Acceder

¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

117 respuestas
¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?
1 suscriptores
¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?
Página
10 / 15
#73

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Bueno, ya me han contestado los de Abante. Aceptan traspasos de entrada como suscripcion al fondo.

#74

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Entre la clase A de este fondo y la B que comercializa inversis, ¿Qué difernecia hay?

#75

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Pues que inversis cobrará comisión de intermediación por tener el fondo con ellos

#77

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Diculparme me he liado.

#78

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Vamos a ver si entre todos nos podemos ayudar.
No sé vosotros pero yo no me aclaro.

1.-En el fondo ABANTE PANGEA clase A la sociedad gestora es ANDBANK (que es el banco andorrano que hace pocas semanas ha comprado INVERSIS).

2.- La clase A (LU0925041237) esta, según el folleto oficial del fondo, expresamente destinada a inversores institucionales (luego no podemos acceder a ella, ¿no?).

3.- La clase A tiene una comisión de suscripción del 3% (parece, por lo que he leído, que aún no se aplica; ¿es así?)

4.- En la clase A se aplican unos gastos ¿corrientes? del 1,66% anual y una comisión de éxito del 9% del rendimiento del valor neto superior a la cota máxima. Please, me lo expliquen porque yo no lo entiendo.

Vamos a la clase B (ISIN: LU0925041401)

1.-Inversis (que es Andbank) lo comercializa desde hace pocos días o semanas.

2.-La información que da puede calificarse de mínima, por no decir rácana.

3.- En cuanto a gastos solo indica que la comisión de gestión es el 2%. ¿Será el único gasto que hay en este fondo clase B?.

Así a bote pronto parece que interesa más la clase B, pues se trata del mismo fondo (¿es así?) y con estos datos tiene menos gastos (no hay comisión de éxito....si es que es así).

En fin, en MI opinión no parece que ambos, Abante e Inversis, estén dando "demasiada" información sobre este producto (especialmente la clase B),¿realmente les interesa comercializarlo a minoritarios?. Mi confianza en Alberto Espelosín es grande (su trayectoria y resultados le avalan) pero me gustaría saber algo más sobre este fondo y, particularmente, el total de gastos que implica comprar este producto considero que es un dato importante.

¿En qué se diferencian la clase B y la A?, ¿solo en los gastos?.

#79

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Sinceramente no lo se. Si te puedo decir que me han comunicado el envio por parte de Abante de los impresos a rellenar para hacerme cliente, asi que cuando los tenga en mis manos les haré esa pregunta.

#80

Re: ¿Se puede comprar el fondo Abante Pangea en Inversis?

Intento aclarartelo, yo he contratado con ellos la clase A y no soy un institucional, lo cierto es que en ningún momento me hablaron de la clase B y no he tenido constancia hasta que no lo he leido aqui.

De todos modos según esto, https://www.abanteasesores.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/ABANTE/DOC-cw51f000a23fd94/310713AGF-AbantePangeaFund.pdf

La clase A es la barata y la B la cara, el 9% se aplica a los dos.

Se habla de...
Guía Básica