Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
27 / 44
#209

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Zendchi,

¿has pensado en utilizar ETFs? Son Fondos Cotizados, y los tienes de todo tipo, indexados a índices, sectores, etc. Y a la hora de operar funcionan como si fuera una acción, sin tener que esperar los días de traspaso.

Saludos.

#210

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

"¿Las comunicaciones son telemáticas o son vía postal? !!!"

No he entendido muy bien tu pregunta, sorry.....

#211

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Perdona, no pretendía preguntar, era ironizar y bromear refiriéndome que en lugar de comunicarse entre gestoras informáticamente parece que pegan sellos y mandan cartas dado los días que tardan.

No se si Inversis no utiliza la plataforma adecuada o sus procesos informáticos son muy lentos.

En cualquier caso, me parece muy mal que no se respeten los días, sea de quién sea la "culpa".

#212

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Ciertamente cada vez tengo más peso en fondos indexados y sectoriales. Si he pensado en los ETF pero me echa para atrás mi ignorancia y tener que tributar. Pero si en un futuro creo que los utilizaré.

#213

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

¿Te consta si Cajamar tiene algún departamento específico de fondos o similar que sea accesible al público?.

Yo hasta ahora por mas que he buscado y preguntado no he conseguido averiguar nada. Ante cualquier duda o problema relacionado con fondos tengo la sensación de que no hay un departamento especializado al que poder dirigirme.

#214

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buenos dias yo para los que el inicial es muy alto voy a pedir los equivalentes retail a ver que importe es de hecho he observado los mismo para los fondos de BGF por ejemplo los mining Gold o petroleo qu me interesaban a medio plazo 2-3 meses. No he probado en selfbank a traspasar y lo he reducido por la varidad de renta 4 y ademas el director de mi oficina me dice los disponibles si le paso un excel.

#215

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Que yo sepa, no.

Cuando he querido que incluyeran fondos, o he tenido algún problema de retraso en los traspasos, siempre he hablado con el director de mi sucursal y él ha sido quien ha contactado con el departamento.

Perdón, este mensaje era para la pregunta que había hecho alvarot :-)

#216

Pros y contras de Renta4, Selfbank e Inversis (Andbank)

Yo durante los últimos años he operado en fondos en varios bancos diferentes y actualmente opero habitualmente con tres de ellos: Renta4, Selfbank e Inversis (que ahora es AndBank). Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Renta4

  • A favor: Operativa rápida para traspasos, información clara de las horas de corte, buenos informes como el XRAY de morningstar. Si solo se opera con fodos no cobran comisión de mantenimiento (en caso contrario creo que cobran 3 euros al mes). Las transferencias de efectivo son gratuitas.
  • En contra: No trabajan con otros fondos españoles, sólo con los suyos. En las clases buenas de los fondos (con menores comisiones) a menudo se requiere una entrada inicial mínima de 30.000 euros.

Selfbank

  • A favor: Las entradas iniciales de los fondos suelen ser menores que las de Renta4. No cobran comisión de mantenimiento. Las transferencias de efectivo son gratuitas.
  • En contra: Transcurren demasiados días para los traspasos. Ejemplo real: Enviada una solicitud de traspaso el dia 18 de noviembre pasado, el fondo origen se reembolsa el día 26 y el fondo de destino se subscribe el dia 1 de diciembre. Para fondos con mucha volatilidad creo que es preferible vender y comprar despues, aún perdiendo las ventajas fiscales antes que arriesgarse con unos Valores Liquidativos que pueden variar mucho durante esos días.

Inversis (AndBank)

  • A favor: De las tres, es la que más fondos diferentes tiene. Yo no he visto ningun fondo que tengan en Renta4 o en Selfbank y que no esté en Inversis (aunque no digo que no pueda haberlo); y al contrario si sucede. Por poner un ejemplo: Inversis tiene el conocido "Cartesio X", y que no está ni en selfbank ni en Renta 4 (aunque R4 tiene el clon Pareturn Cartesio que cobra mayores comisiones).
  • En contra: Al igual que en selbank, los traspasos también se alargan demasiado. Cobran algo como comision de mantenimiento (creo que es un euro al mes), y creo que también cobran por las transferencias de efectivo.

Para alguien que vaya a hacer traspasos frecuentemente, le recomendaría Renta4. Para alguien que quiera tener muchos fondos disponibles, le recomendaría Inversis (ahora Andbank) Para el resto Selfbank puede ser la mejor opción.

Guía Básica