Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

60 respuestas
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
3 suscriptores
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
Página
3 / 8
#17

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Sí, ELD y PCY son un poco los similares a los expuestos europeos. Pero me temo que los europeos tienen una menor retención impositiva, por ello que casi los prefiero. Aunque repito, los dos expuestos son igualmente una alternativa.

Saludos y gracias fenómeno,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

No lo se muy bien Valentín, pero por ejemplo con renta 4 al tener el W8ben la retención en origen es del 15% y la recuperas al realizar la declaración de la renta.

Si compras en Londres no hay retención en origen pero te cobran el impuesto de la Reina cuando compras 0,5.

El unico pais en Europa que nos queda y que ademas no quiere poner la tasa Tobin es Holanda , Amsterdam.

Bueno cuçidate mucho y espero que todo te vaya muy bien.

Por cierto, hace poco lei el libro "Las dos proximas recesiones", de Juan Ignacio Crespo...muy interesante, si tienes tiempo te lo recomiendo.

#19

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Creo que este Fondo se ajusta bastante al Triángulo de la Inversión al que hacías referencia,

¿qué os parece?

BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260

#20

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Gracias por la info Paparajote. De momento he identificado los 4 ETFs expuestos. Ahora tendré que compararlos, antes de tomar cualquier decisión.

El ELD me gusta mucho, por su diversificación por países y porque ponen límite máximo a cualquier país (es un Capped a un máximo de un 10% por país).
El Europeo presenta porcentajes muy altos en algunos países como Mexico un 24%, o Polonia un 18%, e invierte solo en 8 países.

¿Con que frecuencia arroja intereses, y cuanto de ellos se queda por el camino entre transferencia y lo que pueda cobrar R4 por recibir la transferencia? ¿imagino que en este caso sería interesante disponer en R4 de una cuenta en USD para no tener que pasar por la conversión de divisa. Es posible disponer de una cuenta en USD en R4?

No pretendo que ofrezcas detalles, solo lo respondas a lo que puedas de cabeza sin mirar papeles. Se trata de una aproximación al tema.

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, el libro de Juan Ignacio Crespo Crespo lo leí cuando lo publicó. Da gusto leer publicaciones escritas en español. Casi toda mi biblioteca se basa en obras en inglés.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

En estos tiempos es muy complicado buscar un fondo de las características que indicabas en el primer post.

Para conseguir rentabilidad real se necesitaría como un mínimo un 3% (suponiendo que se mantiene a estos niveles. Si descontamos la retención del 21%, tendríamos que conseguir un 3,8% de rentabilidad bruta.

Actualmente la deuda gubernamental europea ofrece un rendimiento muy bajo. Por ejemplo, el bono español a 5 años (país BBB- o BBB) es de un 3,68%. Si restamos la comisión de gestión de un fondo de un 0.5%, la rentabilidad por cupón neto sería de 3,18% , con lo que por esta parte no conseguiríamos el objetivo.
A esto habría que sumarle (o restarle) lo ganado (o perdido) por las variaciones de tipo de interés. En realidad se necesitaría o reducción de la prima de riesgo o disminución de los tipos de interés. En mi opinión esto puede ocurrir puntualmente, pero dudo que se pueda conseguir una rentabilidad por encima de la inflación sostenida en este caso.

Para conseguir una mayor rentabilidad necesitamos más riesgo. Una de las opciones es como dices invertir en bonos gubernamentales emergentes. Me parece adecuado que escojas ETF's si no crees en la gestión activa. Es una forma de asegurarte que siempre vas a estar invertido en lo que conoces. Lo que veo es que tu cartera estaría expuesta un 50% a NOK un 25% en USD y un 25% en diversas monedas emergentes. ¿Tienes poca confianza en el euro?

#22

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Comienzo respondiéndote a tu pregunta: sí, considero probable la ruptura del Euro tal cual es hoy. Pero ello no significa que no disponga de Euros.

La cartera de Renta Fija a la hago aquí mención, supone aprox. 1/3 de mi patrimonio.
1/3 se encuentra invertido en inmuebles en zona Euro (si vendo algo me ofrecerían Euros); las rentas son en Euros, siempre tendré Euros.

El otro tercio se encuentra aún en Euros, para su inversión en una cartera de Renta Variable, donde el Euro será una divisa más con respecto a otras del mundo desarrollado y emergente.

Aparte de estas tres carteras, evidentemente dispongo de Cash en Euros para vivir varios años (si la inflación o la política monetaria no lo destruye, claro).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

ELD is the only actively-managed fund in the category (agosto 2010). ELD will be sub-advised by Mellon Capital Management Corporation.

ELD will utilize a structured quantitative methodology to determine its holdings. Specifically, component countries are broken into three tiers based on size, liquidity, and other factors. Countries in the first tier, which include Brazil, Mexico, Indonesia, and Malaysia, will receive a base weighting of 11.1%. The second tier–South Africa, South Korea, Poland, Thailand, and Turkey–is weighted at 7.4% per country. The third tier includes Chile, Colombia, Peru, the Philippines, and Russia; each of those markets receives a base weighting of 3.7%. But because the ETF is actively-managed, the adviser will have the ability to scale back positions in countries that are identified as potential trouble spots

Una gestión activa siempre tiene la opotunidad de disminuir el riesgo país en situaciones claras de crisis (lo que no se puede hacer mediante un ETF de gestión pasiva).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Perdona por el retraso en la contestación pero no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a Rankia.

Te hablo de memoria pero creo que es así:

-15% de retención en origen que luego recuperas con tu declaración de hacienda
- El dividendo es mensual
- La comisión por cobro de dividendo en R4 es del 0,6 céntimos+IVA
- Por compra y por venta de un activo en USA en R4 es 0,2% de comisión por cambio de divisa (el resto de brokers suele ser 0,5%)
- La comisión de compra o venta es del 0,15%, con un mínimo de 15€.
- La comisión de custodia internacional es de 2€ por activo y mes.
- Creo que no puedes abrir una cuenta en dólares pero sí depósitos en dolar en R4

Te adjunto la tabla de tarifas de R4:

http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

Bueno, ya me dirás por cual te decides.

Por cierto, Juan Ignacio Crespo plantea primero inflación (ahora) y luego deflación para salir alrededor del 2,018.
Yo coincido bastante con su visión sobre el futuro comportamiento del Down Jones, pero creo que la inflación de verdad vendrá mas tarde, aunque ahora lo están intentando..."solo les queda comenzar una guerra contra Irán".

Bueno pues lo dicho, cuídate y espero que todo te vaya muy bién...y para no perder las buenas costumbres:

http://www.youtube.com/watch?v=xISaCzXYYg8

Guía Básica