Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

153 respuestas
Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?
1 suscriptores
Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?
Página
14 / 20
#105

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

Una pregunta: Si estan en un fondo en principio traspasable y empieza una caída y el número de partícipes cae por debajo de 500 ¿qué pasaría si quieres traspasar?

#106

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

A tanto no llego, pero entiendo que habrá ciertas fechas en las que se revisen los participes del fondo. No creo que lo estén mirando cada vez que haya un reembolso.

#107

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

Comparativa de diferentes fondos de small companies.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR055TK]2]0]FOESP$$ALL|F000000LQ4]2]0]FOESP$$ALL|F000000RDD]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04SEO]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A mi juicio, el más equilibrado es el MFS Meridian Smaller Companies - LU0125944966 (ver ratio sharpe y rentabilidad vs volatilidad).

En segundo lugar, me decantaría por Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies D - LU0306632687 que es el que ofrece mejor ratio sharpe y una mejor relación rentabilidad vs volatilidad.

Yo hice una sucripción del Alken Small Cap R porque no conocía el Standard Life, no se si finalmente me denegarán la suscripción pero si así fuera me iría al Standard Life (ya tengo el MFS) si tal y como dice Crazybone se pudiera suscribir (lo de los 500 partícipes no es problema porque se cubrirán).

El que busque sólo rentabilidad sin reparar en nada más...que suscriba Invesco Continental European Small Cap Eq USD A con rentabilidades de 367,43% (5 años) 222,00% (10 años)

Saludos

#108

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

Por lo que me comentaron en renta 4 , para ser traspasable tiene que hacer unos trámites la gestora ante la CNMV. que hacen a partir de los 500 partícipes ,por lo que no creo que una vez que sea traspasable ,deje de serlo. En mornigstar vi que está la clase A y D , en su versión barata la aportación mínima era de 1.000.000€ , no se sí será por eso que con 300 millones de capital aún no llegue a 500 partícipes . ¿Aún así creéis que no será arriesgado entrar ? Quiero elegir un small cap y este es de los que más me gusta . No se sí sería interesante abrir un hilo para seguirle .

#109

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

Rubmon,el Standard life ,si se puede contratar por telefono . Si tuvieras que elegir entre este y el MFS (que ya tienes ) cual elegirías , por que el MFS parece que se porta muy bien en las bajadas y tiene menos volatilidad , aunque esta aflojando la rentabilidad . Gracias y un saludo.

#110

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

El Standard Life..lo vi en Fondo Top,no me parecio que fuera necesario comprarlo por telefono.
Tampoco hice la prueba.
Saludos

Curioso lo acabo de volver a buscar en Fondotop y ya no sale...ha volado.

#111

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

Fijate que en su ficha, no esta el carrito de comprar. Yo llame el miercoles y hablaron con la gestora para poderlo comprar pero asumiendo que en este momento no seria traspasable.

#112

Re: Hard closure del Alken Small Europe ¿Han avisado?

El MFS a mi me parece el más equilibrado y por eso le tengo. Si le quieres dar un poco más de mordiente al asunto posiblemente por las razones que comentas el Standard Life sea la siguiente opción de small caps en Europa, siempre sabiendo que la volatilidad en este tipo de fondos siempre es mayor. Saludos