Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
21 / 23
#161

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Gracias por contestar mfluque. Creo que tienes razón con eso de que se ha quedado una cartera rara, porque después de leeros parece que optais mas por mixtos, menos por renta fija y según perfil de riesgo por más o menos RV pura.

Me estos replanteando todo el finde, la idea de anularlo todo con un poco de perdidas ya, y reestructurar tanto los fondos como cantidades, y también dejar en tressis 1 fondo tipo fijo a largo plazo para no moverlo en 4 años y asi no pago comisiones y no dejo de ser cliente de ellos por si me interesa en el futuro algun fondo que tengan ellos, y pasar el resto a renta4 que no tienes comisiones para trastear asi el x-ray esta todo junto.

Cuando dices: Yo cogería las gráficas, vería los descensos pronunciados y empezaría metiéndolo todo en fondos sin grandes derrumbes para ir progresivamente traspasándolo y balanceando como tú quieras.
Quieres decir que esperarias a que huviera bajadas en RV para entrar con algo, de momento fuera de RV? y mientras elijo fondos mas conservadores o mixtos?

#162

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Gracias por contestar Aprendo, después de contratar los de tressis me enteré que habian clones en renta4.

Lo de tressis empezó porque ellos tienen carteras de los diferentes perfiles, y en principio iva a contratar un fondo perfilado suyo (fondos de fondos) pero las altas comisiones me pararon y después que yo no tengo ni idea pero siempre he pensado que prefiero aprender yo y gestionarlo yo, total ellos invertian en otros fondos, y ya tenia el dinero alli, asi que contraté los que os he puesto por no quitar el dinero(error, yo siempre pienso si uno no me hace pagar comisiones y otro si porque voy a pagarlas si me lo hacen gratis)

Las ideas no las tengo tan claras, se que quiero poner stop a las perdidas y recojer todo en 4 años pero ya esta. No se como gestionar muy bien los stop de las perdidas, cuando entrar y con cuanto, cuando salir y con cuanto, como se si son buenos fondos, bueno como ves tengo que confeccionar mi forma de gestion y lo haré leyendoos aqui, seguro que aprendo rápido pero hasta entonces me gustaria no pegarme una leche del copón, tal vez la opción de ser más cauta ahora no es mala idea, por dos razones:1 estoy empezando y hay que aprender primero y 2 los mercads están por las nuebes, puede que esperar un poco no sea mala idea, la paciencia es una virtud (y un gran defecto mio).

#163

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

hola
yo de ti no me complicaria tanto la vida, los fondos que tienes te pueden dar un buen susto y quitarte las ganas de seguir
tressis , fuera
juntaria todo el capital a invertir en renta 4 , ( lo puedes hacer traspasando desde tresis y asi no te afloraran las minusvalias que tengas) los traspasos suelen tardar meteria 75% en renta 4 monetario y 25% en renta 4 fondeposito
crearia una cartera como la de indice o como la mia largo plazo (plan de jubilacion sin las acciones)( si quieres pon un fondo de españa como el fidelity iberia ) utilizaria el 25% del renta 4 monetario para comprar ya y el otro 50% lo iria añadiendo en las posibles correccion , y el 25% del renta 4 fondeposito seria para cuando cojas un poco mas de experiencia ir añadiendo fondos de renta variable.
esto hay que hacerlo poco a poco o se te puden acumular los problemas
veo que tienes madera para poder llevarlo a cabo, pero no quieras correr

los mercados no cierran nunca y los fondos te van a estar esperando, y ademas siempre hay subidas y bajadas
el aprendizaje no termina mientras vivas, y esto es un trabajo de años no de dias

un saludo y suerte

#164

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

yo no contrataria fondos de fondos
un saludo

#165

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Gracias por contestarme Safillo. El de Bankia era por el depósito que en enero va a renta4. El de ing es porque ese dinero esta siempre en la cuenta naranja al 1% para imprevistos y el fondo lleva un 3,70% este año y me da igual tenerlo en la cuenta que en el fondo porque al dia siguiente estaria en la cuenta (solo es porque me da mas dinero que en la cuenta naranja)
pero a lo mejor dejo menos dinero y el resto a renta4 que tambien alli los reembolsos son rapidos.

Las minusvalias del campo las puedo compensar en 4 años cn plusvalias de acciones o fondos, si reembolso plusvalias me devuelve los impuestos en la renta Hacienda por tanto no pago impuestos por esas plusvalias (si no lo tengo mal entendido, sino correjirme que la fiscalidad para mi es muy importante, por eso vendere los fondos cada vez que tenga beneficios no los trapasaré a otros, pero tienen que tener mas de un año de vida sino van a redenciones por el trabajo)

Me alegro de que penseis que son buenos fondos, aunque muy agresivos, por lo que comentas. El de japón pues por el mismo criterio que los demás en base a que este año por la volatilidad que tiene,ha obtenido mas rentabilidad que el resto que comparé, aunque tengo que decirte que es el que menos me convence.

Y es que veo la cartera tuya que has puesto, que se parece bastante a la de Indice menos la RV que son otros fondos y no se yo la mia es bastante agresiva, me da que me he pasado. A lo mejor bajo bastante el importe de cada uno por ejemplo dejo 1.000€ y con el resto amplio fondos miixtos o otros RV pero con 1.000€ también. Ya veré sigo leyendo.

#166

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

ojo con este ,Alken Samll Cap Europe , si sales de el no podras volver a entrar, esta cerrado

saludos

#167

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

No.

Si esperas a una corrección puede que no llegue. Que tarde en llegar y compres por encima del nivel actual. O que llegue, esperes que sea más grande, y entres cuando ya se esté recuperando.

Sigue al pie de la letra lo que te dijo Usillo. Entra ahora con la cuarta parte. Espera un tiempo a ver como se comporta la renta variable y mientras tanto infórmate y aprende. No tengas prisa. Y entonces, cuando hay correcciones, vas entrando de 25% en 25%.

Mientras tanto ten el dinero en fondos que cuando haya bajadas no sean muy grandes: R4 Monetario, Pegasus, M&G Optimal Income, Cartesio X...

#168

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Gracias por contestar Usillo. Ah no lo sabia gracias por decirlo, entonces es bueno ese fondo, tu lo tienes verdad? valdria la pena dejar algo en él?

Ok veo que estais muchos de acuerdo, asi que desharé todo, no quiero asustarme nada más empezar y ahora está en máximos, Usillo gracias por el consejo, lo voy a seguir mirare todos los fondos de Indice y los tuyo de largo plazo para ver que hago.

Ahora me surjen dudas, es que todaviá no entiendo como funciona las actualizaciones del Valor Liquidativo cada dia, es decir me pongo en tressis o en renta4 y no estan actualizados hasta las 2 o 3 de la tarde, creo mas o menos, es decir ejemplo hoy a las 3 me dice el VL de ayer. Entonces si la hora de corte es a las 14h yo no se todavia ese dia si gano o pierdo para dar orden de traspaso. Es que no pierdo mucho pero claro esta a fecha del 24 y el 25 bajo un montón. Cómo haceis esto? Es que si no he perdido mucho alo mejor me compensa vender en vez de traspasar a renta4 (que tarda 2 meses) que es mas rapido pero fiscalmente no se como afecta a rendimiento por trabajo (como si hubiera cobrado menos ni idea)

Saludos y gracias de nuevo

Se habla de...