Acceder

Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

27 respuestas
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Si se aplica la legalidad estrictamente por supuesto.

Pero que esté la comercializadora entre la gestora y el partícipe es añadir un intermediario más.

Preferiría tener mis fondos directamente en Bestinver que en un Inversis que comercializara Bestinver.

Dicho esto soy usuario de cuentas omnibus, porqué no hay más narices para el inversor retail, si que son cuentas fuera de balance y en caso de concurso nadie excepto los partícipes deberían tener acceso.

#18

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Así es, todos preferiríamos disponer de una titularidad directa, en mi caso también... pero posiblemente si no fuera por las cuentas Omnibus los pequeños inversores no podríamos acceder con tanta facilidad a según que productos y mercados.

#19

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

100% de acuerdo, los mínimos y aportaciones adicionales en muchos fondos serían superiores, probablemente también las comisiones.

#20

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

No se si alguno de vosotros llevara algo de la gestora Bestinver, yo llevo B.International y estaba pensando en hacer una aportacion adicional, pero con la subida de estos dos ultimos dias no lo tengo muy claro.

#21

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Hola Crazybone,

No estoy en B.Internacional aunque me gusta muchísimo; te comento mi opinión, sigue habiendo un "gap" considerable entre el valor liquidativo y el objetivo según Bestinver, es cierto que este gap nunca se cierra, pero en Bestinver creen que este fondo tiene mucho recorrido.

He echado un vistazo a las cotizaciones de las 5 primeras posiciones (más del 35% del fondo), para ver si estaban cerca de máximos anuales, BMW está justo en medio de min y max, Wolters Kluwers y Schindler más bien cerca, y Thales y Exor todavía a cierta distancia.

Vamos, que subida incluída no están en máximoa, Bestinver hace meses que mantiene las mismas posiciones y ven valor, por otra parte y por la manera de invertir de Bestinver, siempre tiene que haber una diferencia considerable entre el VL y el VO, es el margen de seguridad, mucho más amplio cuándo las perspectivas macro son inciertas y menor cuándo Mr Market está de buen humor.

Un saludo,

Cesc

#22

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Gracias Cesc por tu respuesta.
Acabo de mirar lo que comentas y tienes razón, esperaremos al lunes a ver que pasa, y si el señor Draghi dice ahora que no y se forma un pifostio importante.

#23

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

¿se te ocurre alguno similar para salir de ese fondo antes de que pegue un susto? De momento va bien, pero todo puede ocurrir...

#24

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

La verdad es que no veo motivo para desconfoiar de los de siempre (Betinver, Carmignac, M&G, PIMCO, ...)

Guía Básica