Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
152 / 166
#1209

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Da mal rollo, no me hace gracia que mañana el fondo suba o baje un 3% dependiendo de una noticia... He estado buscando en google y Twitter y no hay ningún rumor ni positivo ni negativo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1210

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La noticia que los inversores esperaban de Brainchip, al final, solo se trató de dar más detalles sobre la cooperación con Megachips ..., volúmenes de venta, etc.. Es un contrato entre muchos que se esperan, así al final la noticia no tuvo ningún impacto. Pero lo positivo es que la cotización se mantiene a sus niveles anteriores a pesar del mal entorno. Los detalles sobre Megachips se encuentran en una comunicación. Si hay duda, en el foro de Hotcopper siempre se encuentra cualquier detalle. O mandarme a mi un correo ...., normalmente estoy siempre enterado de cualquier detalle ..., salvo cuando estoy de vacaciones, aunque también en este momento ...! En todo caso, no es verdad que el fondo suba o baje un 3 % ...., a no ser que Brainchip suba un 100 % en un día (que tampoco descarto).
#1211

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Venga otro empujoncito!
#1212

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No estoy muy seguro pero creo que el R4 Wertefinder acaba casi en sus máximos, o en sus máximos. El patrimonio sigue bajo, en unos 8,5 M de €. Me parece poco reconocimiento para una joya tan estable.
Yo también tengo el Nordea Stable Return por ejemplo y las comparaciones son odiosas pero es que el R4 Wertfefinder no tiene nada que envidiarle y el de Nordea gestiona miles de millones...
En cuanto al rating, a 3 años tenemos las 5 estrellas así que supongo que pende de un hilo recuperar la quinta estrella morningstar en 2022. 
En fin, feliz año nuevo a los wertefinderianos y a Jürgen por supuesto gracias por todo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1213

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Mohican.

En primer lugar felicitaros a todos el Año Nuevo y desearos todo lo mejor.

Sabes que como antiguo Wertefinderiano os sigo con interés y solo os puedo que felicitar y especialmente a Jurgen por su buen trabajo: Enhorabuena a todos.

Yo en su dia cambié el Wertefinder por un fondo "más tranquilo" y creo que voy a volver aunque con todo lo que estoy leyendo ultimamente para este año 2022 como que casi lo mejor en no hacer nada o salirse de todo.... ya veremos cómo lo ve Jurgen y cuales son sus "calculos" para este 2022.

Lo dicho: Enhorabuena  a todos los Wertefinderianos y a Jurgen por su gestión y sobre todo por estar siempre ahí... al lado de los inversores.


#1214

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo llevo desde 2014 y no puedo estar más contento. Buen trabajo a todo el equipo.

PD: +15% brainchip hoy 🤑
#1215

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Otro subidón del 18% de Brainchip. Y aparentemente sin noticias. 
Esperemos que se consolide. A veces estos subidones los baja a igual velocidad

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1216

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días y Feliz Año a todos! 

En primer lugar os agradezco mucho vuestros comentarios sobre mi gestión y  nuestra gestora. En cuanto a Brainchip, desde hace tiempo la mayor posición en el fondo, si había una noticia: Ayer empezó en Las Vegas la importante CES y en esta feria se presentó el nuevo prototipo del coche eléctrico de Mercedes. El coche tiene todas las posibilidades de darle cara a Tesla y el mercado acogió la noticias del nuevo vehículo de forma muy positiva, es decir, la acción de Daimler subió. En cuanto a Brainchip, Mercedes comunicó que utiliza el chip Akida de Brainchip porque reduce el consumo de energía unos 9 - 10 veces. Precisamente en un coche eléctrico el consumo de energía es muy importante y Mercedes se felicita que su nuevo modelo tendrá un alcance de 1000 km, que es bastante importante. Está claro, si en algún momento todos los coches utilizan Akida la acción de Brainchip tiene un potencial muy bueno. Resumiendo, el neuromorphic computing sigue siendo el futuro y Brainchip es con creces más avanzado que sus competidores de Intel, IBM y otros pequeños start-ups. En la medida que la empresa va siendo más conocida la acción debería continuar su alza. 

Por cierto, otra empresa del fondo, Weebit, también de Australia, subió hoy un 11%.

Así, parece que va a ser un próspero Nuevo Año!

Jürgen
Se habla de...
Guía Básica