Acceder

Renta4 Monetario FI

55 respuestas
Renta4 Monetario FI
3 suscriptores
Renta4 Monetario FI
Página
5 / 7
#33

Re: Renta4 Monetario FI

Ratiosharpe, me interesan mucho tus opiniones,al igual que la de los demás foreros.Si nos ponemos en modo ficción,imaginemos que llega un día inesperado que Grecia se sale del euro,y por contagio,la prima de riesgo empieza a subir alarmantemente,y a renglón seguido,la fuga de capitales en nuestro país se hace insostenible.Y llega un Domingo por la tarde y el Gobierno,se reune de urgencia y nos suelta que a partir del día siguiente quedan restrinjidos todas las operaciones de más de 300 euros al día,incluso quedan prohibidos los trasapasos de capital a gestoras extranjeras(cuentas corrientes,fondos de inversión,suscripción de acciones....).
Te aseguro que nos pilla a todos con un palmo de narices,por qué lo que no van a decirnos las autoridades,es que la cosa esta muy mal,que el mes que viene van a tomar medidas excepcionales,sino que hasta el úlitmo día van a negar lo evidente,como se hizo en Argentina,para no provocar una estampida de salida de capitales.
Tus opciones son validas,pero ojo,tienes que tener,una gestora extranjera en una cuenta extranjera,por que sino,las autoridades te pueden tirar mano y paralizarte todas las operaciones.Esto que dices,se debería hacera ya,y yo,no lo hago,porque prefiero tener buenas rentabilidades hasta que pueda con mis depósitos y con mis fondos de inversión conservdores que están llenas de deuda Española.

#34

Re: Renta4 Monetario FI

Berebere,yo no te digo que inviertas en máximos,como están ahora en USA,sino en RV que se encuentre infravalorada y con buenas perspectivas de negocio.
La historia ha demostrado,como los bonistas de Argentina no han recuperado su dinero(al igual que una hipotetica quita de los depósitos)y los de RV sí.
Y los que invirtieron en RV de Grecia en mínimos han recuperado su dinero,los bonistas y su quita de deuda no lo recuperarán nunca.
Los que invirtieron en Marzo del 2009 en mínimos tamabién han recuperado su dinero,los que invirtiereon en Telefonica a 30 euros en el 2000,por supuesto que no.
Y no nos olvidemos,que es mucho más grave,ilogico e irrecuperable,perder un 5% en un fondo monetario,que un 30% en un fondo de RV después de un atentado o hecho aislado.
No hay que confundir nunca,volatilidad,con solvencia,pues Cocacola es mucho más solvente,que toda la deuda de USA por mucha volatilidad que tenga la primera.

#35

Re: Renta4 Monetario FI

Quizás no serviría de nada, no lo se, porque mis conocimientos son limitados, pero tener varios fondos extranjeros, en varias divisas, las que comenta por ejemplo Ratiosharpe, a medida que vayan cumpliendo los depósito, ir haciendo pequeñas aportaciones, si nos pilla una situación de las anteriors comentadas, digo yo que ese dinero sera entre comillas intocable por las autoridades.

En definitiva, lo de siempre, la diversificación es esencial cuando no necessaria. No digo no tener fondepositos, depósitos, deuda española directa o a través de fondos. Pero no tenerlo todo. En mi caso particular, pues tengo como muchos foreros, diversos fondos, depósitos, cuentas remuneradas. En la medida de lo posible, voy haciendo aportaciones a esos fondos en otras divisas (cubiertas o no). También han salido varios fondos que en teoria estarían mas o menos a salvo de estos problemas. Evidentemente las acciones de empresas son quizás mejor opción, pero yo soy inversor conservador y de acciones tendré algo pero no todo.

Esta claro que la situación actual no es extrema "aparentemente" por lo que tener algo en otras divisas, sería en mi opinión lo correcto.

