-razones-para-el-repunte-del-1-del-euro-214126 A ver si puedo explicar algo, aunque no sea tan clarito como haces tú con los gráficos. Una de las prioridades de la Fed es elevar la inflación a tasas más propias de un crecimiento económico sano, y esa es una de las razones para subir tipos. Pero la desaceleración de la economía china (con la consiguiente reducción potencial de la demanda que ocasionaría), provoca precisamente lo contrario, un panorama desinflacionario de nuevo. Por eso la Reserva Federal podría decidir posponer la subida de tipos a diciembre o (como ya aconsejó el FMI) hasta el 2016. Si algo así se puede deducir de lo que diga Yellen, eso presionaría a la baja al dólar. Supongamos lo contrario, que Yellen deja muy claro que hay que seguir contando con un posible aumento de los tipos de interés en septiembre. Eso presionaría al alza al dólar y a los bonos USA, pero a las bolsas no les gustaría… ¿Por qué les gustaría a los bonos? Por la correlación de la rentabilidad de los bonos y su moneda. El tipo de cambio de una moneda va muy ligada a los tipos de interés de los bonos, ya que mayores tipos de interés generan mayor entrada de capitales de otras monedas, y eso a su vez generará una apreciación de la moneda propia. La relación es directa. ¿Por qué hay nuevos riesgos de desinflación? Mtnez Campuzano lo explica hoy muy bien: Los precios de commodities se han derrumbado un 10 % en este mes de julio que estamos a punto de finalizar. Y en muchos casos nos llevan a los niveles más bajos incluso antes de la Crisis, cuando en otros casos volvemos a los de marzo. Al final, la caída de los precios de commodities plantea dos temas de debate en estos momentos: 1. El riesgo de que presionen a la baja a la inflación mundial 2. El riesgo de que anticipen un escenario de recesión a nivel mundial Ninguno de estos dos escenarios (que no tienen por qué ser alternativos) es positivo. Pero ¿hasta qué punto los mercados han recuperado su papel de indicadores adelantados del ciclo económico? Porque lo que sí sabemos es que impactan, y mucho, en la economía. O en las expectativas de inflación como podría ser el caso de las commodities. Además de tener otro impacto, negativo, en las economías de los países exportadores de crudo. Se estima que la inflación del Q2 fue del 1.6 % a nivel mundial, medio punto más baja que los niveles de finales del año pasado. También se estima que el crecimiento mundial anualizado en el Q2 no ha sido mayor que el 2 %, lejos de los niveles considerados de expansión económica por encima del 3.5 %. Es evidente, con todos los datos anteriores encima de la mesa, que hay elementos de incertidumbre que deben ser considerados. Pero por otro lado, también lo es que hay una sobrereacción entre los inversores (los pocos que se mantienen) sobre estos riesgos. Al final, la recuperación económica mundial sigue adelante con suficientes factores de solidez (recuperación cíclica con unas condiciones financieras expansivas difícilmente comparables a otras en el pasado). A la vez, esto es lo verdaderamente relevante, el nerviosismo del mercado sí debe ser contemplado como un factor que puede herir esta recuperación. Pero, como decía el Ministro de finanzas alemán, los mercados bajan y suben. http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/deflacion-palabra-malsonante-284139 ¿Actuará con firmeza la Fed y subirá los tipos, o comparte la preocupación de los mercados? Puede que mañana la Fed aluda a la tensión en los mercados financieros internacionales, y más en concreto, a China. ¿Será tan sensible como para reflejar preocupación? Si fuera así, el mercado probablemente entendería que la Fed se dará más tiempo que septiembre para iniciar la subida de tipos. En caso contrario, reforzaría el mensaje alcista. http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ideas-para-los-tipos-interes-284217 ------- Vaya ensaladilla ¿verdad? Las commodities, China, la Fed, las divisas, las bolsas, los bonos… Todo está interrelacionado. ¿A que resulta apasionante? Dejo gráfico sobre lo que podemos esperar del dólar en función del tono de la Fed.

Saludos, y perdón por el tocho!

#731

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Dpuerto,
Manipulación, por supuesto. En el fondo esto de los mercados es como el juego del trilero: ¿dónde está la bolita? Nooo, no está ahí... Mira ahora, mira: ¿dónde está? Igualito: nos dan señales falsas, nos hacen creer que va a subir, entramos y ¡paff! todo para abajo; nos asustan y salimos, y hala, el rebote se lo llevan otros. Engaños y más engaños, porque todo el mundo quiere comprar barato y vender caro, pero para que uno compre otro lo tiene que vender. Y como en el juego del trilero, no estamos en igualdad de condiciones.

