Acceder

Inversión y edad del inversor

32 respuestas
Inversión y edad del inversor
2 suscriptores
Inversión y edad del inversor
Página
4 / 5
#25

Re: Inversión y edad del inversor

Ojala hubiese yo empezado a tu edad :D
Pd. Con nick de chica te van a decir de todo, ya verás.

#26

Re: Inversión y edad del inversor

Más lo siento yo lol

#27

Re: Inversión y edad del inversor

Y bien majos que son ambos (bueno, Kitty un poco más) je,je

Yo empecé con 8 años, los de la antigua CajaMadrid me regalaron un libreta con 1.000 ptas de finales de los 70 que era una pasta y me captaron como cliente y allí iba metiendo los ahorrillos y lso regalos 8eran los tiempos buenos en los que se remuneraba el saldo de las libretas... y se escribía en llas con bolis de colores)

Cuando ya tenia un saldo respetable le pregunté a la del banco que cómo podia ganar más dinero y me revendió de segunda mano Letras del tesero y como era menor de edad pues me las compró mi padre.

Así empecé y me fui creciendo, pasé a fondos, cedulas hipotecarias y con 25 años ya tenia algunas acciones, pero tuve que deshacer practicamente todo cuando me compré piso y tocó amueblarlo.

Y ahora con más de 45 años pues ya vuelvo otra vez a ir haciendo cartera e intentando inclulcar a mis hijos en el ahorro y la inversion (tienen cuentas desde pequeños en ING y fondos con muy buenas plusvaliass acumuladas y exentas porque son de antes de la reforma) Cuando llegaron a la mayoria de edad creí que se lo iban a pulir, pero no, esos ahorros de momento los han respetado!

Saludos

PD: respecto al comentario de la edad de lso inversores, quizá parezca que la mayoria son abueletes y es que ellos tienen tiempo libre y les gusta ir a todo tipo de eventos a "echar la mañana"

#28

Re: Inversión y edad del inversor

vaya, parece típico lo de esos tres conocidos: yo paso de eso.
La verdad es que es más cómodo pasar de estos temas y pensar que la bolsa es una ruleta rusa para malvados especuladores.
Yo con mis amigos no hablo sobre estos temas, ya que no les interesa.

#29

Re: Inversión y edad del inversor

Buenas
Tengo 36 años y he llegado a todo esto porque en mi empresa acumulo un buen dinero que, a nombre de la empresa, antes invertía totalmente en depósitos y ahora estoy diversificando en Fondos + Depósitos. Es un modo de no tener parado el dinero de la empresa y de que genere algo.

Coincido con muchos, es falta de educación, de cultura y de capacidad de trabajo.
Tengo amigos y amigas de buenas familias con mucho dinero que no son capaces de invertir lo más mínimo, ¿por qué? por falta de interés, por falta de cultura y porque... HAY QUE APRENDER Y APRENDER SI IMPLICA LEER NO SE LLEVA....

Es una pena, pero tengo amigos que podrían tener mucho más dinero del que tienen simplemente habiéndose formado un poquito en este tema, e invertir con un mínimo de cabeza.

Por otra parte, es cierto que hay una falta de recursos generalizada, pero seamos francos, la mayoría de mis colegas prefiere pegarse un viaje a punta cana a beberse la paga extra antes que invertirla y pegarse el mismo viaje pero para toda la familia dentro de 5 años.

En mi experiencia con Bancos, alucinan cuando tan joven contrato con ellos IPF, y eso me lleva pasando en los 6 años que llevo haciendo IPF.

Invertir implica dedicación, y la gente ya no quiere dedicación para nada. Coño, si tengo amigos que son tan vagos que por no currarse el ligar se van a un puti y pagan y ya esta. ¿Se van a currar leerse un hilo de este foro si nisiquiera les pone cachondos?

El trabajo y la dedicación no se estilan...

#30

Re: Inversión y edad del inversor

Estoy de acuerdo en que uno de los problemas por los que la gente no ahorra es por falta de educación. Más bien diría que la educacióna actual enseña a derrochar.
Pero me sorprende lo rápido que se ha perdido esa educación para ahorrar, para pensar en el futuro, que creo, nuestros abuelos y padres si tienen.

#31

Re: Inversión y edad del inversor

No puedo estar más de acuerdo

#32

Re: Inversión y edad del inversor

Parece que los treintañeros estamos más en el foro que en las reuniones y presentaciones de gestoras.

Un saludo.

Brokers destacados