Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
30 / 44
#233

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Luisvar,

Si tienes una cuenta "sólo de fondos" no te cobran comisiones. Pero creo que si utilizas otro tipo de productos (como acciones o forex) sí te cobrarían.

En R4 tengo varios fondos y una cuenta corriente. La cuenta corriente unas veces está vacía y otras veces tiene algo de liquidez, esperando el momento de entrar en algún fondo. Trabajando de esta forma, R4 me considera un "cliente de fondos" y no me cobran comisiones (ni por mantenimiento, ni por ingresos, ni por transferencias).

En cuanto a los traspasos, cumplen con lo indicado en las fichas respecto a la fecha de liquidación y los días de reembolso.

La página web no es la más elegante, pero cumple con su cometido. Dos semanas atrás, la página no estuvo operativa ni el sábado ni el domingo por tareas de mantenimiento. Pero fue algo puntual.

Resumiendo, creo que R4 es una buena opción. Tienen pocas oficinas, pero yo tampoco tengo la necesidad de ir a visitarles. Podemos hacer todas las operaciones por internet y consultar dudas por correo electrónico o teléfono.

#234

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Muchas Gracias Rotador.

#235

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Buena exposición.

Dos dudas si me permites que seguro te resulta fácil responderlas
1. Selfbank esta cubierto por el fogain? En la web del fogain de entidades cubiertas no aparece. Supongo que como sell año viene de sociedad genérale y caixabank debe de aparecer como otro nombre, no? En cualquier caso es si el fogain cubre 100k€ A las cuentas de selbank en caso de cierre de esta.

2. He leído el folleto de condiciones de selfbank, comisiones, tarifas,etc. En mi caso estoy,pensando en abrir una cuenta única y exclusivamente para fondos. Cuenta gratis sin comisiones y con transferencias gratuitas? Si traspaso fondos de renta 4 a selfbank como de lento es el proceso? Puede haber problemas?alguna letra pequeña o algún truco que hay que saber antes de trabajar con selbank?

Gracias. Hacia ya tiempo que no,entraba en rankia! Saludos.

#236

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Duda, ¿LA intención es cambiar SelBank por Renta 4 o diversificar?

Gracias.

#237

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Diversificar, dividir entre dos entidades seguras cubiertas por fogain. Entiendo que renta 4 lo es y estoy pensando en selfbank. La idea como digo, es diversificar.

Saludos.

#238

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Llevo 2 semanas pensando en diversificar, pero has ¿Detrás de selfbank en la operativa de fondos está el mismo "operador de fondos" allfunds https://www.allfundsbank.com/ u otro diferente?

Gracias.

#239

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Si no estoy equivocado, SelfBank (SelfTrade) no está cubierto por el FOGAIN, sino por el Fondo de Garantía de Depósitos, ya que se trata de un banco, no de una agencia de valores. Lo puedes comprobar en la web del FGD, que publica la lista de entidades adheridas. Por lo demás, las garantías son parecidas, o algo mejores en el caso de los bancos. En favor de Selfbank, yo valoro el hecho de que su capital pertenece a un banco sistémico, como es Societe Generale, y a un segundo banco que, aunque no tiene la consideración técnica de sistémico, como es Caixabank, sí puede ser calificado en España como “too big to fail”.

#240

Re: Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Lo desconozco. Habrá que investigarlo o si algún otro forero puede responder se agradece. Saludos.

Guía Básica