Acceder

Inversión y edad del inversor

32 respuestas
Inversión y edad del inversor
2 suscriptores
Inversión y edad del inversor
Página
2 / 5
#9

Re: Inversión y edad del inversor

hola
mi hijo es universitario y invierte desde los 20 años, dinero que pilla ,dinero que invierte,su madre tiene pasta y no le falta de nada, su plazo de inversion es a 40 años, y creo que todos desde muy jovencitos tendrian que aprender algo de cultura financiera, el problema es que hoy en dia no se tiene trabajo estable hasta los 35 años en el mejor de los casos y con sueldos de risa, como van ha invertir ? y ademas no todo es invertir y hay que divertirse un poco, pero no cuesta nada que en lugar de tomarte 5 cubatas un finde te tomes 2 y el dinero de los otros tres lo vayas invirtiendo, lo importante es ir cogienco cultura financiera, ojala yo ahora tuviese 30 años y el trabajo que tenia y la experiencia que tengo ahora, pero ya no podemos volver atras

un saludo

#10

Re: Inversión y edad del inversor

hola, mi hijo tiene tu edad ,25 años, empezo con los fondos y los ha vendido todos y ahora compra acciones pues le gusta cobrar dividendos, yo al reves , empece con acciones y termine con fondos, yo solo llevo 7 años invirtiendo (tengo 52)hasta hace 7 años yo no tenia ni idea de lo que era el ibex y ya ni me hables del S&P 500.tu cuando tengas mi edad seras un experto y quiza millonario, quien pillara vuestra edad.
este verano mi hijo me regalo el libro "El inversor inteligente"

un saludo y mucha suerte en tu camino hacia el exito financiero

#11

Re: Inversión y edad del inversor

hola
yo personalmente solo conozco a una persona menor de 40 años que invierta ,todos los que conozco pasan de 50 años y la mayoria pasan de 60.

un saludo

#12

Re: Inversión y edad del inversor

En los cursos de trading o similares a los que he asistido la gente es mas jovencita.
Mi novio es menor de 35 y ya traía cultura financiera de sus padres, solo opera con RV y no le gustan nada los fondos :)

#13

Re: Inversión y edad del inversor

Yo tengo 51 años, mi primera inversion alla por el 88 del siglo pasado, comprando una Letra del Tesoro que recuerdo que tenia una desgravacion sobre el interes del 20%, luego Obligaciones Subordinadas (si la temidas, rentabilidad del 12,75%) me decian hay mucho riesgo pero yo con 1 millon de las antiguas pesetas me sacaba una pagita. Luego acciones españolas(todavia conservo las Acciones de Telefoncia de su salida a Bolsa), algo con fondos, eso si, en la epoca que no exisitia internet.........y ahora retomo los Fondos, hacia que no operaba con ellos desde hace 8 o 10 años, no habia el acceso a la informacion que ahora existe. ¡Que tiempos¡.

Un saludo buen fin de semana a todos y perdonad por el tocho. JEVIVI

#14

Re: Inversión y edad del inversor

Yo no veo la cosa tan negativa como vosotros.

No creo que falte "cultura inversora" entre los jóvenes.

Me inclino más por la otra opción, los jóvenes no tienen ahorros. Los pocos que lo tienen sí que creo que se interesen por su estado. Más que antes incluso.

Conozco a mucha gente mayor partidaria de "el dinero debajo del colchón" y a casi ningún joven con esta teoría. ¿Qué generación necesita cultura financiera?

Si en las reuniones con las gestoras no hay gente joven será entre otros motivos porque la gente joven se informa de otra forma. No se desplaza para buscar información cuando tiene la información en su casa de forma instantánea.

Yo tengo 27 años y llevo invirtiendo mi dinero desde que tengo uso de razón. En mi casa siempre se habló de subida del IBEX, acciones, fondos, bancos... Recuerdo llegar a casa y lo primero que hacía mi padre era mirar el teletexto a ver que había hecho la bolsa. Cuando tenía unos 5 años me abrieron una cuenta infantil en Banesto (de la que Indurain ganaba tours con su publicidad). Después ese dinero pasó a un fondo de inversión. Después tuve acciones, depósitos de todos los colores, más fondos, renta fija contratada en el Banco de España, especulación en el mercado monetario y finalmente más fondos. Por cierto, aquel primer fondo todavía no fue reembolsado, ¿tendrá alguna plusvalía?

#15

Re: Inversión y edad del inversor

Cierto es que desde que desde antes de la adolescencia, se deberia impartir nociones básicas de economía financiera en las escuelas, economía real ( depósitos, fondos algo de fiscalidad...) para que los ciudadanos fueran más libres a la hora de tomar deciciones y saber , por lo menos cuando van a un banco , de que le hablan.

Pero lo que queria resaltar ,es una situación vivida hace unos 5 años en una conversación con unos conocidos.
La coversación acabo derivando sobre temas económicos , y yo empeze a hablar de depósitos , fondos... y el final fue que los 3 se rieron directamente de mí, diciendo que ellos pasaban de eso, que si querian dinero el banco les daba un prestamo y ya se lo devolverian, y a vivir.

Salu2

#16

Re: Inversión y edad del inversor

Tu caso no es el típico (por cierto, eres un auténtico pipiolo entre carcas! :-)) En la mayoría de las casas hablar de dinero siempre ha estado mal visto. En mi caso mi padre me compró mis primeras acciones (las que salieron de telefónica y que no se podía adquirir más de 500000 ptas por cliente) y me aconsejó para que metiera parte de mi dinero en el Foncaixa 5 Bolsa mientras estudiaba la carrera, allá por la primera parte de los 90. Pero ni él ni yo teníamos/tenemos una verdadera cultura financiera. Para eso hay que leer, permanecer atento siempre al mercado y estar dispuesto a aprender cosas que realmente son complicadas incluso para un doctorado en ingeniería (no financiera). Yo me he propuesto que, si me dejan, mi hijo se sabrá manejar en ese proceloso mar de las inversiones (pero claro, para ello primero tengo que aprender yo, que es lo que hago cada vez que os leo).

Saludos

Brokers destacados