Pero aún así nos gusta "jugar", si no no estaríamos en el foro! Y aquí hay quien tiene mucho talento y muchos conocimientos para prever por dónde anda la bolita, y sobre todo, hay quien quiere compartir lo que sabe y lo que aprende. Así que todos podemos ir aprendiendo, que es lo bueno.

Esto de los mercados es como un caleidoscopio; según se va moviendo te cambia la imagen. Que si la macro, que si los resultados de las empresas, que si la geopolítica, que si Maroto el de la moto.
Y nosotros con nuestros fondos y nuestras palomitas, invirtiendo nuestros eurillos en unas regiones, países y sectores (en definitiva en unas empresas en vez de en otras), intentamos brujulear para orientar la vela hacia el viento que mejor impulse.

Saludos y... ya sabes:

#732

Re: ¿Invertir en RV India?

Aclaro que yo no he cambiado el titulo del post. Han debido de ser la gente de Rankia viendo que el titulo era muy largo.

#733

Re: ¿Invertir en RV India?

Plumilla, con la ensaladilla que tenemos montada y que has descrito perfectamente, los pardillos como yo lo tenemos muy dificil para acertar la forma de encarar las velas y coger un viento favorable para segur el rumbo que tengamos elegido.
Cualquier corrección o cambio que hago me lleva a estar un poco peor.
Es por ello que he optado ya por estarme quieto y dejarme llevar.
Varios fondos que me inspiraban confianza no se estan comportando como esperaba pero no los voy a cambiar.
Creo en mi cartera para los próximos 8 años por lo menos.
Pienso alejarme todo lo posible del "ruido" del dia a dia y revisar mis inversiones de manera mucho mas espaciada.
Me voy a rehabilitar.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc&list=RDgUjMNyfu_ak&index=4

#734

Re: ¿Invertir en RV India?

Te contesto en el hilo de Japón, veo que ya lo has visto...

#735

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Ojalá tuviera la bola de cristal, pero no... No puedo ver el futuro, eso sí, la probabilidad dice que esta subida de ayer y posiblemente hoy sea correctiva y luego toque seguir bajando, no sé que pasará, depende de lo que acontezca haré yo... Ayer no aporté, y hoy seguramente tampoco, solo puse el lunes, veremos si jueves y/o viernes pongo algo... Se lo he explicado a Pardillo feroz en el re-bautizado hilo "Ondas de elliott", a ver que le parece... También expongo que en stockcharts no tienen nada claro el recuento del SP500, van desde que ya ha empezado la caída gorda hasta que es alcista a más no poder, están muy perdidos...

Podemos seguir donde queráis, si no molesta a nadie, a mi me da igual...

Por cierto, que quiero retomar India, pero voy con el tiempo justo, Kumar en su blog ha expuesto novedades: http://sweeglu.com/nifty-elliott-wave-analysis-and-updates-for-29-july-2015/

Maneja la posibilidad que el nifty esté haciendo un triple zigzag (lo mismo que piensa Pardillo Feroz del ibex) o que la onda 5 ya haya empezado, lo explica muy bien aquí:
http://sweeglu.com/medium-term-outlook-of-nifty-as-on-26-july-2015/

Sea como sea, las expectativas de los 2 recuentos son muy alcistas.
Como digo, voy justo de tiempo en el curre y no podré desarrollar esto...

Respecto a lo que dice Kathy Lien, el problema no es que esté en inglés, me defiendo bien (y si no está googletrans que apaña dudas) es que no me entero de info económica...

He leído 2 veces lo que me explicas, no me acabo de enterar, lo siento soy muy tocho... Lo que entiendo es que todo está interrelacionado y la caída de uno afecta al resto, al mismo tiempo que hay incertidumbre en cada uno de los integrantes del sistema (FED, bonos, divisas, China, commodities, bolsas)
Luego lo vuelvo a leer con calma, que las prisas son malas

Lo que no entiendo es ¿porque la caída del precio de commodities pueden anticipar el escenario de una recesión mundial?

S2!!

PD: Nada que perdonar, al revés, necesito más info, que esto me va grande...

#736

Re: ¿Invertir en RV India?

Qué buen análisis, Plumilla.

Safillo, yo también estoy aprendiendo que lo más adecuado es no tocar nada.

Guía Básica