Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
13 / 302
#98

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Antes de nada, no controlo nada del tema, solo llevo 5 meses en fondos y en 5 meses no se controla de ningun tema....es poco tiempo hasta para aprender de poker.

Tengo menos del 10% de los ahorros de mi empresa invertidos en fondos. Cuando en este año finalice mis inversiones, llegaré al 15%.
A nivel personal tengo menos del 20% de mis ahorros en fondos.
Ni a nivel personal ni a nivel empresa me planteo tener mas del 35% en fondos.
La avaricia rompe el saco, y un 2008 puede llegar en cualquier momento. Si te defines como conservador....

#99

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100

Una pregunta, usillo. Para traspasar de Renta 4 a bankinter ¿qué es mejor: hacer un traspaso o reembolsar de un fondo con minusvalías y hacer una transferencia?

#100

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100

Hola.
Depende de la fiscalidad.
Si realizas un traspaso no hay retención fiscal.
Si realizas un reembolso se consuma la retención fiscal si tienes plusvalías, y si tienes minusvalias, tienes unas pérdidas patrimoniales, las cuales puedes compensar en los siguientes 4 años, con ganancias patrimoniales( Venta de FI, acciones) .
Teniendo en cuenta que si la antiguedad es inferior a 1 año, se incorporan a la Base general.
Si es superior a 1 año se incorporan en La Base de Ahorros

#101

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100

hola
yo siempre que tengo que hacer esto y espero que no sean muchar reemboso y trasferencia, mirando la fiscalidad, se de casos de quedarse el traspaso en vuelo mas de un mes, yo nunca pierdo el control de mi dinero, si es de monetario a monetario y no te hace falta el dinero rapido se puede correr el risgo
saludos

#102

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

No deberia. Deberia tomar el VL del viernes (un dia despues de la hora de corte)
Otra cosa es que a lo mejor el VL no estaba actualizado porque R4 lo pone con retraso y ademas no te especifica la fecha (lo que es imperdonable)

#103

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Grraande Usillo !! Me has hecho reir con lo del Salvame antes del IBEX y los subasteros. Ese no me gusta tanto, pero no se si conoces el de los que llevan la tienda de empeños de Las Vegas, ese si me hace gracia, más que nada por que me fascina ver como los yanquis venden y compran todo lo que se les pone por delante.

Saludos

#104

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Yo he dejado el tema de los VL por imposible, no consigo entender como funciona R4 y es que creo que unas veces funciona de una forma y otras de otra. Yo cuando he dado ordenes un par de horas antes de la hora de corte y me he dado cuenta que pone fecha valor la del dia siguiente (siendo FL D), pues lo doy por imposible. A mi lo que me gusta de R4 es que la variedad de fondos es muy alta, el trato es bueno y sobre todo no pago ni un duro de comisiones al tener sólo fondos.

Saludos