Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
4 / 7
#25

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Efectivamente dynacontrol,

Ese sería el sistema que me gusta. Salvo que si esperas a alcanzar el 5% de rentabilidad para sacar los beneficios y mantener la inversión inicial, lo mismo tendría que hacer con las pérdidas (esperar a que bajen un 5% para comprar) porque si solo bajasen un 1% tanto sólo estarías comprando un 1% más barato.
Además de lo complicado del 'timing' de los fondos que quizás compres pensando que ha bajado el VL, cuando el día de la suscripción haya subido por encima del VL de compra inicial.

#26

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Efectivamente la rentabilidad como tal sería esa, pero sería imposible (vamos, no imposible, pero un enorme lío de cuentas) tratar de anualizar eso para sacar un valor que te dé información más fiable de cómo va el fondo. Vamos que la referencia temporal de cuanto tiempo has tenido cada "pieza" de dinero se vuelve inmanejable. Al menos así lo veo yo.

Imagino que si haces muchas operaciones lo mejor es sacar una rentabilidad exacta para el total de la cartera y para cada fondo individualmente hacer una aproximación.

#27

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Si la rentabilidad para ti es la fiscal, ¿no pierdes con éste método gran parte de la ventaja de los fondos?
Además, no es lo mismo la ganancia si sube un cierto % sobre 1000€ que sobre 1050€ (aunque lo mismo se puede aplicar a la bajada, se supone que estamos en fondos porque confiamos en que suban más de lo que bajan). Se pierde la ventaja del interés compuesto ¿no?

Otra cosa es traspasar a otros fondos para cubrirte de "previsibles" bajadas si ha estado subiendo mucho últimamente.

#28

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Exacto, por eso me quedo con la rentabilidad fiscal, por que a base de tanto traspaso (por recogida de beneficios/compras) la financiera no te da ni por asomo el dinero que realmente has ganado.

Saludos

#29

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

La fiscal me dice cuanto he ganado realmente (por eso es la fiscal, por que a Hacienda lo que le interesa es cuanto has ganado realmente, no cuanto ha subido cada fondo). La ventaja de los fondos es que no tributas hasta que no reembolsas,y yo no reembolso sólo traspaso a otros fondos de mucha menor volatilidad. Usillo si reembolsa, pero es que el hombre tiene que comer, vestirse y ese tipo de cosas. Lo que si es verdad, que en cuanto empiezas a usar este método, la rentabilidad financiera de cada fondo ya no es válida, por que al sacar beneficios has sacado parte del capital original.

Las ideas de este método son de Usillo, lo básico lo hemos ido pillando unos cuantos que hemos seguido sus posts, pero me temo que quedan flecos. Asi que Usillo, si lees esto, te agradecería que nos explicases como llevas el control de la rentabilidad.

Saludos

#30

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Apoyo la propuesta.
Es más deberíamos crear un hilo que hable exclusivamente de la rebalanceo que hace Usillo.
Me parece muy interesante.

#31

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Usillo ha explicado durante el ultimo mes con bastante detalle como recoge beneficios, no teneis mas que buscar sus mensajes pinchando en su usuario.

Tened en cuenta que tambien ha explicado que tiene dos carteras, la de largo plazo y la "especulativa / corto plazo", en esta ultima lo que hace es el recomendado rebalanceo pero llevado a muy corto plazo, normalmente se recomienda hacerlo una vez al año, cada seis meses, cada tres... el lo hace asi por lo que ha comentado, depende de cada uno la frecuencia, pensad si vais a tener tiempo para dedicaros a diario como el hace.

Lo que esta claro es que todos estamos aqui para ganar dinero, o para sacar la mayor rentabilidad a lo ahorrado, y Usillo ha encontrado un metodo que a el le funciona y se ha tomado la molestia de compartirlo en el foro lo cual es de agradecer.

#32

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

hola
me interesa la rentabilidad global de mis carteras, sin obsesion
me interesa en principio dinero y luego porcentajes

si empiezo el año con 100000 y he cobrado un sueldo de 2000 euros mes por 14 pagas son 28000, si a final de año tengo 100000 euros y he regogido 28000 ya libres de impuestos , he ganado en principio 28000 un 28% pero puede que dentro de los 100000 invertidos encontremos plusvalias y minusvalias , calculo que pasaria si vendo esos 100000 euros de golpe ( lo simulo en el simulador) y sale 6000 euros de plusvalias latentes menos el 21% son 1260 euros impuestos

100000 + 28000-1260 = 126.740 ese año he ganado 26.740

para mi el beneficio es siempre despues de impuestos

para saber cuanto he ganado en un fondo es muy facil

fondo comprado 1-01-2013 3000 euros

linea negra 3000
linea roja 3000

sube la bolsa , me da igula cuanto

linea negra 3000
linea roja 3100 ganacias 100 euros y los recojo, quedaria asi

linea negra 2900
linea roja 3000

exagerando numeros sube la bolsa un 10%

linea negra 2900
linea roja 3300 recojo 300 euros beneficios

linea negra 2600
linea roja 3000

ha subido mucho y quiero redducir el 50% de la inversion

vendo 1500 euros y queda asi

linea negra 2600 menos 1500 1100
linea roja 1500 voy ganando 400 euros

cae la bolsa un 10%

linea negra 1100
linea roja 1350 gvoy ganando 350 euros

yo queria estar en el 50% de mi inversion de 3000 euros y ahora no lo estoy pues estoy en 1350 y quiero estar en 1500
al caer un 10% creo que hay un suelo y quiero estar en el 100% por lo tanto como estoy en 1350 y quiero estar en 3000 compro 1650 euros
ahora estamos asi linea negra 1100 mas 1650 que he comprado son 2750 - de los 1650 euros que he comprado 150 heran para reponer las perdidas y 1500 para subir al 100% queda asi

linea negra 2750
linea roja 3000 1650 euros los he comprado un 10% mas barato

termina el año y la cosa esta asi

linea negra 1500
linea roja 3000

he ganado desde el 1-1-2013 hasta 31-12-2013 1500 euros - un 50%

si esto un dia esta asi

linea negra 0
linea roja 3000

el fondo esta amortizado pues ha ganado un 100% yo tengo los 3000 euros que inverti ( me los he gastado, o estan en fondos menos riesgo y una parte en liquidez) y juego con los beneficios
linea negra es el dinero que yo he ido poniendo o quitando en el fondo y linea roja es el dinero que hay actualmente en el fondo
cuando recojo un beneficio lo descuento de la linea negra , cuando realizo una compra lo sumo a la linea negra

si el fondo termina asi

linea negra 6000
linea roja 3000

he gastado 6000 euros y solo tengo 3000 , pierdo 3000 o un 50%

un saludo