Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
12 / 302
#89

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
no les pienso decir nada pues me puedo calentar y liarla,(se lo dire cuando nos veamos en el bar) ya tomare la decision que tenga que tomar en su momento, yo le doy un voto de confianza a renta 4 pues me tratan super bien,de momento no me esta afectando en mis beneficios pues al tener varias plataformas puedo ir combinandolo, en el momento que me afecte en un euro vere lo que hago,
ademas renta 4 tiene algo indispensable para mi ,cuando haces una operacion de entrada en un fondo el fondo no se queda bloqueado mientras la operacion se realiza
en bankinter
fondo a 100 a fondo b
el fondo b se queda bloqueado de salida y no pudes dar orden de salida mientras no se desbloquee
saludos

#90

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Vamos a este caso, por simplificar:

"Si lo hago antes de la hora de corte el dinero sale el jueves
- si la hora de corte del fondo saliente es anterior a la del fondo entrante, el dinero entra el jueves mismo"

La cuestión, es suponiendo que deba tardar eso, y efectivamente lo cumpla. Otra duda, es: ¿

Qué VL de venta te tomaría? Para mí debería ser el del lunes.

Bien, pues yo el jueves (después de hora de corte) di una orden salida del Dexia LU0133359157 (es D, FC+3) y me cogió VL de salida el martes, lo cual no entiendo. Que el dinero llegara al fondo destino el martes, OK, pero que tome VL de venta el martes... algo se me escapa.

#91

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Buenas, deiv5.
Yo no me quejo tanto de la tardanza en los traspasos de un fondo a otro (me parece mucho, pero bueno), sino del tema de los valores liquidativos; ni sé qué VL tiene el fondo en el momento que hago la operación (porque no está nunca actualizado), ni sé que VL me van a aplicar al final de la operación. En el 90% de las ocasiones que he hecho traspaso ha sido antes de la hora de corte y si es 27 de febrero y D, se supone que debe coger el VL del cierre del día 27; pues nada, unas veces sí otras no..., otras el del 31 de febrero...
Realmente me planteo una y otra y otra... y otra vez, si es tan difícil actualizar los VL e indicar el que tiene el fondo en la fecha que se efectúa la operación, así como la fecha en la que se tomará el VL final.; supongo que si trabajan con spectrum o el Mark I con cinta perforada es comprensible, pero hoy día me parece vergonzoso, pues, o no lo hacen bien... o no quieren hacerlo (y no sé que es peor).
Pero vamos, si como dice Usillo en bankinter son mucho más rápidos pero te bloquean un fondo porque hay un traspaso en vuelo, pues más de lo mismo.
Habiendo jamón ibérico por otros sitios, en España parece que debemos elegir entre chopped o mortadela low cost, a no ser que tengas un capital respetable (como decía una canción de El último de la fila, "mi primo que tiene un bar desde siempre me a dicho y me consta que todo lo dice de muy buena fe tanto tienes tanto vales no se puede remediar si eres de los que no tienes a galeras a remar").

Saludos con chopped... ¡¡¡y a remar, galeotes!!!.

#92

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Usillo, lei que el foncaixa 150 es uno de tus fondos "preferidos", vas haciendo trading metiendo y quitando en otro monetario en la caixa¿

Simno lo tubieras ahora, crees que es buen momento para entrat, o mejor hacerlo si hay corrección¿

#93

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
yo no te recomiendo este fondo nsi no tienes cierta experiencia, es un fondo apalancado 1,5 veces osea si el ibex sube un 10 el fondo tendria que subir un 15%
el fondo es de los peores que conozco, por eso lo tengo, funciona relativamente bien en subidas rapidas pero en las bajadas te despluma
el mometo de entrar ni idea , solo te digo que yo de un lote de 10000 euros estoy invertido en 5000 y bajando en subidas hasta objetivo 4000, el resto de liquidez esta en un monetario y un renta fija corto plazo
si llego al objetivo de 4000 o incluso menos, cuando el percado empiece a caer ire haciendo pequeñas aportaciones de 100 en 100 euros aunque tenga que hacer una cada dos dias, empezare ha aportar fuerte cuando yo crea que ha caido bastante y que puede haber un cambio de tendencia o incluso que crea que puede haber un rebote de cierta magnitud
esto lo voy viendo cada dia y en funcion a los acontecimientos tomo decisiones de compra y venta y de que cantidades son estos movimientos y tambien influye muchisimo como me esten funcionando el resto de carteras y si mis objetivos salariales se estan cumpliendo, tambien influye la liquidez que tenga en las otras carteras, son muchas cosas y encima hay que contar con acontecimientos inesperados de todo tipo
la respuesta a si es momento de entrar en un fondo es imposible de contestar
yo soy usillo y tu eres frst88
saludos

#94

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Gracias, si tengo claro que es apalancado y arriesgado, seria una alternativa a un etf o un fondo sobre el ibex, con la ventaja de no pagar comisiones de custodia/fijas por compras

#95

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
yo lo tengo por eso , por la fiscalidad y porque me da mucho juego
saludos

#96

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola.
Trabajo exclusivamente con Bankinter.
Pero tienes toda la razón del mundo.
Para mi perfil es lo único que corregiría de Bankinter, cuando en 2013 pretendía cerrar mi ejercicio fiscal, me ví trabado cuando hice varios traspasos al fondo refugio para posteriormente hacer el reembolso y pusto que uno de ellos tardó unos 10 días, se quedaba bloqueada cualquier tipo de operación.
Feliz Domingo