Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
268 / 302
#2137

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Eduardo, yo estoy igual, quiero empezar a invertir más o menos 6000 pero no sé decidir qué fondos serían mejor. Veo que tú lo tienes más claro. El Magallanes lo he visto mucho por aquí, debe ser un fondo bastante seguro. 

Saludos!

#2138

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿seguro?
¿qué es para ti ser seguro?

Las cotizaciones de los fondos fluctuaran, eso tenlo por seguro.

Yo procuro no comprar productos que no entiendo.

#2139

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Atencion. Opinion de novato. No creeis que es bastante tarde para entrar en indexados? No os da la impresion de que la cosa va a petar en cuestion de meses?.

Ultimamente he estado mirado al oro (y sobre todo a la plata) con ojos de Candy Candy... hago mal?

#2140

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si alguien lo supiera con certeza lo aprovecharía y no creo que lo fuera contando a los demás , me refiero a lo de lo va a petar en cuestion de meses. En cuanto al tema de los indexados, no se trata un tema de " tarde o temprano ", normalmente los fondos indexados se emplean basandose en los estudios que indican que a largo plazo pocos gestores son capaces de vencer al mercado consistentemente y se prefiere apostar por la media del mercado " referenciado a un determinado índice " haciendo aportaciones periódicas normalmente y donde los costes de gestión son fundamentales. No se si me he explicado bien y siempre en mi humilde opinión. 

#2141

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mi base para decir que va a ver una correccion del mercado tirando a seria, viene del hecho que, al menos,  en los ultimos 50 anhos siempre ha habido una crisis importante cada 10 anhos o menos. Ahora los principales mercados llevan 9 anhos de subidas. Pero esa razon es meramente circunstancial. Tal cual yo lo veo, el mercado americano esta en maximos historicos y sin embargo la deuda esta por las nubes y los tipos de interes estan bajos, lo cual, a mi modo de ver, sobrecalienta el mercado de valores... El nivel adquisitivo de la gente no se ha recuperado a niveles pre-crisis (ni aqui ni alli, ni de lejos). A nivel local en los USA, sin la reforma del sistema de salud, es muy dificil que vaya a haber la reforma de impuestos (lo cual yo creo que es bueno para la sociedad en general pero no tanto para los inversores). Tampoco parece nada claro que vayan a salir las negociaciones del techo de la deuda adelante y, teniendo en cuenta los niveles de deuda, la amenaza de default esta ahi. Con todo esto no creo que se trate de si va a haber o no crisis sino de cuando, y viendo las dinamicas yo creo que pronto... y detras de USA iran muchos otros.

Por cierto, no soy el unico, George Soros, Alan Greenspan etc tambien dicen que se aproximan vacas flacas.Uno dice que viene de una implosion del mercado chino y el otro dice que los tipos de interes no pueden sostener esta economia.

Respecto a lo de los indexados, me referia al hecho de que los favoritos de muchos llevan creciendo ininterrupidamente por casi 10 anhos y algunos de esos valores estan en maximos historicos o cerca de ellos. Tal cual yo lo veia, o alguien ha encontrado una barita magica que permite crecer 10% por encima del maximo historico indefinidamente, o comprar ahora indexados (por ejemplo, el SP500, global market etc) no te da mucho margen de crecimiento... todo esto independientemente de si va a ver crisis como creo o no.

Por supuesto, solo soy un aficionado a esto y seguro que me falta mucha perspectiva. Por eso agradezco todas la opiniones.

#2142

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues si biene una gran recesión bendita sea porque podremos comprar a precio de ganga, siempre claro está que sepamos mantener una buena liquidez para cuando llegue el momento, haciendo aportaciones periódicas. Yo considero que hay que estar en el mercado a medias una parte invertida " por el coste de oportunidad " y otra parte en liquidez para poder aprovechar caidas " que las habrá antes o después ", pero como nunca se sabe cuando llegaran pues hay que jugadar en ambos equipos. En mi humilde opinión, hemos llegado a un punto de la Historia " con mayúsculas " en que " Todo está sobrecalentado", vivimos en un constante equilibrio de fuerzas económicas, morales, éticas, etc... cada vez más complicadas de mantener, pero no queda otro remedio que sobrellevarlo, que habrá algún que otro crack está claro, que habrá momentos de pánico también pero no nos queda otro remedio que seguir caminando. La búsqueda constante de nuestras propias Utopías personales no nos permitirán que nos salgamos del camino y siempre antes o después volveran las aguas a su cauce. Si me equivoco y acabamos en catástrofe da igual, nadie estará para disfrutar de mi equivocación.

#2143

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, gracias por contestar. Tienes razón que no hay que comprar nada que no se entienda. De hecho estoy todavía ahí con los eurillos a ver qué hago con ellos. Lo más seguro es que le diga al gestor del banco que me los administre porque no me siento capaz de jugar con toda esa pasta y perderla. Tengo todavía mucha preparación por delante como para arriesgarme. Pero bueno, hay que empezar de algún modo. Un cordial saludo. 

#2144

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Recuerda el Banco " no es tu amigo ".