Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
83 / 166
#657

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo he vuelto a entran en vuestro fondo , del que salí para hacer efectivas unas plusvalías a finales de 2014 . Reconozco que estaré pendiente de su evolución ,( al fin y al cabo como de cualquier otro fondo) pero valoro mucho en vuestro fondo la cercanía y la información que nos prestáis . Espero que sigáis en vuestra línea a largo plazo.

#658

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola, en cuanto a la performance attribution, yo también he estado pensando de producir algo parecido. El problema es, si se hace correctamente es muy complicado (en la banca tienen departamentos enteros que no hacen otra cosa), pero creo que se puede hacer algo parecido para dar al menos una idea. Este mes será más complicado porque no he almacenado los datos del mes pasado. Por eso entraré solo en los valores principales, pero supongo que esto ya sirve. En esta última bajada compramos solo un valor para no aumentar más el riesgo de la cartera.

Aprovecho este mensaje para adelantar mi comentario sobre el employment cost índex que se acaba de publicar. Este dato es uno de los datos más importantes para la Fed. Se publica solo trimestralmente y el hecho que hoy ha completamente disipado los temores de subidas es muy importante. Aunque el dólar bajó al instante mucho, para mi es un buen dato, porque confirma que los salario no suben mucho y por lo tanto no afectan a los beneficio!!! El dólar duele, pero más importante es la estabilidad en los gastos de las empresas. Que cosa mejor podemos esperar que un crecimiento moderado sin inflación! Debería ser un buen datos para las bolsas, si se lo piensan bien. Bueno, más sobre el tema en mi informe mensual que creo saldrá el martes.

Un buen fin de semana a todos

Jürgen

#659

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Eso mismo pienso yo, la regularidad es para mi lo más importante en un fondo. Pero no nos engañemos, esto es muy difícil de mantener por muy bien que lo quieran hacer Jürgen y el equipo de Wertefinder. El mercado no es regular y es muy difícil escapar a ese comportamiento. Yo confío en los gestores de Wertefinder, pero se que van a tener sus aciertos y errores. No les culpo y sólo pido honestidad y transparencia en la gestión y creo que en este caso eso lo tenemos asegurado. Yo estoy contento con ellos y mantengo mi inversión, lo que no quita para diversificar con otros fondos. La clave es la confianza, eso lo han dejado claro en este foro multitud de compañeros. Y yo confío en ellos, y en otros gestores como los de Cartesio o Miguel Jiménez de R4. Y por cierto, intento abstraerme del cortoplacismo que muchas veces se ve en los comentarios de algunos compañeros que exigen rentabilidad positiva en todo momento. Mira el caso del Pegasus, que ultimamente ha caído en desgracia para muchos compañeros por su baja rentabilidad. Pues este año lleva un 1.59%, que con todo lo que ha caído y para un fondo ultradefensivo es más que suficiente. Seguro que hay fondos en su categoría que lo hacen mejor, pero a mi me vale, por que se que su objetivo es no perder. Lo mismo con Wertefinder, ellos tienen un sistema y estilo de inversión en el que confían, y les irá mejor o peor, pero a mi me parece un sistema razonable y del que me puedo fiar. Jürgen lo ha explicado en sus charlas a clientes en R4 y Rankia y siempre ha dejado claro que ellos no hacen trading, son inversores en valor y eso implica que puede haber periodos en los que se pierda más que con otras estrategias. O como el tema de los derivados, ellos no los usan y el que invierta con ellos ha de tenerlo en cuenta. Es su sistema y ellos creen que es el mejor que pueden usar para mantener un comportamiento adecuado. Al final como digo es una cuestión de confianza, debes conocer el estilo de inversión (y en eso Wertefinder es de los que más facilidades dan) y si confías en ellos, adelante con la inversión. Además, después de todos los vaivenes del mercado están por encima del 7% de rentabilidad en este año. Perdón por el tocho, pero últimamente no participo demasiado y hoy me he desquitado :-)

Saludos

#660

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo invertido el 11% de la cartera en el Wertefinder desde hace año y medio. Es lo de siempre, como dices: entender el sistema de inversión del fondo, confianza, paciencia (tiempo), resultados y humildad. Recalco esto último, después de año y medio en este mundo financiero y cruel, veo que muchas personas salen y entran de los fondos intentando enmendar la plana a los gestores con más corazón e intuición que conocimientos en base a bajadas y subidas de los valores liquidativos que obedecen a movimientos irregulares de los mercados . Leyendo algunas explicaciones de Jürgen me doy cuenta que en la vida podré llegar a una visión de los mercados que me permita salir y entrar en un fondo con un conocimiento total de las operaciones de compra y venta. Total, ya operamos, ya, como conducimos el coche. Sabemos conducir, tenemos carnet de conducir, conocemos el código de circulación, interpretamos el GPS, pero cuando oímos un ruido del motor no tenemos ni idea de lo que pasa. Esto es igual. Nunca tendremos los conocimientos de un gestor de un fondo. Luego, cualquier maniobra que hagamos hay que pensarlo dos veces, no vaya a ser que el ruido que oímos sea un plástico que se ha metido en la rueda (como me pasó una vez) y pensemos que tenemos cambiar la maza del embrague (algo estoy aprendiendo, de conducción ;-))

#661

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es que este fondo SI lleva una rentabilidad aceptable desde enero, alrededor del 7%, por tanto, no veo necesidad de salirse, no asi el Nordea, alrededor del 2% anual, del que cada vez me siento mas contento de haberme salido hace meses.

En cualquier caso, siguiendo tu politica, en enero del año que viene hablaremos.

#662

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿El Nordea? No sé, fijate, el 30-06-15 su VL era de 14,620000, y el 03-08-15 (osea, ayer) su VL era de 14, 910000, a mi me ha subido en la cartera 1,95 desde fines de junio a primeros de agosto, en un mes, de hecho lleva 2.89 en lo que va de año, parece que va tirando, luego...Vamos a ver cómo está en enero.

#664

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Veo que ha aumentado la exposición a RV otro mes más, aumentando el porcentaje de las posiciones que ya tenía. Me parece una actitud valiente y sobre todo coherente con sus ideas.
No veo su informe en la pagína web del fondo por cierto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar