Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
13 / 31
#97

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Crazybone, el Raiffeise es un muy buen fondo y lo tuve hace tiempo.-

El problema quizá pudiera ser que con los intereses al 0,25 y teniendo en cuenta que invierte en eurobonos de distintos Estados, quizá los rendimientos futuros no van a tener nada que ver con los pasados a no ser que se compense porque tiene bonos cuyo vencimiento efectivo es 6,58 años.-

Desde leugo si tiene que comprar bonos ahora el rendimiento va a ser mucho más bajo.- Tengo esa seria duda.- Este año va ganando solo un 2,13%, a día de ayer y el año que viene no sé si será inferior.-

#98

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Si, tienes toda la razón, tiene ahí una duración intermedia y es una incógnita como funcionará, evidentemente ni mucho menos como el pasado hasta que la situación cambie.
Pero bueno simplemente lo apuntaba como una buena alternativa. Es un fondo que me gusta mucho también.

#99

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola Crazybone

Mira cómo juegan con los futuros del DAX en BANTLEON, hoy que baja la bolsa sube un 0,43% y el "S" un 0,18%, me parece que va a ser mucho más interesante el "L", porque le supera en todos los tramos.- Cosa diferente sería tener un fondo no flexible que tenga el 20% ó en 40% en RV, pero en estos fondos creo que voy a sobreponderar el "L".-

#100

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Si, a mi también me gusta mas el L, aunque todo depende del riesgo que quieras que correr. De todos modos a pesar de ser mas volátil que el S es bastante seguro.

#101

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

A ver si alguien me puede resolver una duda sobre este fondo (el Bantleon) que se está poniendo tan de moda:

Mirando su composición en la ficha de renta 4 veo que la renta fija que tiene, además de ser de alta calidad crediticia, es de larga duración como se ve en el "style box" de Morningstar (en la ficha de R4 indica duración 8,9 años) y tiene por tanto alta sensibilidad a los cambios en los tipos de interés. Entonces la pregunta es:

¿No estabamos huyendo como de la peste de todos estos fondos de renta fija a largo plazo? ¿Por qué de este no? ¿No le van a afectar las posibles subidas de tipos? ¿Qué hace que este fondo sea idoneo para el momento actual y los otros fondos de RF largo plazo como los Pimco, etc. no lo sean? Se que lleva algo de bolsa pero es muy poco...

Gracias!

#102

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Son fondos de una flexibilidad extrema.- Juegan con futuros tanto en RF como en RV.- Creo que saben muy bien lo que hacen.-

El L lleva desde 0 hasta el 40% en RV y el S desde 0 al 20% en RV.- He leido que hacen cambios de un día para otro.- Cosa muy distinta a un fondo que dice que invierte el 20% en RV y mantiene esa proporción contra viento y marea.

Mira lo que hicieron en el año 2008, desde que se constituyeron en el 2º trimestre del año.-

En el 2º trimestre os dos perdieron, pero el L terminó el año ganando sobre el 10%.- Yo no conozco fondos que hicieran eso en 2008.-

#103

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Por cierto Antonio, en tu cartera solo tienes el Bantleon?

#104

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hoy he incrementado posiciones en el fondo desde el Templeton Total Return. Cada dia me gusta más.

Se habla de...