Acceder

Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

30 respuestas
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion
Página
3 / 4
#17

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Pues yo voy a entrar con un pellizquín en el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc. Me he decidido por este en lugar del Alken por su mayor historial.

Me parece que puede aportar estabilidad en la parte de RV de la cartera. Espero que amortigue las posibles caídas, y claro.... suavizará también las subidas.

Vosotros como véis este tipo de fondos.
Un saludo.

#18

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Para mi son otro de los pilares de mi cartera, que busca una rentabilidad moderada (5%) pero sostenida. Los dos que mencionan son muy buenos, pero el Henderson es más agresivo. Si puedes poner los dos, hazlo.

Saludos

#19

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Yo tengo el Henderson, y estoy encantado. La corrección, si se le puede llamar así, de Diciembre la aguantó de maravilla. Seguramente añadiré más pronto

#20

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Hola deiv5, es lo que se busca con un fondo de este estilo no??? que aguante las correcciones. Lo que si veo es que en este tipo de fondos la gestión es super importante, me parece complicada. Por lo tanto creo que hay que seguirlos un poco más.

#21

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Durante la primera quincena de Enero he realizado varios cambios en la cartera que editaré a finales del mes. Uno de los fondos que estuve mirando con cuidado fue precisamente este. Al final decidí no meterlo porque trabaja únicamente con zona geográfica europea y mi cartera no admite hoy por hoy esa distribución. Al final incluí en cartera estos dos:

- OM GBL EQ ABS RTN FUND "A" EUR HDGD ACC / IE00B73XJ859 Con una distribución mas acorde a mis necesidades y gustos: 23& europa, 36% Asia y 40% América
- ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "A" / LU057258659136 . Este lo conocéis todos.

Suerte

#22

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Efectivamente en este tipo de fondos el trabajo de la gestora es muy importante y por ello se llevan unas suculentas comisiones:
Ratio de costes netos
Alken 2,46%
Henderson 3,10%
No se les pueden soslayar muchos errores con ese coste.

#23

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

Muy interesante ese Old Mutual que has puesto, me lo apunto para la próxima ampliación de cartera !! Lo único es que veo algo desproporcionada la parte asiática, yo la dejaría en un 20% como mucho, pero supongo que los gestores pensarán que es lo mejor.

Saludos

#24

Re: Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc opinion

El TER da miedo 5,23!!!!!!!!!!! hay la versión en GBP que tiene un TER de 1,99% y se comporta mejor (logicamente)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003W6A

y esta en R4 a partir de 1000€

Guía Básica