Acceder

Renta4 Monetario FI

55 respuestas
Renta4 Monetario FI
3 suscriptores
Renta4 Monetario FI
Página
1 / 7
#1

Renta4 Monetario FI

Tengo una empresa y me lo han recomendado los de Renta4 para utilizarlo como cuenta corriente, ¿que opinion teneis? que ventajas y desventajas tiene respecto a una cuenta corriente?

#2

Re: Renta4 Monetario FI

Pues partiendo de que es un fondo de inversion y no una cuenta corriente:

Desventajas:
- no puedes hacer trasferencias, cargos, etc. Solo podrias recuperarlo a la cuenta corriente que tienes en renta 4 con un dia de plazo, o traspasarlo a otro fondo.
- No cubierto por el fondo de garantia de depositos

Ventajas:
- mayor remuneracion = mayor riesgo (aunque muy bajo)
- no tributacion por los beneficios hasta que lo rescates en la cuenta corriente

Yo entiendo que lo puedas usar como cuenta remunerada, pero no como cuenta corriente habitual ya que no puedes hacer trasferencias... etc y puede que tengas que esperar 1 o 2 dias para tener el dinero disponible

#3

Re: Renta4 Monetario FI

El 70% del reembolso lo tienes en el día, el 30% restante al día siguiente.

#4

Re: Renta4 Monetario FI

Esta mañana precisamente he preguntado sobre este fondo, pero tengo varias preguntas:

¿Si pasaria lo de Chipre el valor de este fondo seria 0?

¿Es seguro entonces tener dinero en este fondo?

#5

Re: Renta4 Monetario FI

Si lo que quieres es una cuenta corriente, eso es lo que necesitas y no un fondo de inversión. Busca una cuenta remunerada tipo cuenta naranja, te dará algo de rentabilidad sin ningún tipo de riesgo más que el de una quita tipo Chipre.

Saludos

#6

Re: Renta4 Monetario FI

El fondo principalmente esta invertido en depositos, por lo que si hubiera corralito y posterior quita sobre cuentas y depositos, esa quita seria de un porcentaje, no del total, por lo que el fondo bajaria ese porcentaje.

Todo tiene un riesgo por muy bajo que CREAS que sea.

#7

Re: Renta4 Monetario FI

¿Con qué fecha entrarías en otro fondo si traspasaras del Monetario a otro internacional?, ¿con la misma rapidez que si compraras con tu dinero o tardarías en entrar un día más?

#8

Re: Renta4 Monetario FI

Yo las operaciones que he hecho han sido en el día, sólo llevan el desfase de la gestora destino del fondo.

Se habla de...
Guía Básica