Acceder

¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

14 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Por favor:
Alguien me puede informar cual podria ser el mejor plan de pensiones, etc., para una persona de 35 años de edad. Con una cuota pequeña y flexible ( es decir si algún mes o periodo de tiempo no se puede pagar la cuota, etc.). Si es posible poder recuperar lo invertido antes de la edad de jubilación.......
Muchas gracias

Re: ¿Cual puede ser mejor plan de pensiones, etc.?

Para una persona que tiene un horizonte de jubilación de algo más de 30 años lo mas aconsejable es un plan de pensiones en renta variable.

Lo invertido no lo puedes recuperar hasta la edad legal de jubilación excepto en casos muy puntuales como es el caso de ser un parado de larga duración, por incapacidad laboral o por fallecimiento (aunque en este caso tú no lo disfrutarias)

En general los planes han decepcionado por sus resultados.
Para mi el mejor plan de pensiones es una carterita de fondos. Con 35 años tienes mucho tiempo para pensar en la jubilación y si no sabes ahora de fondos acabarás aprendiendo lo suficiente para poder gestionar tu cartera.

si ya sabes que te va a ser fiscalmente ventajoso hacerte un PP, yo en mi caso no llego a cobrar mas de 53000 euros/año asi que si no cambian mucho las cosas(el gobierno esta por cambiar las cosas relativo a las jubilaciones y PP) no pienso meterme en estos lios, prefiero fondos bien gestionados, que aunque no me desgrave, tampoco paso por caja y tengo la posibilidad de liquidez inmediata.
Ahora bien, he seguido y sigo algunos, los que mas me gustan:

De bestinver el global y el ahorro, de renta4 el dedalo(replica a su fondo de inversion Pegasus) y de la Caixa el emergentes(lo digo por tu edad) Puedes hacer combinaciones con ellos como mejor te parezca.
Hablando con mi asesor financiero me dijo que lo mas rentable era tener un PP y un PIAS a la vez, yo no se, como por ahorano me interesa....lo que si que se es que combinaria al menos 2 PP y uno de ellos seria el dedalo dada su poca volatilidad, pero al tener poca edad lo tendria en menos de un 30%.

Un saludo

Mi opinión es que el mejor plan de pensiones es el que no existe.

Vaya, que no me convence eso de no poder disponer de mi dinero. No quiero ser el más rico ni del asilo ni del cementerio. Con una carterita de fondos creo que se puede hacer algo parecido y con la ventaja de tener "oro líquido" (liquidez).

Sobre los PIAS, cuidado con ese asesor financiero, pertigaz. Yo tenía uno en Caixa y cada año le han ido bajando los intereses hasta que este año me lo han actualizado a un 0,25% TAE. Así que lo he rescatado todo y lo pasaré a algún fondo de renta fija. Como leo en el enlace https://www.rankia.com/blog/impuestos/1574218-fiscalidad-planes-individuales-ahorro-sistematico , "los PIAS no son interesantes ni para ahorrar ni a efectos fiscales". Además el PIAS que tenía no era transparente (no tengo ni la más remota idea de si el dinero estaba en bonos alemanes o en letras del Tesoro o qué de qué...).

También puedes informarte sobre la renta variable en forma de acciones, pero antes has de informarte (y mucho mucho mucho) de todos los detalles.

Saludos.

Buenas,

Yo no soy partidario de los planes de pensiones y tengo 34 años, prefiero usar fondos de inversión como dicen por aquí bien gestionados, con aportaciones mensuales te lo vas construyendo poco a poco. Así si por necesidad necesitas cojer el dinero no tendrás ningún problema... si es verdad que no desgravaras pero tampoco pasaras por caja el dia que lo recuperes, por lo tanto para mi la única diferencia es que los fondos tienes la libertad de hacer lo que quieras y cuando quieras con tu dinero, con los planes de pensiones lo puedes traspasar pero estas limitado a casos excepcionales para recuperar el dinero.

Probablemente los mejores planes de pensiones sean los de Bestinver, pero yo prefiero ahorrar los 6000€ que vale el Bestifund y pillarlo que no el Best. Global. Puedes hacerte una base con una fondos monetario en Renta 4 por ejemplo e ir aportando a fondos mas dinámicos y de renta variable a tu gusto y como este el mercado.

Saludos!

Hola buenas tardes. Efectivamente como comentan por aquí algunos foreros, para constituir un complemento para la jubilación el día de mañana..un plan de pensiones no es el producto financiero ideal porque éste es ventajoso solo y exclusivamente para rentas entre los 60.000-70.000€ netos fiscalmente hablando.

Ahora bien una vez constituido y habiendo realizado aportaciones, lo que aconsejo personalmente es paralizarlo e intentar rentabilizarlo para optar a través de esa aportación al Plan de Pensiones cambiarlo a un plan de ahorro en el que combinemos cestas de fondos de inversión, producto en el cuál solo tributarás por los rendimientos generados y no como ocurre en el plan de pensiones que es por la masa del ahorro generado hasta el día de tu jubilación.

Personalmente realizo comparativas de Planes de Pensiones por si alguien estuviera interesado. Solo ha de contactar por aquí. Saludos!.

Saludos

Suena interesante tu propuesta, podrias apliar sobre este comentario toyo?

"cambiarlo a un plan de ahorro en el que combinemos cestas de fondos de inversión, producto en el cuál solo tributarás por los rendimientos generados"

Por otro lado, siempre oigo lo de rentas altas.......pero ¿por que es rentable para rentas altas?.....¿de donde se deduce esto ?...

gracias por adelantado