Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
6 / 7
#41

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

hola
muy buenos fondos

un saludo

#42

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola,

El capital de ese fondo con 250 de plusvalía financiera ¿ proviene de un traspaso ? Por otra parte la plusvalía fiscal es antes de impuestos.

Saludos

#43

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

La plusvalía financiera es del total de la cartera de R4, no de un sólo fondo. La verdad es que he hecho varios traspasos entre fondos, además de un cambio de comercializador de Self Bank a Renta 4 pero no he anotado todos los movimientos que he hecho en una libreta (de lo cual me arrepiento).
Entonces, ¿cuando miras la información fiscal en Renta 4 hay que aplicarla retención del 21% al resultado final para saber realmente el beneficio después de impuestos?

#44

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Yo entiendo que si, por que de hecho el 21% es solo para los 6000 primeros euros. Y después de haber hecho traspasos la plusvalía financiera sólo refleja como lo está haciendo el fondo actual, no el dinero que realmente estás ganando.

Saludos

#45

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

buenos días,
para aportar otro punto de vista dejo este enlace en el que se viene a decir como en muchos otros sitios que cuanto menos toquemos las cosas, y haciendo una buena distribución de activos, a largo plazo se obtienen mejres rentabilidades.
Entiendo que para obtener rentas mensuales has creado tu propio método. Pero para los que por ahora no necesitamos esas rentas, es posible que lo mejor sea hacer bien poco.

http://www.carterapermanente.es/rebalanceo-rentabilidad-segun-bandas/
http://www.carterapermanente.es/bandas-alta-rentabilidad/

¿qué os parece?
un saludo

#46

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Creo que tienes un poco de lío. La rentabilidad fiscal no quiere decir que ya están descontados los impuestos. En ningún broker (creo, en Renta 4 seguro que no), verás eso descontado. Tendrías que descontarlo tú si quieres hacerte una idea.

La rentabilidad financiera, como comenta dynacontrol, es la rentabilidad del fondo actual desde el momento en que lo has suscrito.

La rentabilidad fiscal indica el rendimiento no de ese fondo, sino de ese dinero.

Si no has traspasado dinero de un fondo a otro coincidirán, pero si has traspasado, diferirán.

Pongo un ejemplo.

Suscribe fondo A por 1000€. Cuando tienes 1070€ lo traspasas al fondo B. En el momento en el que tengas 1150€ las rentabilidades serán:

-El fondo A tuvo rentabilidad financiera del 7%. Fiscal carece de sentido porque lo has traspasado a otro fondo.

-El fondo B tiene una rentabilidad financiera del 7.48% (1150-1070). Rentabilidad fiscal es 15% (1150-1000), que es lo que tendrás que ajustar cuentas con Hacienda

#47

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Muchas gracias deiv5.

Lo que tengo que hacer es coger una libreta y apuntar todas las operaciones con fondos que hago. Tendría que haberlo hecho cuando abrí la cartera de FI en abril pero intentaré ahora hacer una búsqueda de mis movimientos. No sé si lo conseguiré.

Evidentemente, si no tengo anotados todos mis movimientos, difícilmente podré aplicar el sistema de usillo y berebere para enjuagar las plusvalías en los monetarios.

#48

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Me parece que es más práctico si te abres una cartera transaccional en Morningstar. Allí podrás registrar todas las operaciones y al mismo tiempo llevar un seguimiento muy completo de tu cartera.