#36

Re: Renta4 Monetario FI

Rastreando por internet ahora que tengo tiempo en fin de semana,he encontrado algunos ejemplos de lo que estoy viendo:
http://www.clusterfamilyoffice.com/blog/?p=3116
..."Pasada la primavera del 2011, algunos ya nos dimos cuenta de que estábamos ante el escenario más complejo que jamás habíamos vivido en los Mercados, y efectivamente, el 2011 fue un annus horribilis. Sin embargo, no tanto en resultados (en 2008 cayeron mucho más los Mercados), sino en alteraciones jamás vistas en el sistema financiero. En ese otoño escribimos un artículo titulado “La Volatilidad no deja ver el Bosque“, y os recomiendo releerlo para comprender mejor a lo que nos enfrentamos en estos momentos y lo que os comentaremos a continuación.

Finalizado ese 2011, sin embargo, hemos tenido una apacible luna de miel que ha durado aproximadamente 5 trimestres. Durante este tiempo no nos hemos cansado de repetir a nuestros Clientes que no se había resuelto ninguno de los letales problemas que afectan a la periferia europea, o sea a todos nosotros. Y que la prima de riesgo, la renta variable y la renta fija aparecían un remanso de paz sólo y exclusivamente porque la Bestia estaba dormida. Nada más. Pues bien, queridos lectores, la Bestia se está despertando, y con ella las miserias de nuestras economías, los desajustes sistémicos y las caídas indiscriminadas de los Mercados."....
Otro ejemplo de lo que estoy hablando y que el bueno de Linares nos pone en bandeja:

https://www.rankia.com/blog/llinares/1853196-primera-senal-desastre-sera-backwardation-oro

Creo que ahora más que nunca como bien apunta gurus mundi,hay que invertir en solvencia,y por desgracia actualmente en RF a día de hoy solamente en la Emergente la hay,y en RV en empresas globales,multinacionales saneadas y poco endeudadas.

¿Donde hay que invertir y no donde hay que invertir?Dos mapas que he visto esta semana en varios blogs y que lo resumen perfectamente:


Este gráfico nos dice,que el problema no es la deuda pública sino la privada,y que todavía estamos muy lejos de resolver el problema.


Este gráfico ofrece la opción de conocer la evolución de la deuda pública y privada para un país o un conjunto de países desde 1990 hasta 2012. Mientras más a la derecha se encuentre un país en la gráfica, mayor será su endeudamiento privado (3,5 o 4 veces el PIB) caso de España, Holanda y Dinamarca. A su vez, mientras más arriba de este mapa se encuentre, como Japón o Italia, mayor será su endeudamiento público (1,9 o 2 veces el PIB). Nótese que los países ubicados abajo y a la izquierda del mapa, como Rusia, Brasil, Chile o Arabia Saudi, tienen un bajo nivel de endeudamiento público y privado.
Asi que creo que es hora de invertir en SOLVENCIA.

#37

Re: Renta4 Monetario FI

Al final no llegará la sangre al rio,espero y deseo...
El miércoles habla Bernake.....
Hoy que tengo más tiempo voy a abrir un hilo con este asunto que ayer comentamos por si alguien quiere seguir aportando ideas.
El problema de la RF EM,no es de solvencia propiamente aunque un endeudamiento en USD subiendo de valor en el forex....uhmmmm....mal asunto.

#38

Re: Renta4 Monetario FI

Yo creo que tampoco llegará la sangre al rio,simplemente por que a ellos no le interesa.Para mí hay un antes y después de haber leído este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-tus-zonas-erroneas/9788499085524/1657848
Lo impotante es disfrutar del presente,la mayoría de gente pierde el tiempo y gasta energía mental en arrepentirse del pasado y preocuparse por el futuro,disfrutemos del presente y recordar que la mayoría de veces las noticias son interesadas,el miedo hace ganar mucho dinero:
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-rentable-negocio-generar-miedo-sobre-espa%C3%B1a-al-135324611.html
Feliz Domingo

#39

Re: Renta4 Monetario FI

Igualmente,gracias.

#40

Re: Renta4 Monetario FI

Pues me quedo igual entonces...sigo sin saber donde meter esos 50000 euros, no me entero mas tonto no puedo ser, hare lo de siempre con el riesgo actual que supone, plazo fijo al 2% en un banco grande y a rezar pues aunque lo ponga en un fondo tambien he de rezar, no hay salida.
Graias

Se habla de...
Guía Básica