Acceder

Se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro

27 respuestas
Se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro
Se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro
Página
3 / 4
#17

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

mi consejo, si me lo permites, es que redactes un escrito solicitando el rescate e incluyendo el articulado anterior, que te firmen el recibí, y que contesten por escrito motivando su decisión y aludiendo a los preceptos legales en los que se apoyen.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

Buenas tardes,

Mi mujer se encuentra en la misma situación. Esta misma mañana ha ido a rescatar el dinero aportado en el plan de pensiones y le dicen que como lo aportó estando en paro no se lo dan. Ella sin embargo si que trabajó después un año y medio más y luego volvió a ir al paro donde lleva más de 1 año y ya ha agotado todas las prestaciones. Yo diría que en La Caixa le han dicho que no por principio y porque para mayor desgracias de todos, la directora no tiene ni idea y dice lo que le mandan pero creo que si amenazamos con reclamar lo conseguiremos. ¿Alguien en esta situación lo ha conseguido rescatar?.

Gracias

#19

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

Pide la vida laboral de tu esposa, copia del dni y solicitud de rescate, y que te denieguen por escrito el mismo. Si pueden.

Saludos

#20

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

Eso vamos a hacer. Ya os diré lo que pasa finalmente.

Gracias.

#21

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones responde a cuanta cuestión se le plantea por los ciudadanos. hace un tiempo vi la respuesta a una cuestión planteada por un parado que quería rescatar su plan cuando había realizado una aportación estando en paro, y la respuesta de la D.G. fue que en ese supuesto no se podía rescatar, indicando también que caso distinto es si con posterioridad a esa aportación última hubiese vuelto a trabajar y de nuevo estuviese en paro, en este caso si que se puede rescatar. (no encuentro ahora la respuesta en la web).

esta también te puede ayudar:
http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/Plazo%20para%20la%20atenci%C3%B3n%20de%20solicitudes%20de%20rescate%20por%20desempleo%20de%20larga%20duraci%C3%B3n.pdf

en cualquier caso, todo por escrito y con acuse de recibo. otra opción es traspasar el plan a otra entidad que no ponga tantos reparos, aunque yo me inclinaría por hacer valer la legalidad ante la caixa.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

Finalmente y tras presentarle las cosas ahora si que se puede recatar... Como decía de entrada tienen el no por defecto y aquellos que sepan moverse terminan consiguiéndolo pero los que se conformen se quedan sin nada. Ahora viene la pregunta, ¿fiscalmente es beneficioso o ahora al recatarlo nos va a crujir hacienda? Porque realmente lo queremos sacar para quitarle al banco todo lo que podamos porque desde hace tiempo no quiero nada con los bancos pero si al rescatarlo totalmente vamos a perder más de los beneficios fiscales al hacer la aportación no se sí va a merecer la pena pues realmente el dinero tampoco es que lo necesitemos.

Saludos y gracias a todos

#23

Re: No se puede rescatar un plan de pensiones si lo aperturas estando ya en el paro.

depende de la cuantía del rescate y de los ingresos de tu mujer. el valor consolidado hasta 31/12/2006 está exento en un 40%.

si puedes facilitar cifras, te puedo ayudar, si no, dispones de un simulador de renta en la página de la AEAT.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.