Acceder

A todos los nuevos y a quien quiera leer

78 respuestas
A todos los nuevos y a quien quiera leer
3 suscriptores
A todos los nuevos y a quien quiera leer
Página
4 / 10
#25

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Eso mismo pensaba yo y de hecho es la única estrategia que se me ocurre ahora mismo, pero he visto algunos casos en los que cuando la corrección o porrazo ocurren no da tiempo ni a respirar. Y eso que yo soy de los que miran la cartera varias veces al día.

He visto algunos gráficos de fondos en los que las caídas eran tan pronunciadas que en 3-4 días habían perdido un 10%-20% depende de lo que tengas. Tomando el tiempo de reacción más el tiempo de ejecución de la orden (y que además en esos casos no estoy seguro de que se pueda vender tan rápido) puede que se te vaya algo más de una semana, y me imagino que eso es mucho retardo para lograr salir a tiempo.

Ojo que esto que cuento es como yo lo veo y soy muy nuevo en el tema, los más expertos sabrán más y mejor.

Saludetes,
Miguel Ángel.

#26

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo todas las ventas-traspasos de fondos que he hecho son de fecha valor al día siguiente de la orden. Valen que tardan en ejecutarse pero el valor liquidativo de la operación es del día siguiente.
El problema es determinar que es una corrección normal por sobrecompra y que es el inicio del precipicio.
Saludos.

#27

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Sí, es cierto que en todos los fondos que he comprado siempre ha cogido el valor del día siguiente a la operación, pero me pregunto si esto es siempre así ¿o es sólo con algunas gestoras/comercializadoras?
Me ha parecido leer en algunos sitios que pueden llegar a tardar varios días, pero yo por ahora no he tenido queja, todo ha ido siempre muy rápido.

Saludos,
Miguel Ángel.

#28

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Me parece bien tu comentario, pero el problema es que cuando baje bajara fuerte y nos va a coger "con el pie cambiado".
Ha pesar de todo yo tambien voy aprovechando las ocasiones, pero con ojo avizor.
A pesar de los cantos de sirena te aconsejo que valores tus posiciones y no tomes mas riesgos de los necesarios.
Saludos

#29

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Está claro, pero no me cogerá con más de 1-2 días, depende del fondo, el asunto es, ¿cuánto caerá en esos 1-2 días?
Saludos

#31

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Está bien hacer esos planes por adelantado, pero el problema es que la historia no suele suceder como la imaginamos.

Historia imaginada:
Corrección durante unos pocos dias > vendo
El mercado sigue corrigiendo y yo tan contento viendo los toros desde la barrera.

Historia real:
Corrección durante unos pocos dias > vendo
El mercado se da la vuelta y vuelve a máximos > cabreo monumental
Vuelvo a entrar
Corrección durante unos pocos dias > vendo
El mercado se da la vuelta y vuelve a máximos > cabreo inmenso
Vuelvo a entrar
Corrección durante unos pocos dias > esta vez no me pillan > no vendo !!
El mercado sigue corrigiendo > esperaré la oportunidad para salir sin pérdidas
El mercado sigue corrigiendo
El mercado sigue corrigiendo
El mercado .....

#32

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Esto es lo que suele pasar, por lo menos yo como no tengo una bola de cristal no juego a intentar adivinar el futuro. La cartera de fondos que utilizo es 50/50 aunque en la parte de RF tambien llevo algun fondo "picante". Pero la parte mas conservadora de mi inversion no esta en fondos, sigo con buena parte del patrimonio en depositos.

Este articulo ya se ha puesto en varios hilos pero me parece oportuno que los nuevos o no tan nuevos le den una lectura.

https://www.rankia.com/blog/egallego/361613-gestion-riesgo-mediante-planes-sistematicos-inversion