Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
3 / 7
#17

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Safety car, tengo mas o meno los mismos mixtos que tu (gracias a los consejos de los foreros), y tambien estoy esperando alguna corección a la baja para entrar en RV,yo pensaba en el M&G GLOBAL DIVIDEND, FIDELITY FUNDS – IBERIA FUND A-ACC.EUR
y quería algo de europa
Alken Small Cap Europe R
Abante Glb Fd European Quality Equity
JPM Europe Technology A (dist)-EUR tecnologia
invesco Pan Eurp Structured Eq E baja volatilidad y buena rentabilidad
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc
Alken European Opportunities y el Franklin European Grothw
Allianz Europe Equity Growth AT EUR

me puedeis indicar algunos fondos de RV o ayudarme a elegir uno de estos??, mi inversion es a largo plazo 15/50 años y tienes el mismo fin que la tuya (formación niños). Lo mismo digo que me gusta el metodo de maetro Usillo,
Eso de los fondos indice que son??

#18

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

dynacontrol, ese el planteamiento que yo, también, me he hecho. Esperar a que alcanzes un 5% de rentabilidad y recoger sólo ese beneficio del 5%, manteniendo la inversión inicial.
Quizás el sistema de usillo es más agresivo pero es que debido a mi bajo conocimiento de los mercados y a la falta de tiempo por trabajo y estudios, no puede analizar y especular semana a semana. ¿Qué pensáis?

#19

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola indice, los fondos indice son los que tratan de replicar el comportamiento de un indice bursatil, IBEX, Eurstoxx, S&P500 ... ya sea con una cartera de acciones replica del indice o derivados para simularlo.
Usillo, has creado escuela ;-)

#20

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Dynacontrol, estoy leyendo lo que pones sobre la recogida de beneficios, segun la filosofia de Usillo, no se bien en que consiste, pero como ambos me mereceis mucho respeto, me gustaria enterarme un poco. Quieres decir que cuando un fondo sea el que sea ha llegado a tu objetivo por ejemplo 5% siguiendo tu ejemplo, que haceis, lo pasais a uno monetario, todo el fondo?
gracias por tu ayuda.
un saludo de novata

#21

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Genda, busca los posts de Usillo en donde explica su método (no lo hace en un post centralizado, tienes que ir leyendo todos). Te doy un resumen de lo esencial:
1) Usillo vive de los fondos, por lo que tiene que ir recogiendo los beneficios conforme esto se produce. Si pone 1000 en un fondo y a la semana tiene 1025, vende 25 y deja los 1000. Date cuenta que en ese momento realmente él lleva invertido en el fondo 975 euros.
2) Si se produce una caida, Usillo compra participaciones del fondo hasta completar, por ejemplo, los 1000 iniciales. Así está comprando más barato.

El asigna a cada fondo 3000 euros, no 1000 como en el ejemplo, pero la idea (que lo corrija el si está mal) es esa. En mi caso como no necesito ese flujo continuo de beneficio lo que voy a hacer es que no recojo los beneficios inmediatamente si no cuando llegan a un nivel (en mi caso 5% para los fondos RV, para los mixtos todavía no lo tengo claro).

Ojo, este método va en contra de la opinión de la mayoría de inversores que opinan que lo mejor es dejar correr las ganancias y no recoger beneficios. Pero a mi me aporta más tranquilidad y casa mejor con mis objetivos que son fundamentalmente modestos.

Saludos

#22

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Dynacontrol, este tema de recogida continua no te supone un buen lío para llevar el control de tus cuentas?? Rentabilidades, etc, me refiero (bueno, y para tema fiscal). ¿Cómo lo gestionas? (Si no es mucha molestia)

Un saludo

#23

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Gracias, busco los posts.
De momento el resumen que tu haces lo entiendo, y la verdad que me gusta, yo tambien soy partidaria de aportar tranquilidad.
Saludos

#24

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Lo único es que se complica saber cual es la rentabilidad que le vas sacando al fondo. La rentabilidad de la cartera para mi es la fiscal no la financiera. Para saber lo que le vas sacando al fondo tienes que llevar el control de lo que has metido, sacado y valor actual. Así, si inicialmente pones 1000, sacas 50, metes 200 por que ha bajado y un día determinado resulta que vale 1300, tu rentabilidad (al menos como yo la voy a calcular, Usillo manifiestate!) sería (1300/1150 -1)x100 = 13.04%. Está claro que esto no es cálculo muy ortodoxo, pero es lo que le he entendido a Usillo a través de sus múltiples posts sobre el tema. Si Usillo lo clarificase un poco más mejor que mejor.

Saludos