Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
136 / 302
#1081

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, me acabo de registrar, soy uno de esos panchitos que, aconsejados por el banco( DB), se metió en esto de los fondos para sustituir a los depositos bancarios.

Cambié a principios del año pasado del M&G Optimal al Ethna-AKTIV R-T 83%y al DWS Multi Opportunities NC 13%, con muy mal resultado a día de hoy. Debido a las grandes perdidas y a la nulo seguimiento por parte del banco, cansado de esperar el deseado repunte, me he decidio a cambiar esto fondos por estos 3, elegidos por mi entre los recomendados por el banco ya que se me ha prestado nulo seguimiento.

57 % Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
39% DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC
14%Threadneedle Focus Investment Funds - Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross Acc

La verdad es que estoy muy perdido.

Gracias

#1082

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Vivo en Inglaterra y estoy esperando a ver en que termina toda esta crisis para empezar a invertir, primero a través de fondos hasta que tenga suficientes conocimientos para hacerlo por mi mismo.

Que broker que trabaje en Inglaterra me recomendáis para empezar a comprar fondos, Interactive Brokers ?. Además con ellos si vuelvo a España algún día también puedo seguir trabajando allí.

Por otro lado viendo la situación global y especificamente la española, creo que no voy a entrar en fondos que trabajen con el IBEX

#1083

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

tengo una duda sobre el funcionamiento de los fondos que quizá alguno del foro pueda contestarme.

Supongamos que yo invierno en un fondo de renta variable a día de hoy. Y a continuación hay fuertes caídas (-20%). Los gestores del fondo ven en estas caídas oportunidades de compra. El fondo compra RV. Tras las caídas llegan las subidas (+10%). Me benefician a mí estas subidas de alguna manera? O lo único que se tiene en cuenta es el momento en el que yo entré en el fondo?

Espero que se entienda mi duda. Saludos!

#1084

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Carlx me encuentro en tu misma situación en cuanto a residencia, yo tengo cuenta abierta tanto con Renta4 como con Gpm, solo debes de comunicarles y justificarle tu residencia fiscal britanica, para que no te retengan al cerrar el fondo y cobrarlo ya que lo tienes que declarar aquí (siempre que pases más de la mitad del año) y España/UK tienen acuerdo de no taxarte dos veces (una en cada pais). ESspero que se entienda.

Lo de que termine todo esta "crisis", me temo que va para unos cuantos meses o años. En mi opinión y en la de muchos nos encontramos empezando un periodo bajista. Pero si tu objetivo son fondos y vas a largo plazo precisamente es mejor que esta etapa bajista venga cuanto antes mejor para ir formando cartera a medida que los precios bajen, promediando compras.

Un saludo

#1085

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y feliz día de San Valentín (entiendo que no me contestéis hoy... no problem).
Tengo en dos carteras distintas (la 'A' con 8 fondos según gustos y la 'B' elaborada por un asesor) pérdidas que ya me parecen excesivas por el capital que importan. Hasta ahora la idea era que, como iba a medio-largo plazo, mejor no andar mirando demasiado porque en ese tiempo las carteras podrían variar mucho y yo soy una principiante; pero, como muchos de nosotros, tengo la sensación de estar sufriendo una sangría mientras observo los números rojos después de dos añitos de tener mi dinero invertido.
Voy perdiendo los beneficios de 24 meses -no más de un 3% de media- más un 12% del nominal, entre las dos carteras, una Conservadora-Moderada (Cartera B) y otra Moderada Dinámica (Cartera A), y me parce un exceso, así que me voy a rendir y quisiera que me diéseis vuestra opinión y contribuyéseis a aclararme un par de dudas, por favor:

Pensaba traspasar a monetarios estos fondos en los que voy perdiendo estos %:

Cartera A:
..................Robeco BP GBL Premium EQS 'D' ACC -14'5%
..................Invesco Pan European EQ 'E' -19'80%
y, por lo que leo, quizá el
...................DWS Concept Kaldemorgen INC (EUR) - 7'57%
Pérdidas totales en cartera: - 6'31% (incluye más fondos)

Cartera B:
.....................Templeton Global Income 'A' -16'70%
y quizá
..................... ETHNA AKTIVE "RT" ACC -7'38%
Pérdidas totales en cartera: -5'67% (incluye más fondos)

Primera duda: ¿es momento de irse de estos fondos? ¿a cuáles?. ¿Ahora ya es mejor esperar? ¿con cuáles?
Segunda duda: ¿No sería mejor venderlos y volver a invertirlos para generar minusvalías fiscales?

Muchas gracias y feliz día.

#1086

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia. Gracias por tu interes. La verdad es que me gustaría contratar los fondos que me propones pero no todos los encuentro en Renta4 y como la cosa no me va muy bollante tampoco quiero abrir cuenta en otros sitios donde además me cobren por tenerlos.

En Renta 4 he encontrado estos fondos para los mixtos ¿Que te parecen?

DNCA Invest Evolutif B LU0284394821
Oddo Meriten Asset Management SA FR0010109165
Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452
Renta 4 Delta FI Acc ES0173317035

Para el retorno absoluto llevo los siguientes

DWS Concept Kaldemorgen LD LU0599946976
Nordea-1 Stable Return E EUR LU0227385266
Old Mutual Global Eq AR A ? Hgd Acc IE00BLP5S460

En Renta Variable llevo los siguientes

MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc LU0094560744
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR LU0203975437

Tu me recomiendas esto "En la parte de renta variable me centraría en dos o tres fondos no más, que combinen tanto small como large caps, es decir sean flexibles y en cuanto a estilo también (growth+value)"
¿Debería deshacerme de los que tengo y pasarme al Invesco Pan European o sería mejor dejar estos y contratar el Invesco ?

Las proporciones que tengo actualmente son
Monetarios 61.53%
RFija 4.17%
Mixto 12,49%
Retorno Ab 17,10%
RVariable 4.72%

Creo que esto se parece mas a un perfil Conservador que a un moderado no?

#1087

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola jfg0502, 
 
La verdad es que teniendo un horizonte temporal tan alto, incluiría algún fondo global de renta variable. Y de los que son fondos de la misma categoría me quedaría con uno. Es decir, de Renta 4 Pegasus y Altair Patrimonio II me quedaría con este último, la verdad es que ha aguantado mejor el temporal que Renta 4 Pegasus. 
 
Veo que tienes 3 mixtos flexibles, la verdad es que están perdiendo los tres como un 10% en 2016 cuando son flexibles y deberían adaptarse a la situación en cada momento... De estos tres creo que me quedaría con el de menor voaltilidad que es Renta 4 Nexus. 
 
Después incluiría algún fondo de retorno absoluto para descorrelacionar la cartera como Old Mutual Global Equity Absolute Return o Marshall Wace Tops (aunque tiene un máximo de suscrión diaria me parece). 
 
¿Qué te parece? 
#1088

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia V en este mensaje contestas a jfg0502 aunque en el mensaje dice Anelia V en respuesta a anjibal