Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Fondos, ETFs y Sicavs

0 respuestas
Fiscalidad Fondos, ETFs y Sicavs
Fiscalidad Fondos, ETFs y Sicavs
#1

Fiscalidad Fondos, ETFs y Sicavs

Para tenerlo sobre la mesa y no peder nunca de vista la rentabilidad financiera-fiscal:

Repaso a la fiscalidad de fondos, sicav y ETF
BME ha publicado una guía con la fiscalidad de los principales productos financieros, entre ellos los fondos de inversión, las sicav y los ETF de cara a la nueva campaña de la Renta que acaba de iniciarse y que ha publicado Invertia.

ACCIONES DE SICAV
Dividendos RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% No gozan de exención de 1.500 euros.
Transmisión o venta de acciones de las sicav. GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta del 19 de enero de 2006.

FONDOS DE INVERSION
Dividendos percibidos de un fondo RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% No gozan de exención de 1.500 euros
Transmisión o venta de participaciones GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación, exención del llamado "peaje fiscal". Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006.
Fondos de inversión garantizados (2):
- En cuanto a la garantía RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
- En cuanto al reembolso o venta de participaciones GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación, exención del llamado "peaje fiscal". Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006.

FONDOS DE INVERSION COTIZADOS (ETF)
Dividendos de ETF RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Transmisión o venta de ETF GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO El traspaso de capitales entre fondos no está exento de tributación

Extraido de Funds People
Repaso a la fiscalidad de fondos, sicav y ETF
(no estaria de echar un vistazo del articulo completo de Invertia: Guía fiscal de productos: Este año puedes pagar hasta el 27% de tus ganancias)

Saludos