Acceder

¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

14 respuestas
¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?
¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

hola Abelort,

¿Te refieres a plan individual de ahorro sistematico?

He paralizado mi plan de pensiones y estoy buscando otra alternativa de ahorro.

gracias.

#10

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

yo tengo 30 años y estoy con el bestinver global.

está claro que sería mejor los fondos de inversión pero estoy seguro que me lo gastaría antes de llegar a la jubilación. por eso lo que no lo pueda rescatar salvo necesidad grave, lo veo bien.

#11

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

Lo mejor como te han dicho es una cartera de fondos equilibrada,3-4 fondos diversificados e ir aportando.Los planes de pensiones en general no son rentables y tienen tu dinero atrapado un montón de años.

#12

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

Carlos2011,

¿Un ejemplo de cartera de fondos equilibrada? Soy totalmente nuevo en esto.

Gracias.

#13

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

pues como a mi no me gustan las decisiones radicales, hago un poquito de todo:

pequeña aportación mensual a PP (ing 2040), cartera de fondos, etf y acciones (lo gordo) y ahora voy a aumentar algo la cuota de autónomos.

#14

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

Yo pago los 239 € de autónomo y de ahí ni un duro más,planes tengo 6 abiertos,Bestinver,Mutuactivos,Ing Direct y El Corte Inglés

#15

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

El mínimo son 256, ¿o depende de la edad?.
Creo que cada cosa (pp o ss) tiene sus ventajas e inconvenientes. El pp tiene una fiscalidad ventajosa cuando aportas y muy mala cuando rescatas. Tiene la ventaja de que si falleces tus herederos lo recuperan , mientras que la pensión de la ss no (bueno, puede disfrutar parte la viuda si te sobrevive), pero tiene la ventaja de que no se acaba nunca y puedes tener la "desgracia" de vivir 100 años y haberte comido tus planes de pensiones justo cuando mas dependiente eres.

Cotizar mas tiene también la ventaja de que aumentas tus prestaciones en caso de incapacidad temporal o permanente (eso te puede pasar mañana).

En fin que creo que lo mejor es una sabia combinación de las 3 cosas: ss, pp y ahorro directo.