Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
4 / 50
#25

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

hola berebere, oye soy un inversor novato, y viendo la situación de los depositos he visto este fondo de inversion, la duda que tengo, viendo la situación de bankia, como entidad depositaria y gestora, habria algun problema si la entidad al final pues es troceada y vendida por parte, que ocurriria con los fondos de inversion? .

Estoy buscando productos de inversion de riesgo bajo, tambien viendo que el tema de las quitas a posibles despositos pues asusta bastante.

Viendo el historico de los fondos de bankia de rentas que han sacado, siempre el valor liquidativo ha estado por encima del valor inicial, he visto que pudiera ser interesante tener una parte para diversificar la cartera.

Tu como lo ves.

#26

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

hola buenas tardes, soy un ahorrador mas que un inversor, pero viendo la dinamica de los depositos y lo ocurrido con Chipre, he empezado a decidirme por fondos garantizados de rentabilidad fija, como un primer paso , para ver su dinamica y funcionamiento para futuros fondos con algo mas de riesgo y rentabilidad, y he visto este de Bankia, que mi pregunta es ¿ es un buen comienzo para un fondo?, como lo veis.

#27

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Me sigue saliendo el mismo error, mañana probaré con otro pc

#28

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola berebere,

Tengo 3 preguntas, creo que alguna es bastante compleja...pero a ver si me explico bien y me puedes ayudar?


La garantia del fondo es que en el 2017 te devuelven el 100% de lo que metiste aunque podrian llegar a descontar todo los beneficios que han abonado cada trimestre, verdad? Es decir, esta garantizado el capital pero no una rentabilidad mínima, verdad?
"Bankia garantiza al fondo a vencimiento (24/03/17) el 100% de la inversión inicial valorada al valor
liquidativo de 25/07/13 (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios)"


Donde has podido leer que la comision de reembolso es "0% pasado el 27-11-2013"?. Esto es lo que leo en la informacion del fondo.
"Estos gastos se destinan a sufragar los costes de funcionamiento del fondo, incluidos comercialización y distribución.
Dichos gastos reducen el potencial de crecimiento de la inversión.
Gastos no recurrentes percibidos con anterioridad o posterioridad a la inversión
Comisiones de suscripción 5%
Comisiones de reembolso 3%
Este es el máximo a detraer de su inversión. Consulte a su distribuidor/asesor el importe efectivamente aplicado."

En su página web añaden algun detalle adicional:
Comisiones
Comisión de suscripción % 0.0 %
Comisión de reembolso % 3.0 %
Comisión anual % 0.45 %
Comisión de custodia % 0.05 %

3º No he encontrado si existe una subscripcion minima. Supongo que se podria entrar con 5000 Euros y salir dentro de 9 meses. En ese caso, si hubiera una rentabilidad del 3% (aunque no encuentro en ningún sitio que la rentabilidad sea esa), cual seria el beneficio despues de descontar comisiones e impuestos?

Muchas gracias,

#29

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Lo primero leer como siempre el folleto: http://www.bankiafondos.es/Ficheros/CMA/ficheros/FO_C_293.PDF El fondo funciona asi: metes 5000 y al final de la garantia (24-2-17) te garantizan que te devulven tus 5000 €. ¿dónde está el benefico garantizado? Pues que trimestralmente te venden participaciones por valor de TAE 3%, es decir cada trimestre te venden participaciones y te entregan bruto un 0,4933% el 1-8-13 y luego cada trimestre del 0,740% de tu inversion cada dia 28 de cada trimestre empezando el 28 de nov. En tu caso con 5000 € te darian bruto: - el 1-8-13: 5000*0.4933 = 24,665€ brutos - el 28-11-2013: 5000 x 0.79% = 37€ y así cada trmestre hasta el vencimiento Si dejas el fondo hasta el vencimiento (lo normal y para eso está pensado) además de ir cobrando cada trimestre lo que te he dicho, al vencimiento, valga lo que valga el fondo, te devuelven tus 5000 €. Habrás ganado con las rentas trimestrales un total de 542,66€ brutos. Si especulas, como hago yo y alguno más con que la RF seguirá subiendo y los activos en los que invierte el fondo se revalorizarán, podrás salirte antes pero teniendo en cuenta que entonces ya no hya garantia y para calcularte tu beneficio tendras que ver cuantas participaciones te quedan en una fecha concreta, a cuanto vale, y añadirle lo que has ido ganando con las rentas trimestrales. Si durante el periodo de vida del fondo, además de las rentas que te dan ellos, tu decides sacar más dinero, evidentemente ya aunque aguantes al final no te van a dar los 5000 €... logico! Lo de la comison 0% después de una fecha viene en el folleto:

La suscripcion minima es de 100 € y viene en el folleto, como todo. NADIE sabe cómo va a estar este fondo dentro de 9 meses, puedes ganar mucho como nos ha pasado con los anteriores (y entonces vas y lo traspasas a otro y sigue la fiesta) o puedes perder bastante (y entonces haces como yo, te aguantas y esperas hasta el 2017...) La ventaja de este garantizado es que pasado el 27-11-2013 no tiene comision, por lo que por ejemplo si el 1 de diciembre con las participaciones que te quedan vas ganando un 5% y además recuerda que ya has cobrado dos rentas en agosto y el 28/11/13 pues yo me largo porque eso es un beneficio de más del 6% en unos meses y la TAE es una burrada.. Espero haberte ayudado

#30

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

De verdad que te agradezco mucho que te hayas tomado tanto esfuerzo para responderme.
Tengo un par de dudillas...


