Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
8 / 12
#57

Re: Cartesio

No hay duda Chindele. Efectivamente no hay color, lo mires por donde lo mires.

#58

Re: Cartesio

Es que Safillo, parafraseando al gran Marcos Luque, yo estoy en general por la gestión "pasiva" ya que los gestores del fondo se les supone "activos". Pero, ¿qué quieres que te diga, si el traspaso tarda 4 días o una semana y el fondo lleva en un año la rentabilidad que lleva?... ¿voy a esperar pacientemente los cinco supuestos años? ¡Nanay!

Cuando no lo veo, pues no lo veo y a otra cosa mariposa. A veces no sale bien (lo reconozco) pero si en la mayoría de los casos. El otro fondo tiene unos indicadores que ya, ya y, por otro lado, existe el concepto de "coste-oportunidad"...

Saludos

#59

Re: Cartesio

Muy bueno el simil de las colas del super. Efectivamente a veces da la sensación de que ya puedes mantener un fondo el tiempo que sea que da igual, solo va a empezar a subir en el momento en que te deshagas de él. Y siempre suben más los fondos que uno no tienes. Alguna vez se podría acertar por casualidad pero no.

Pienso que lo mejor es intentar hacer una cartera diversificada y quedarse con los fondos en los que uno más confíe. Tampoco es garantía de nada pero al menos tener la sensación de haber hecho lo correcto.

También a mí me ha soprendido mucho el comportamiento del cartesio y. Entendí que la flexibilidad se rfería a evitar precisamente estas cosas pero ya veo que no. Lo tenía en seguimiento pero creo que paso. Me quedo de momento con el X y buscaré otro, que será que no hay fondos.

#60

Re: Cartesio

Un poco mi sentimiento es el mismo que el vuestro, que han sufrido el bache de estos días. Pero imagino que se han ganado las estrellas de morningstar por algo y hay que confiar en los gestores. Por mi parte he aumentado en el Cartesio X.

Y muy bueno lo de la cola del super, ese sentimiento justo es el que intento luchar, porque te hace ser irracional en las decisiones

#61

Re: Cartesio

Cada vez que hay un bache pasa lo mismo, el mismo tema es recurrente.

#62

Re: Cartesio

Lo que hemos podido comprobar es que los gestores se equivocan a veces.
Eso es un hecho irrefutable y en este mes de julio la cosa ha sido curiosa, ya que en mi modo de ver, hay una pequeña lista de fondos que no lo han hecho bien. Lo comento porque es un factor que no debemos obviar. Los gestores son humanos, manejan un montón de pasta y se equivocan a veces y nos hacen perder dinero.
-Liberbank ahorro.
-Fidelity Iberia
-Global Allocation.
-Pareturn Cartesio equities.
- JB EF Euroland Value-EUR E

....
Y otros que han aguantado perfectamente los embites de un julio con sorpresas varias.

- ES Euro bond.
- ESAF Capital Plus (a pesar de lo que le ha caido ha retrocedido poco...
- MS INVF Global Infrastructure AH
- BL-Equities Dividend B
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Loomis Sayles Multisect
- MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc
- Schroder ISF Euro Bond B Acc
- AXA World Funds Framlington Europe Real Estate Securities E Capitalisation EUR
-...
Ya se...he mezclado churras con merinas, pero yo ya me entiendo...
Saludos.

#63

Re: Cartesio

mira el carmignac patrimoine estos dias...que quiere decir eso, que han recobrado la capacidad perdida o que ha sonado la flauta

#64

Re: Cartesio

Optar por un fondo que no sigue índices tiene estas cosas. En todo caso si un fondo como el Cartesio Y hace una inversión apostando por valores a años vista no tiene sentido fijarse en la rentabilidad de meses.

Si uno solo está cómodo cuando no se queda por detrás de los índices, mejor los fondos pasivos.