Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.081 / 18.913
#64641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo en la vida es una inversión, sea de dinero, de tiempo, de dedicación, etc. 
Una de las peores inversiones siempre se ha dicho que es comprarse un coche nuevo, y hay muchísima gente que se compra un coche y realmente no lo necesita, el mercado de segunda mano está lleno de coches con menos de 10 o 12 mil kilómetros año. Si te compras un modelo con menos de un año pagas la exclusividad y a los dos años el coche ya no vale a precio de mercado ni un 70% de lo que pagaste, a los 4 años te dan la mitad con suerte, sumemos los intereses del préstamo y no incluyamos la posibilidad de que el coche tenga fallos y averías de fábrica. Hay que añadir que suele ser la segunda mayor inversión después de la vivienda. Y esto lo sabe la gente de antemano pero es aceptado sin más.
Sin embargo, si te compras una buena guitarra, una buena Gibson por ejemplo uno sabe antes de comprarla que puede que la compres por 3 mil pavos y a los 25 años la vendas por 4 mil después de haberla usado y haberle sacado provecho (dividendos).
En el caso de las acciones uno no sabe de antemano si serán tipo coche o tipo guitarra, al menos no con seguridad. El que no quiera correr el riesgo no hará una mala inversión con ellas, pero tampoco buena.


#64642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, 175 acciones a 2,90.
#64644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy los futuros no esperan al cierre de europa para ponerse rojos. Hoy se podria perder los 3000 del SP o todo lo contrario...quien sabe pero yo diria q pinta mas bien lo primero. A ver si hay suerte con TK
#64645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queremos comprar hoy y que suba mañana. Yo el primero.

Pero con tiempo y perspectiva podremos apreciar lo que supone comprar en un mercado tan deprimido en ciertos sectores. Hay sectores que están a precios más bajos y con mejores perspectivas que en lo más profundo de la crisis que tocó fondo en Marzo de 2009.

La infravaloración que tiene una parte del mercado no la había visto nunca. Es demasiado salvaje.

Y entiendo que comprar no es obvio porque hay mucho temor, yo también lo tengo.

Freedom is driven by determination

#64646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de ver que en Alemania empiezan a aumentar los casos, y se empiezan a tomar medidas allí, he escuchado algún cierre de colegios, he leído sobre un grupo de escolares tinerfeños en la zona de Munich que los acaban de poner en cuarentena por 4 posibles casos. 

Sumale que ya me han llegado comentarios de que alguna automovilística en Alemania (en este caso me refiero a una con sede en USA), empieza a tener escasez de piezas, y en china creen que igual no se normaliza todo hasta abril. Solo decir que no me dedico a este sector y me ha llegado de casualidad, es decir el resto de empresas pueden estar en igual situacion.
#64647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no va a hacer falta complicarse la vida con barquitos o valores cotizando en otra divisa.

En España se van a poner varias acciones a precios muy decentes. Desde algún banco, pasando por hoteles, aerolíneas y alguna cíclica que está cerca de valle de ciclo.

Freedom is driven by determination

#64648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nope, fue la gestora del santander quien compro el 3% de Elecnor en Diciembre, asi que sera para sus fondos. Ya se comento por aqui que el dia que alguno de los "valius" quiera salir de Elecnor, va a haber codazos...

https://www.expansion.com/mercados/2019/12/27/5e060543e5fdea3b1b8b4582.html
Se habla de...