Acceder

A todos los nuevos y a quien quiera leer

78 respuestas
A todos los nuevos y a quien quiera leer
3 suscriptores
A todos los nuevos y a quien quiera leer
Página
3 / 10
#17

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Bueno, depende de los fondos que compres. Hay fondos con comisiones bajitas que han soportado muy bien cinco años de mercados complicados.

Sobre la idea de invertir una pequeña parte. No sé; es regular: no te asegura que cuando vayas a invertir todo te salga mejor. Puede ser engañoso.

No hay nada peor que un gran éxito inicial. Pensamos que persona X compra una cartera agresiva que constituye una décima parte de lo que tiene: obtiene una rentabilidad muy alta el primer año. Para el siguiente, como ya controla, decide meter el 90% restante en la misma cartera y se estrella.

Las carteras hay que diseñarlas para la totalidad del dinero que se va a invertir.

Creo que es mejor simplemente calcular lo que tu posible cartera perdió en 2008 y en 2011 y plantearte si puedes asumir o no esa pérdida.

Evidentemente, lo más fácil y seguro es invertir progresivamente, pero esto solamente es factible si lo que vas invirtiendo es lo que te sobrando mes a mes; no si tienes una cantidad alta esperando en el banco para ser invertida a la espera de tus progresos.

Yo veo carteras muy arriesgadas en el foro, pero quizá más que por el porcentaje de RV, que también) sino por el tipo de RF que se compra. Creo que un fondo como el Glotal Total Return de Templeton no debería contar en la parte de la cartera que le da estabilidad, por ejemplo. Cuando se habla de procentajes razonables entre RF y RV se refieren a RF de poco riesgo; no RF emergente, a LP, o High Yield.

#18

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo tengo una gran pequeña fortuna en libros y cómics, no por inversión, sino por gusto e inclinación personal a lo largo de los años. Sin embargo, no sé hasta qué punto ese dinero podría ser recuperado en caso de querer hacerlo: por lo que yo conozco de ese mundo, más bien hasta un punto muy limitado, con la excepción de ciertos ejemplares, primeras ediciones de algunos títulos y otras rarezas. Muchas bibliotecas acaban desguazadas. En cuanto a la parafenarlia de figuritas, lo desconozco totalmente por falta de interés en ella. Un saludo.

#19

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Es bastante limitado es cierto y la liquidez será la de mercado... hasta aquí normal pero se mueve dinero ahí, vaya que si se mueve.
Claro que hay que ser un experto en ellos, yo no entiendo como alguien puede gastar tanto según que cosas pero tengo amigas que han pagado 500€ por una blythe.

http://www.google.es/search?q=muñecas+blythe&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4mCTUan4ItO4hAeWzID4DA&ved=0CDEQsAQ&biw=1024&bih=672

#20

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Pues Kitty es como todo. Hay gente que le gusta regalarse el pico y se gastan 600 € en una cena degustación en uno de los afamados restaurantes 3* Michelin. Si te lo puedes permitir pues eso que te llevas, que después llega "Bruno con el mazo" o la "parca" y se acabó todo. De esta forma podrás decir "que te quiten lo bailao".

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#21

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Se agradece el post.

Yo estoy diseñando una cartera para empezar y la verdad es que no es facil.

Tengo también la impresión de que todo sube muy rápido de forma artificial y que habrá una corrección, pero también creo que llegado el momento volverán a imprimir y todo volverá a subir, no saben hacer otra cosa.

En principio meteré en torno al 15-20% en variable, aunque iré haciendo aportaciones dependiendo del momento del mercado.

#22

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Yo funciono de este modo.
Pienso en una caida del 30% de las bolsas, con todo lo que comportaria tanto en RV como en RF, y diseño la cartera en funcion de este escenario.
Esto lo hago no porque creo que vaya a ocurrir (este año), sino por ser prudente ,no cometer errores y poder dormir tranquilo.
Saludos

#23

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Lo primero es deciros que donde e invertido una gran parte es en "bares y restaurantes SICAV" y me ha reportado un buen número de kilos que no me los quita nadie...

Ahora en serio, Dynacontrol creo que pega en el clavo en el sentido de que todo es peligroso en este momento. Hay demasiados puntos de incertidumbre: Máximos en algunas bolsas, posible burbuja en Bonos, inseguridad jurídica en los ahorros tradicional-conservadores que, antes, eran totalmente seguros juridicamente, a saber que pasará con la situación de las divisas... bueno, no acabaría.

En conclusión. ¿No sería mas seguro una gran diversificación de las inversiones? Diversificación y mucho seguimiento. Las crísis, hasta ahora, se han focalizado en áreas o tipos de inversión. El seguimiento supondría salidas de aquellos fondos que actuen sobre los focos que empiezan a dar señales de crisis.

Por último una pregunta a los mas expertos o antiguos. ¿Que paso con los fondos en las crisis del 2008 y 2011? ¿Cuales fueron los refugios en ese momento?

#24

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Partiendo de la base que todos esperamos dentro de "x" una corrección de "y" %, ¿qué tiene de malo exprimir al máximo los mercados actuales y cuando llegue la temida corrección salirse fuera a ver como escampa? Tengo claro que los fondos son para largo recorrido, pero cuando se descuenta un escenario tan claro no se porqué me tengo que "comer" esa corrección esperando que los gestores la capeen como mejor puedan.
¿Opiniones?