Acceder

Fondo de inversión indexado a la bolsa china

31 respuestas
Fondo de inversión indexado a la bolsa china
1 suscriptores
Fondo de inversión indexado a la bolsa china
Página
3 / 4
#17

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Mi cartera lleva en total un 26% de RV, con esto y el Jupiter no llegara al 30%. Soy un cagueta redomado :-)

Saludos

#18

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

La clave ahora está en Grecia - BCE. Lo de China lo debemos usar para contrapesar Europa -USA. Japón no lo veo tan claro para aumentar ahora.

Saludos

#19

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Yo estoy con el 15 de RV....esperando la hecatombe que nunca llega para entrar con más

#20

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

je,je, tu eres más cagueta todavía !

Saludos

#21

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Pues ayer Japón subió incluso mas que China, pero tampoco le pienso aportar por ahora. Yo lo que estoy viendo hace días es que mi fondo japones está en desventaja al estar cubierto en euro y el eur/yen bajó bastante desde principios de diciembre. Por otro lado no confío nada en el yen que también es bajista con los Abenomics y los últimos días ha subido algo el eur/yen. Pero es que al euro se le viene un QE y se depreciará aún más y ahí ando dándole vueltas si dejar de cubrir y exponerme al yen (cosa que no me gusta nada) o cubrir con el recurrente dolar en vez de con el euro...pero hasta que no estoy seguro suelo quedarme como estoy ;-) Así que dejaré pasar esta semana y que hable Mario y los griegos, que ya las decisiones están tomadas.

S2

#22

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Datos de hoy de China:

El mercado parece que se está intentando autoconvencer de los buenos datos del producto interior bruto que hemos conocido hoy. El crecimiento de China el año pasado fue del 7,4%, pero el objetivo era el 7,5% por parte del gobierno. El mercado era mucho más pesimista y esperaba un crecimiento del 7,3%.

¿Que es mejor de lo esperado? sí, pero sólo es una muestra de la plaga de bajo rendimiento que azota a prácticamente todas las economías. Sólo hay que ver los recortes de perspectivas de crecimiento que ha realizado el Fondo Monetario Internacional.

Las autoridades chinas dicen que consideran esa cifra como objetivo cumplido y avisan de que los mercados no deberían centrarse en el bajo crecimiento.

De momento parece que el mercado en su zona se lo tomó bien, pero también es cierto que hay un factor técnico tras las fuertes rebajas por la llamada al orden del gobierno a varios brokers, lo que provocó desplomes bastante importantes.

También hemos conocido la venta de viviendas en diciembre que cierra un año con un descenso del 7,8%, pero que concretamente en diciembre subieron +4,2% interanuales, lo que compensa un poco el descenso del 12% del mes anterior. Recordemos que es consecuencia de la bajada de tipos en noviembre, que ha ayudado a que se vea esta recuperación. Tampoco debemos olvidar que en el intento de acotar la burbuja inmobiliaria en el país, la concesión de hipotecas se hizo más restrictiva.

Otra muestra más de problemas en la economía china es que la producción de acero en el país ha caído a su nivel de crecimiento más bajo nunca visto el año pasado, con +0,9% en 2014.
Las cifras de creación de acero son un buen indicador de la demanda industrial, que a su vez es otro buen indicador de rendimiento económico.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/china-salva-ano-2014-crecimiento-cerca-objetivo-gobierno-260443

#23

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Tengo el dedo preparado para meterme en el fidelity china con 2.500 euros pero no me dejáis. Me estáis agobiando ;-)
Por cierto, aguantó bastante bien la caída del 7,70 (5,8)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R2N

Y esta noche la bolsa de Shangai ha recuperado un 2%

#24

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Bueno, hombre, no te agobies!
¿Que hoy hemos conocido que el crecimiento chino se moderó hasta un 7.4 % en 2014, el nivel más bajo en dos décadas, cuando en 2013 el crecimiento superaba el 7.7 %?

Pues tranquilo, porque el FMI considera necesaria esta moderación para ajustar los desequilibrios de la economía china.

Así que a ver qué le dices a tu dedo...