Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

60 respuestas
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
3 suscriptores
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
Página
8 / 8
#57

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Hola Valentin

En uno de tus post dices que los fondos o ETFs elegidos deben ser con una cartera de bonos de corta o media duración para no exponernos en exceso al riesgo de tipo de interés, y dices que la duración media debe ser inferior a 5 años, te agradecería que me dijeses alguna formula para poder calcular cuanto se despreciaría la cartera en caso de subida de tipos, porque no tengo mucha idea de cuanto se puede llegar a perder por cada punto porcentual que subieran los tipos, por ejemplo con una cartera con duración media de 5 años ¿cuanto se perdería por cada punto porcentual que subiesen los tipos?.

Por otro lado también te agradecería mucho que me dieses tu opinión de los fondos:

Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
AT0000785308

JPMorgan Funds – Euro Government Short Duration Bond A (acc) - EUR
LU0408877412

Un saludo

#58

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Hola florenz,

En cuanto a la valoración de ambos fondos que expones, prefiero que lo valoren otros foreros que están más al corriente que yo sobre fondos. Busca mejor apoyo en el foro de fondos de inversión.

En cuanto a lo que se gana o pierde en base a un punto porcentual, te dejo aquí unas pinceladas:



Fórmula Modified Duration MD:
Variación del precio del bono en % = - MD x (variación del tipo de interés del mercado en %)



Ejemplo de Bono: http://www.comdirect.de/inf/anleihen/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=23127719

Datos actuales:
Vencimiento: 5,3 años
Duración = 4,77
Modified Duration MD = 4,751
Convexidad = 35,588

Si: variación del tipo de interés del mercado = -1% = -0,01, es decir, una caída de un 1%,
Variación del precio del bono = - 4,751 x (-0,01) = 0,04751 = 4,751%

Si : variación del tipo de interés del mercado = - 1/4 de punto = - 0,25% = -0,0025
Variación del precio del bono = ¼ x 4,751% = …..
Creo que se entiende lo que pretendo expresar.


Para variaciones altas en los tipos de interés, por encima de medio punto porcentual y vencimientos relativamente largos, conseguimos una mejo aproximación a la estimación del precio del bono repercutiendo la Convexidad.

Formula Convexidad:
Variación del precio del bono = ( - MD x variación del tipo de interés del mercado) + (0,5 x Convexidad x ((variación de tipo de interés de mercado)^2))

Ejemplo basado en datos del bono anterior:
Variación del precio del bono = (- 4,751 x (-0,01)) + 0,5 x 35,588 x ((-0,01)^2) = 0,0493 = 4,93%

Saludos,
Valentin

P.S.:
Lectura aconsejada:
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/jmas/mon/21.pdf


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#59

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Muchas gracias por tu respuesta Valentín

Sabia que la RF esta cara, pero haciendo números me doy cuenta de que no esta cara, esta carísima, esta claro que los tipos de interés pueden estar así de bajos mucho tiempo (como ejemplo tenemos a Japón), pero también es cierto que lo normal es que tiendan a regresar a la media histórica y que puede que no estén así de bajos tanto tiempo como mucha gente piensa, y si empiezan a subir las perdidas pueden ser mucho mas grandes de lo que yo pensaba, mucha gente tiene una falsa sensación de seguridad con la RF porque lleva muchos años dando muy buen resultado, pero como se suele decir de la RV "los árboles no crecen hasta el cielo" llegara un momento en que recorra el camino contrario y será duro...

Un saludo

#60

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Está muy bien este hilo. Ahora bien, dónde aconsejáis comprar los ETF's? Lo digo porque yo estoy en Inversis y las comisiones en ETF's me parecen demasiado altas...

Un saludo,

Pablo

#61

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Por esa razón los fondos de renta fija convencional casi han desaparecido de las recomendaciones y han sido sustituidos por fondos de retorno absoluto. Por ejemplo Selfbank, en las carteras moderada y equilibrada, que son las que contienen mayor parte renta fija, los fondos que tienen ahora más peso en la parte "conservadora" de la cartera son el Optimal de M&G y el Templeton Global Total Return.

http://selfbank.comunicacion-clientes.com/boletines/130307.CLI.INF.CLA.html

Guía Básica