Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión indexado a la bolsa china

31 respuestas
Fondo de inversión indexado a la bolsa china
1 suscriptores
Fondo de inversión indexado a la bolsa china
Página
4 / 4
#25

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Ayer Shangai rebotó +4,74%. Lo de la política activa china con la bajada de tipos de noviembre y la lucha contra la burbuja inmobiliaria es para mi de las mejores noticias que han habido. También los habrá quién lo tome negativamente por lo que comentas del articulo de Carpatos, pero viendo lo que están haciendo Yellen, Abe o Mario no deja de sorprenderme esa opinión. Mas quisieran muchos el 7,4%, y que se modere el crecimiento me parece sano para su economía. Por otro lado, no hay que olvidar quién es el mayor importador de petróleo del mundo. Eso si, como dije no le doy un gran peso porque por su puesto puedo equivocarme y tener tienen sus problemas.

S2

#26

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Aunque no tengo un fondo de RV China, con el Fidelity Pacific estoy en China, que supone ahora el 32% de su cartera. Si Dale Nicholls le da ese peso, por algo será...

Campuzano dedica hoy un interesante artículo sobre los datos económicos de China que ayer conocimos:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/china_siempre_china1

Saludos

#27

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Nuevos datos: la inversión directa extranjera en diciembre ha aumentado +10,3% con respecto a la misma cifra del año anterior, lo que supone un nuevo incremento ya que el mes pasado el aumento fue del 22,2% nada menos.

En cuanto a las cifras de 2014: +1,7% con respecto a 2013, un frenazo considerable con respecto al aumento que hubo en 2013 que superó al 5%.

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/datos-china-hoy-inversion-extranjera-directa-260617

#28

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Lo que dice Campuzano de la vivienda sigue siendo un gran problema, pero espero que el gobierno chino siga tomando medidas como la de Septiembre con los créditos y veremos como evoluciona el tema, que en España ya sabemos bien lo que significa verse desinflar la burbuja inmobiliaria.

S2

#29

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Seguro que ya habrás leído algo sobre esto, pero por si es de interés:

Las declaraciones del gobernador del banco central chino en el Foro Económico Mundial de Davos:
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0KU1MO20150121

Las declaraciones del primer ministro chino en el Foro Económico Mundial de Davos:
http://es.euronews.com/teletipos/2895620-li-asegura-en-davos-que-china-mantendra-un-crecimiento-medio-alto/

La inyección de liquidez:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/01/22/20329178.html

S2

#30

Re: Fondo de inversión indexado a la bolsa china

Gracias, Bravepawn, estás en todo.
He visto parte de eso, pero pendiente de Draghi no lo he posteado.

Valoración de M.Chandler (Brown Brothers Harriman):
China has not repeated its late-November surprise rate cut, but the central bank is injected more liquidity into the system. At the end of last week, it provided additional funds to be lent to agriculture sectors and households. Yesterday while rolling over short-term loans to banks, it injected CNY50 bln. Today, it conducted its first reverse repo transaction in a year, worth another CNY50 bln. This will be taking as a further sign that policy is in easing mode, albeit moderate.

Saludos

#32

Fondo de inversión indexado China

Refloto el hilo con la noticia de que Deutsche AWM ha lanzado el primer fondo cotizado del mercado europeo con exposición al mercado de bonos soberanos de China

db x-trackers II Harvest CSI China Sovereign Bond UCITS ETF (DR), es un ETF de réplica física que sigue el comportamiento de un índice de 35 bonos denominados en renmibis emitidos por el Gobierno chino. El fondo ha sido listado en la bolsa alemana y el 20 de julio será listado en la bolsa de Londres.

Los bonos soberanos de China ofrecen una alta rentabilidad en comparación con bonos soberanos equivalentes de otros países con una calificación crediticia similar, por lo que prevemos que la demanda para este ETF será alta. A los inversores les beneficiará también la baja correlación histórica entre la deuda soberana de China y los mercados internacionales de renta fija y renta variable. - Marco Montanari, Deutsche AWM.

 

¿Qué os parece esta alternativa de inversión?

Un saludo!