Acceder

¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

10 respuestas
¿Qué plan de pensiones me recomendáis?
¿Qué plan de pensiones me recomendáis?
Página
1 / 2
#1

¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Buenos días,

Tengo 34 años y mi empresa me hacía un pago en especie a través de un plan de pensiones. Acabo de salir de ella, y la rentabilidad que me ofrece mi plan anualmente sin contar con las aportaciones de la empresa no me es rentable. Así que quiero traspasar el plan que ya tengo contratado.

Estoy pensando en el Bestinver Ahorro (70% renta variable (20% nacional/80%internacional) y 30% renta fija). Sin embargo, tal y como está el mercado me parece que tal vez sea un momento de ser conservador e invertir en un plan de pensiones garantizado o de Renta Fija hasta que pase el temporal...

Qué plan de pensiones me recomendarías? ¿Alguno en específico?

Un saludo

#2

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Ser conservador es un craso error.
Vamos a ver, lo que usted meta en el Plan de Pensiones lo tocará cuando se jubile o tenga una enfermedad que le lleve al cajón.
Si es el segundo supuesto todo le dará igual y sí es el primero posiblemente tenga unas cuentas decenas de años por delante.
Sí tiene , pongamos por caso,menos de 45 años la mejor opción es la R Variable y según avance en edad vire a R Fija.
Haga lo siguiente coja el Bestinver y meta 50 aurelios / mes y , cuando haya caídas como hoy, haga aportaciones adicionales

#3

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Bestinver Ahorro, con 34 años y tratandose de un plan de pensiones no deberias mirar como está el mercado ahora, ni intentar hacer timming siquiera, aportaciones periodicas y listo.

#4

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Otro que te recomienda el Bestinver Ahorro.

#5

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Hombre , con 34 tacos cogería el Bestinver Global de cabeza, el Bestinver ahorro a partir de 50

#6

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

1/3 en cada uno de los 3 planes de pensiones de Bestinver. Con el global estás siempre invertido en bolsa; con el Ahorro dejas el market timing en manos de la gestora; y con el Previsión estás completamente en renta fija y el market timing lo marcas tu mismo, cuando surja una oportunidad de compra lo traspasas al Global.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

Yo no soy partidario del 100% de RV, a ningún plazo. Luego te toca un 2008 y el gestor apenas puede hacer nada. E incluso en gestión pasiva una cartera RF/RV tiene siempre mejor rentabilidad/riesgo que una 100% RV.

Estoy hablando claro está de gestoras medianamente competentes. Mi EPSV del BBVA de RV mixta consiguió en 2008 perder más que cualquier índice de la bolsa, e incluso más que el fondo 100% RV de la misma EPSV. No sé cómo lo hicieron, pero lo lograron. Unos hachas.

#8

Re: ¿Qué plan de pensiones me recomendáis?

El global también tiene buena pinta, pero el riesgo es mayor, y tal y como está ahora mismo la bolsa no quiero llorar demasiado... A lo mejor lo que termino haciendo es dividir el plan de pensiones. Es muy buena idea!!

Por cierto, comentaban en el foro que tenías que hacerlo por fax o correo. He llamado y si ya eres cliente lo puedes hacer directamente por mail.

Muchas gracias