Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
267 / 302
#2129

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La inmensa mayoría no están dispuestos a pagar por asesoramiento financiero.
La mayoría de las personas por ahorrarse un euro en asesoramiento están dispuestas a perder sus ahorros.

#2130

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si tienes un cierto capital, como dice Bizkaitarra, puede ser interesante el asesoramiento profesional independiente (no bancos...), que además te permite ir aprendiendo con las explicaciones que te de y muy importante, en caso de correcciones importantes que llegarán antes que después, sabrá que hacer sin que entres en modo pánico y salgas del mercado en el peor momento como hace mucha gente.

#2131

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Efectivamente, Joshua45, ese escenario es el más complejo con el que se puede encontrar alguien sin conocimientos suficientes.

También es cierto, que muchos de los fondos de la cartera han funcionado bien en momentos delicados, sin mucha volatilidad, para mi eso es importante.

#2132

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No se puede hablar de momentos delicados para fondos de inversión que tengan menos de 10 años.

Y la volatilidad esa que tanto se menciona, no es más que la volatilidad del pasado. Nadie sabe la volatilidad que tendrán el año que viene ni dentro de 10 años.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Pues con la volatilidad pasa lo mismo.

#2133

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo tengo en el radar.

#2134

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Crees que el nexus y el pegasus se solapan? 

#2135

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La verdad que Bizkaitarra ya te ha comentado muchos datos a tener en cuenta, pero creo que hay algo que has pasado por alto. Por lo que veo, en tu cartera hay fondos como el Groupama Avenir que está en hard close o el Nordea Stable Return que está en soft close si no me falla la memoria. Ese dato implica que no podrías realizar ninguna suscripción a esos fondos, por lo que deberías buscar fondos alternativos. 

Saludos!!

#2136

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No sabía. Muchas gracias por la información, tanisha.