Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Destripando el Oakmark Global

60 respuestas
    Helm

Destripando el Oakmark Global

Hola

Este hilo está dedicado a los foreros kafkianos que no aportan nada y se quejan del nivel del foro. De nada :P

Podría ir en el foro de bolsa, pero como por aquí también hay pickers, aquí se queda

Como no creo en los análisis top-down, ni en el noble arte de perseguir al dinero, no puedo decir qué país o qué sector va a partir la pana en el futuro próximo. Lo mío es el análisis bottom-up y los gestores que invierten de esa manera.

La idea es analizar los movimientos del 3 trimestre del Harris Associates Global (aka Oakmark Global), fondo del que soy partícipe y que lleva un 11-12% anualizado desde que fue creado en el 99 o por ahí.

El proceso es bien sencillo:
    1) ver donde han puesto pasta
    2) ver donde esa inversión es significativa (al menos un 0,5% de los activos bajo gestión)
    3) comprobar el precio mínimo de esas empresas durante el tercer quarter para tener precio de entrada de referencia

1)
    Julius Baer Gruppe AG
    Oracle Corporation
    MasterCard Incorporated Class A
    TE Connectivity Ltd
    General Motors Co
    FedEx Corporation
    Incitec Pivot Limited
    Holcim Ltd (*)
    Canon, Inc.
    Cnh Indl Nv (*)
    National Oilwell Varco, Inc.
    Daiwa Securities Co., Ltd.
    Rheinmetall AG
    Union Pacific Corp
    Yamaha Motor Co., Ltd.
    Applied Materials, Inc.
    Fugro (*)
    Franklin Resources Inc. (*)
    Akzo Nobel NV
    Health Net Inc
    Nestle SA
    Kansai Paint Co., Ltd.
    Bank of America Corporation (*)
    Toyota Motor Corp
    Itron Inc.(*)

Con (*) las posiciones totalmente nuevas

2)
    Julius Baer Gruppe AG (incremento 0,75% aprox)
    Oracle Corporation (0,65%)
    Incitec Pivot Limited (0,5%)
    Holcim (3%)
    Canon (1,21%)
    Cnh Indl Nv (2,86%)
    Yamaha Motor Co., Ltd. (0,85%)
    Fugro (2%)
    Franklin Resources (1,98%)
    Nestle (0,6%)
    Bank of America Corporation (1,44%)

3)
    Julius Baer Gruppe AG: 7.65$ (OTC)
    Oracle: 30.11$
    Incitec Pivot Limited: 1.71€ (Xetra)
    Holcim: 13.52$ (OTC)
    Canon: 29.90$ (ADR)
    Cnh Indl Nv:
    Yamaha Motor Co., Ltd.: 9.59€
    Fugro: 41.66€
    Franklin Resources: 45.25$
    Nestle: 64.73$ (OTC)
    Bank of America Corporation: 12.88$

Tengo lo mismo para otros fondos que sigo, si le interesa a alguien que me diga

Saludos

Helm
    en respuesta a Safillo

Re: Destripando el Oakmark Global

Ver mensaje de Safillo

Hola, el problema del no cubierto en este caso, y en la de mayoría de globales con moneda base el dolar, es que los gestores hacen una gestión activa y flexible del riesgo divisa para maximizar el valor del fondo en dolares, con lo que puede darse el caso de que tu fondo se esté defendiendo de algo que a tí, como individuo que mide su riqueza en euros, te beneficia. De ahí ese track record tan discreto en los últimos 10 años comparado con la versión americana en dolares, con rentabilidad medida en dolares. Aunque es verdad que a larguísimo plazo ese efecto tiende a disiparse. De los que conozco, el único que no hace ningún tipo de coberturas es el Aberdeen World Equity. Además, 2.15% ya está en el límite del robo. Un saludo

Helm
    en respuesta a Usillo

Re: Destripando el Oakmark Global

Ver mensaje de Usillo

Hola Usillo, lo que le comento a Safillo justo arriba, a lo mejor 2.15% sin cubrir y 2.70% cubierto es demasiado caro. Si tuviera que recurrir a esas clases probablemente me lo pensaría 2 veces. Aunque es verdad que este fondo es de mis 3-4 favoritos y probablemente de los 2 únicos que sería incapaz de replicar haciendo yo mismo el picking basándome en los análisis de Morningstar/Valueline, porque los recursos para equity research que tiene Oakmark son telita. Un saludo

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar