Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
12 / 46
#89

Re: Abante Pangea

Joder! sería todo un detalle por su parte, si lo hace, incremento posiciones!! Saludos!

#90

Re: Abante Pangea

lo hara , va por ese camino, por eso voy ha mantener el fondo.

un saludo

#91

Re: Abante Pangea

ya estan los fondos de abante clase b en morningstar

un saludo

#92

Re: Abante Pangea

Hola a todos. Voy a intentar responder a todo lo que por mi parte se quedó pendiente ayer.

@Estranxeru: Sobre la volatilidad del Ibercaja Alpha, poco hay que decir, aunque me gustaría conocer el intervalo de tiempo sobre el cual se ha calculado dicho ratio (Espelosin lleva un año largo fuera del Ibercaja). Por otra parte, yo veo la volatilidad en el mercado como una oportunidad para los buenos gestores y descarto que volatilidad signifique riesgo. Otra cosa es que nosotros como partícipes no estemos cómodos invirtiendo en un fondo con alta volatilidad, pero eso ya es otra historia y no tiene nada que ver con lo de si el gestor lo hace bien o mal.

Si en verdad dices que analizas los resultados de gestión de un fondo, podemos comprobar que el Pangea desde su creación el 17/05/2013 (hace 5 meses) lleva ganado un 4,33%. Yo no lo veo como un mal resultado. Además, si solo llevo 10 días dentro del fondo…

Sobre los datos históricos de Valewski en Oyster, lamento informarte que no dispongo datos concretos históricos. Lo siento.

@Usillo: ¿La inversión a largo plazo produce los mejores resultados? Yo estoy convencido que sí. En mi humilde opinión, para la gran mayoría de personas la inversión a largo plazo es la forma más eficiente para proteger y rentabilizar su patrimonio. Otra cosa es tu caso particular y tu forma de invertir, pero entenderás que tu caso no es extrapolable a la gran mayoría de inversores, los cuales tienen otros objetivos y horizontes.

Para finalizar, comparto la opinión de Usillo sobre la inversión en dólares que está haciendo Espelosín. A mi también me gusta. Puede ser que la pérdida de esta última semana venga por ahí, ya que el USD se ha llevado un buen varapalo en todos los frentes en estos últimos días. Pero creo que es una buena operación. Cuando la FED comience a ejecutar el famoso tapering el USD tiene que ir inevitablemente para arriba, y en ese momento podemos ver unos buenos resultados del fondo. Y si el USD por si mismo no tira para arriba, no descarto que Europa realice algunas acciones para bajar esa diferencia que tanto penaliza las exportaciones europeas. Por ejemplo, Draghi podría volver a lanzar un tercer LTRO que haga que la diferencia entre el EUR y el USD se reduzca, matando dos pájaros de un tiro (acercando las cotizaciones de las dos divisas e inyectando liquidez en el mercado europeo).

Saludos.

#93

Re: Abante Pangea

Hecho, me comprometo con 200€ mas! ...y de paso promedio. Desde que yo lo monitorizo: 12-Sp (10,89€) a 18-Oc (10,43€)Saludos!

#94

Re: Abante Pangea

yo tengo 149,61 a precio medio 10,78 coparas y ventas entre el 1-10 al 16-10 perdidad desde la compra de una inversion de 1600 euros perdicas 45 euros ( calderilla )
ni se inmuta la cartera
yo apuro un poco mas para comprar mas , solo puedo comprar dos veces a 200 euros cada una

mi tope de perdidas en este fondo esta en 160 euros con un filtro hasta 175, ni un duro mas

saludos

#95

Re: Abante Pangea

"Quid pro quo" yo tengo sólo una compra (93,59 x 10,68)y estoy esperando a dos cosas: 1ª A que se pronuncie Sr.Espelosin (cosa que veo poco probable) y, 2º A que baje hasta 10,14 (cosa que veo probable) para entrar con 200€ ¿cómo lo ves? Saludos!

#96

Re: Abante Pangea

Hola, silerpab

Si no yerro, la volatilidad es de 3 años. Que alguien me corrija si no es así.

Por otra parte, la volatilidad la entiendo como una primera aproximación al riesgo que junto con los activos que lleva el fondo me puede dar una idea del riesgo del mismo. No digo en ningún momento que sea términos equivalentes. Pero desde luego, la tengo presente para valorar el fondo. Si hay fondos de la misma categoría con menor volatilidad e igual o mayor rentabilidad los prefiero. Y sí creo, por tanto, que un buen gestor conseguirá mayores rentabilidades con menores volatilidades, al menos por debajo de la media de su categoría.

Seguimos... Nunca me he posicionado a favor o en contra de Espelosín. Lo que quiero dejar claro es que no tengo datos suficientes para valorar su desempeño como gestor del Abante Pangea. A fecha 18-10-2013, último dato que manejo, la rentabiliad es de 3,34%, un 2,08% por encima de su categoría y un 1,86% por encima de su índice. A un 1 mes, 1 semana y 1 día pierde, y esta por debajo de su categoría y su índice. Muy poco tiempo para mi. No me dice nada.

un saludo y gracias por contestar.

Se habla de...