Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
6 / 12
#41

Re: Cartesio

Como ya te han dicho, los de Cartesio sí utilizan derivados para cubrir posiciones. 

Aunque en su folleto ponga que pueden invertir el 100% en derivados es muy poco probable que hagan esto. Muchos fondos de inversión ponen en el folleto cosas que saben que no harán simplemente para cubrirse las espaldas. 

Es algo muy habitual ver folletos en los que pone que el fondo podrá invertir hasta un 100% en otras IIC (es decir, que pueden ser fondos de fondos), y en realidad los gestores no tienen ninguna intención de hacer esto. El motivo por el que lo ponen es porque, al parecer, para que otra IIC pueda invertir en ese fondo tiene que tener el segundo la posibilidad de hacerlo también. Pues con lo de los derivados pasará algo parecido. 

Ambos fondos (el X y el Y) tienen derivados en estos momentos. Los usan principalemtne para cubrir la fluctuación de tipos de cambio. 

Cartesio X puede a su vez suscribir derivados como "inversión" y no como cobertura, en este momento está corto en bonos alemanes y USA con una cantidad muy pequeña, como ya te han dicho. 

Cartesio Y no invierte en derivados como "inversión" solo como cobertura.

Estate muy tranquilo si lo que te preocupa es el uso de derivados, puede que cometan errores, pero creo que en este aspecto serán muy prudentes. 

Sobre el Cartesio Y: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2079960-cartesio

Un saludo. 

#42

Re: Cartesio

Sí, yo tengo también la cartera que dice deslorian salvo el Pegasus, que prefiero el ING Renta Fija, pero vaya, con esos desde luego juegas a caballo ganador dentro de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, claro. :P Dependiendo de los porcentajes, creo que es un buen equilibrio entre riesgo controlado y rentabilidad.

Sobre comisiones, mírate el post de Marcos, habla de que a menos que supere el 12,6% de rentabilidad anual, conviene más la versión Cartesio, aunque ya depende de tu liquidez, porque en R4 son 200 € la entrada y en Cartesio son 6000 €.

#43

Re: Cartesio

Buenas.
En mi modo de ver, en algo se han equivocado últimamente los amigos Cartesio ya que se ponen a finales de julio con un raquítico 1,86% de rentabilidad en el año.
En mi cartera ya son ellos y los de Alken con su Absolute Return, que están poniendo a prueba mi confianza en los gestores. No la han perdido a dia de hoy, pero los tengo en "observación".
Si...ya se que son muy buenos, que tienen comprometido su capital y tal, y que son una boutique de fondos y tal, pero yo no les he depositado mi dinero para que me den un 1,86 cuando en general los mercados de RV llevan en el año una subida muy superior.
Yo llevo el Pareturn Cartesio Equity I.
En el año, está en el puesto 50 de 63 en el ranking de Mixtos Flexibles Eur de Morningstar y tiene por delante un montón de fondos de los que en el foro consideramos "una castaña".
Son ya varios los gestores que se están equivocando desde mayo en varias categorías de fondos y me da la sensación de estar siempre en el fondo equivocado, como cuando en el supermercado siempre te parece que te ha tocado la cola con la cajera mas lenta.
Eso hace que tenga la sensación de que mi asset este en crisis ya que lo único que me esta funcionando bien son los fondos de RF con vencimientos largos, que son los que, según los expertos, debería haber despreciado hace un año.
Saludos críticos, como diría el amigo Alcalde.

#44

Re: Cartesio

...de acuerdo contigo safillo. Al respecto te voy a contar que en mi cartera de muestra, es decir, es la cartera en la que tengo una serie de fondos que voy siguiendo, mas o menos anda por los 30. De ahí hago dos carteras haciendo una selección para cada una de ellas. Una es mixta defensiva y otra mixta moderada. Pues bien ninguna de ellas gana a la cartera muestra.

Eso me da que pensar y es que quizás sea mejor tener un poco de cada uno que seleccionar. De momento lo que estoy haciendo para mejorar la rentabilidad es tender hacia replicar la cartera de muestra.
Un saludo.

#45

Re: Cartesio

hola
precisamente por quedarse rezagado he aumentado un 30% ,hay que reducir en los fondos que mas han subido y aumentar en los rezagados , ya daran resultados
saludos

#46

Re: Cartesio

hola
ya sabes que yo trabajo asi, cartera lo mas equiponderada posible y varios fondos por tipo de inversion, saltandose alguna vez la equiponderacion en favor de los mas rezagados o que mas han caido en un periodo bajista ,unos fondos funcionan bien en unos periodos y otros en otros, al final lo importante es la rentabilidad en conjunto
saludos

#47

Re: Cartesio

Seguramente estas en lo cierto Usillo.
Los señores Cartesio deberán hacer un plus de esfuerzo para arañar la rentabilidad perdida, aunque eso, tal como están los mercados les va a implicar un aumento de riesgo.
Confio en que saben lo que se hacen como lo han demostrado otras veces, aunque tu mismo me enseñaste a no "casarme con nadie"...;D
No estaría de mas que Carla o Amparo gestionaran una entrevista para que se expliquen, tal como lo hacen otros gestores en Rankia.

#48

Re: Cartesio

A mi me pasa lo mismo salfillo. No se que les pasa. En comparacion por ejemplo bestinfond se lo esta comiendo con patatas. Ya se que en las subidas no deberían hacerlo igual de bien que parames y compañia, pero es que las bajadas en bestinfond son bastante mas suaves y debería ser al revés... En fin. Lo que dice usillo. Lo mismo nos salimos y nos repunta.