Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
175 / 302
#1393

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mi estrategia ha sido cambiarlo al Renta 4 nexus FI esperando mejor fortuna , ¿Crees que seria buena estrategia devolver el capital al jp morgan junto a una aportación adicional o apostar por el nexus?

#1394

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No a ver, yo no volvería al de  JP Morgan...Hay miles de fondos más. Lo que pasa es que diversificaría un poco más, con algún otro fondo. Y en vez de entrar con todo el capital al principio haría aportaciones sobre todo en las bajadas. El de Renta 4 Valor Relativo es intersante, incluso si quieres algo más de volatilidad True Value que también está en Renta 4 o Belgravia Epsilon (o la versión de LUX que está en Renta 4). MFS Global Total Return también me parece interesante. 

Un saludo, 

#1395

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me gusta también el Robeco BP Global Premium Equities D EUR pero está en maximos como el auriga belgravia y el MFS y no me atrevo a entrar , entrare cuando baje . Cual es porcentaje mas razonable para tener en cada fondo dependiendo del riesgo? Cuando hablas aportaciones, hablas desde otros fondos o dinero nuevo?

#1396

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi el de Robeco también me gusta mucho, además de Robeco Global Conservative Equities. En cuanto a las aportaciones me refiero a dinero nuevo. En el sentido, si tienes una cantidad de 10.000 euros para invertir, en vez de invertir toda la cantidad de una la primera vez, hacerlo de 1000 en 1000, por ejemplo cuando baje el fondo o cada X tiempo. 

Sobre el porcentaje de cada fondo dependiendo del riesgo es muy relativo. No hay un criterio establecido. En principio los conservadores por ejemplo no sería conveniente que tuvieran más de un 25% de RV. Pero es que el plazo tiene un papel fundamental, si eres conservador pero vas a 15 años.... pues puedes tener incluso un 50% de RV pero desde mi punto de vista... Igual hay otra persona que va a 15 años y es conservadora y no tendría un 50% en renta variable. Es muy relativo. Tendríamos que ver el perfil de riesgo y plazo del inversor, entre otros aspectos. 

#1397

Re: Fondos andbank

Hola de nuevo, realmente las pérdidas vienen en su mayor parte del fondo dividendo Europa , el cual deje y cambie al fonduxo y banca mundial, esto fue en agosto pasado, el tema es que veo que bankia es lenta en dar consejos y me da miedo que con estos dos fondos me ocurra lo mismo, era por ese motivo el cambiar de gestora, ibercaja, bankinter, ...

#1398

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Creo iré diversificando pero con aportaciones periódicas desde los fondos que ya poseo, no me atrevo a meter más dinero después de las experiencias pasadas. Ahora mis fondos tiene poca renta fija, o eso creo, he optado por quitarme renta fija viendo las previsiones

#1399

Re: Fondos andbank

Yo la verdad es que no me dejaría asesorar por un banco que ofrece primero o solo sus fondos. Directamente me iría a una comercializadora de fondos (ya sea Renta 4, SElfbank, BNP Paribas, Inversis...), eligiría una cartera de pocos fondos que encajarían con tu perfil y haría aportaciones sistemáticas, bien cuando caiga el fondo o independientemente de si cae. En Renta 4 también te aconsejan y no te venden solo los fondos de Renta 4. 

Por otro lado, escucha a los asesores pero después no les hagas caso siempre 100%, si ves que algún fondo no encaja o no lo conoces bien o no sabes bien cómo funciona, no entres en él.

Un saludo,

#1400

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hmmm en ese caso no se si sería bueno que retiraras dinero de otros fondos... Espera a ver qué hace tu cartera actual y a partir de ahí haz movimientos. Eso sí, yo le daría como mínimo 1 año a la cartera y si cae mucho mucho hacer una aportación mínima.