Acceder

A todos los nuevos y a quien quiera leer

78 respuestas
A todos los nuevos y a quien quiera leer
3 suscriptores
A todos los nuevos y a quien quiera leer
Página
8 / 10
#57

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Si tienes muy claro que no puedes ver que el valor de la inversion cae, no entres en fondos o como mucho en alguno garantizado. Por muy conservadora que sea una cartera de fondos, pueden tener rentabilidades negativas.

#58

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Ya.. ¿pero con qué frecuencia hay que estar pendiente de ellos? Verlos todos los días puede llevarte a tomar decisiones precipitadas.
Con lo de ver que la inversión cae, me refiero a entrar a mirar un día y ver que ha pegado un bajón fuerte.

#59

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo creo que el momento es complicadillo y me da la nariz que los que saben más andan haciendo cambios importantes mientras nosotros andamos pensando en otras cosas.
Pues ten calma como dice el post 1 de este hilo. Haz una carterita simulada y espera a ver cómo te va.....en fin es dificil sugerir cosas porque nadie tiene la famosa bolita de cristal

#60

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Es que cuando se piensa invertir en una cartera de fondos, hay que tener una estrategia de inversión y actuar de acuerdo a la estrategia. Tomar decisiones en caliente suele salir mal. El que tengas que estar encima de los fondos continuamente dependerá de la estrategia que utilices.

Por ejemplo, si decides que si un fondo te da +10% traspasas lo ganado o si te pierde un 10% lo sacas de cartera, tendras que vigilar muy a menudo.

Por otro lado, si tienes una cartera con % de fondos fijados y rebalanceas una o dos veces al año, pues con mirar una o dos veces al año suficiente.

Tambien hay que tener en cuenta el horizonte temporal de la inversion, no es lo mismo invertir en fondos por 2-3 años, que pensando en 10 años o mas.

Una ventaja de los fondos es que con relativo poco dinero te puedes crear una cartera e ir viendo su funcionamiento e ir ampliandola poco a poco.

Creo que ya he puesto antes este enlace pero recomiendo la lectura de este articulo
https://www.rankia.com/blog/egallego/361613-gestion-riesgo-mediante-planes-sistematicos-inversion

#61

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo normalmente no suelo dar consejos,pero te puedo decir lo que aconsejan las gestoras que se dedican a esto,me refiero a los independientes.
Si empiezas ahora con los fondos,y vienes de depósitos,los fondos garantizados no son el producto ideal,pues para un plazo largo una rentabilidad tan exigua no vale la pena.
Lo mejor es que inviertas en una cartera que sea razonablemente conservadora,y que en los próximos cinco años,te puedan dar una rentabilidad similar a lo que tenias contratado en depósitos.

Por ejemplo,yo soy cliente de R-4 y en su día me propusieron esta cartera:

-R4 Monetario
-Carmignac Securité
-Renta 4 Pegasus
-MG Optimal Income

Por ahí también he visto una cartera que se denomina "Cartera nunca pierde":

Está compuesta de fondos como el Carmignac Securite. Son fondos que no han perdido nunca en su historia y su media de rentabilidad de los últimos cinco años ha sido del 4.25%.

La referencia “nunca pierde” es a series de 12 meses, se puede entrar y tener un mes negativo pero es muy difícil, casi imposible, entrar y estar perdiendo al cabo de 12 meses.

La composición de la cartera nunca pierde es de 4 fondos, con los mismos pesos (25%):
- LU0295382989 CapitalAtWork Umbrella Fund Cash + at Work E
- FR0010149120 CARMIGNAC SECURITÉ
- LU0346393613 Fidelity Funds Euro Short Term Bond
- IE00B1Z6D669 PIMCO DIVERSIFIED

Además se puede incluir algunos fondos con un mayor riesgo y una mayor rentabilidad objetivo, pero donde sí se podría perder en series anuales.
- LU0451950744 HENDERSON HORIZON FUND
- IE00B11XZB05 PIMCO Total Return Bond E €HD Acc
- GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME

Espero haberte ayudado.
S2

#62

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Gracias por vuestras respuestas. Pensaré en lo que proponéis.
Saludos

#63

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Recapitulemos desde los comienzos de este hilo.

1.-El escenario malo para los nuevos inversores se ha confirmado.No es el peor,pero es malo porque recién constituida la cartera y pillarte un recorte que no sabemos si irá a más...no es cosa que anime.

2.- El dilema entre renta fija y renta variable, se salda en mi opinión, a favor de esta última a pesar de toda la cautela del mundo y sobre todo recordar que efectivamente la renta fija no era "fija".

3.-Renta fija emergente mal,es decir, parece que peor.Turquía es una muestra...
Quienes decían en moneda local están sin entender los malos resultados....,pero otros ya avisaron sobre el efecto de las divisas vs dólar.

4.-Lo hecho hecho está y no se puede correr detrás de los malos resultados.Toca reequilibrar,reorientar la cartera, si fuera el caso ,según la idea que cada uno tenga de lo que viene por delante.

5.- Liquidez y productos flexibles, incluso defensivos...creo que es mejor dejar de ganar x a verse pillado en un valor o activo y tener que asumir altas pérdidas o convertirse en un inversor largoplacista a la fuerza.

#64

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Este hilo debería ser de obligada lectura para nuevos incluso para todos.
Lo abrió antes de que sucediera lo que ya sabemos y ya sabemos en qué se combirtió el foro después de hecho algunos creo dejaron los fondos y no volvieron