"3% de comision de reembolso a partir del 26/07/2013, o antes, desde que el fondo alcance el patrimonio de 650 millones € y hasta el 27/11/2013, ambos inclusive (*)"
De acuerdo, pero donde dice que sea 0% despues del 27 de Noviembre?


Que me puedes decir las comisiones. Si meto 5000 Euros, en realidad me van a dar participaciones por 5000 Euros - 5%, es decir, 4750 euros? Además, hay unas comisiones anuales del 0,5%? este 0,5% lo cogen de mis participaciones o de la renta trimestral? Entiendo que me daran:
- el 1-8-13: 4750 x 0.4933 = 23€ brutos (sin descontar el 0,5% de comision anual)
- el 28-11-2013: 4750 x 0.79% = 37€ brutos (sin descontar el 0,5% de comision anual)
Para el 5% de suscripcion, parece que no lo cobrarían si entramos rapido verdad?
"A partir del 26/07/2013, o antes, desde que el fondo alcance un patrimonio de 650 millones € y hasta el 23/03/2017, ambos inclusive."
Pero del 0,5% de gestion y de "depositatio" no nos libramos, verdad?


"Pues que trimestralmente te venden participaciones por valor de TAE 3%"
Esto que comentas sobre que cada mes venden participaciones para pagarnos la renta, significa que al final tendré menos participaciones incluso aunque no haya reembolsado ninguna anticipadamente? Es decir, si decido salirme antes del fin del fondo, tendré menos participaciones para vender y por lo tanto tendré una fuerte pérdida, no?


"eso es un beneficio de más del 6% en unos meses y la TAE es una burrada.."
Lo del beneficio del 6% en unos meses no lo entiendo. Las primeras rentas dan un 0,49% y un 0,79%, que sumadas son un 2 y pico TAE verdad?

Muchas gracias de nuevo.

#31

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Creo que te falta profundizar en lo que es un fondo. No parece que hayas invertido en ellos.

La comisión a partir de esa fecha no existe, sí existiera debería señalarse . Es así .

el VL descuenta todos los días las comisiones de gestión y depositario anuales prorrateandolas. El VL que consultes día a día ya están descontado esas comisiones.

El pago de rentas es mediante el REEMBOLSO OBLIGATORIO de participaciones. Evidentemente al final tienes menos participaciones . Lo que no es verdad es que tengas pérdidas, dependerá del valor de la participación.

Sí el VL cuando entras es 1 y te dan 5000. Eso te ha costado 5000 euros. Sí 2 años más tardes te sales igual te quedan 4.867,897 participaciones, tienes menos sí , pero resulta que el valor de ellas es 2 euros, vaya así que ahí tienes nueve mil y pico euros . Es un ejemplo, espero que te sirva para entenderlo.

#32

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Cajero ya te ha dado pistas.

1 - Te pone lo del 3% en unas condicones, Cuando esas condiciones no se dan es CERO, si fuera otra cosa tiene que indicarlo. Estate tranquilo en eso, me he salido ya de varios fondos fuera del periodo y no cobran nada, no pueden porque no lo indican, pero como te dicen sí pueden cobrar si lo indicaran.
2 - La comisión del 5% no se aplica durante el periodo de comercializacion normal o antes de alcanzar la cifra de 600 y pico millones de volumen. Vienen en el folleto, leelo. La de gestion y deposito no, no te libras, ni en éste ni en ningún fondo.
3 - ya te lo ha explicado Cajero: puedes tener una fuerte pérdida o un gran benefico, ese es el riesgo, nadie te obliga a salirte antes, para eso no está creado el fondo, lo está para aguantar al vencimiento, pero algunos intentamos sacarle un extra especulando, no lo hará ni el 0.1% de los clientes de bankia.
4 - las frases hay que leerlas enteras, mira lo que puse: "La ventaja de este garantizado es que pasado el 27-11-2013 no tiene comision, por lo que por ejemplo si el 1 de diciembre con las participaciones que te quedan vas ganando un 5% y además recuerda que ya has cobrado dos rentas en agosto y el 28/11/13 pues yo me largo porque eso es un beneficio de más del 6% en unos meses y la TAE es una burrada.. " por eso habla de un rendimiento en unos meses de mas del 6%: 5% + 0.4933% + 0.79 = 6,28%

Dale una nueva lectura al folleto, y a la filosofia de lso fondos en general y a los garantizados en particular. Te repito lo mismo que dice el folleto: el objetivo es invertir y esperar al final de la garantia, de esa manera la TAE garantizada es la prometida, 3% el resto (el salirse antes son ganas de especular y hacer dinero rápido para irte a otro, pero no es el objetivo del fondo)

Dale uan pensada.