Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
118 / 207
#1756

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues para "acudir" a los hechos, el articulo señalas es una p**a mierda.
Primero, tu cherry picking. Porque ya me dirás si elegir justo un año antes del mayor mercado bajista de la historia no es cherry picking. Como elegir un periodo de justo 31 años
Segundo, inconsistencia de datos. Me queda claro que no existía nada parecido a "indices values" en 1980 (y mucho menos en 1928). Pero con una búsqueda rápida del indice de referencia:  

 The two value-oriented large-cap U.S. stock indexes in this study (Dow Jones Large Cap Value Index and Dow Jones U.S. Large Cap Value Index) had an average return of 11.66 percent over the period 1980–2010

Dow Jones U.S. Large-Cap Value Total Stock Market Index
Launch Date: Feb 28, 2005

En ningún sito explica de donde c**o saca las acciones que considera value en el estudio.
Y aunque lo explicara, no existe una mediada standar de lo que es "value"(, ni growth). Así que el estudio no es mas que otro cherry picking....


#1757

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Supong que cada creador de índices usará su método. En el caso de MSCI 
  • Value según  3 variables:
    • PER forward
    •  P/BV 
    • dividendo
  • Growth 5 variables: 
    • 3 de crecimiento EPS (BPA en cristiano) (histórico, forward CP y forward LP),  
    • crecimiento histórico de ventas
    • IGR (que se calcula a partir de ROA y payout)
#1758

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No creo que a estas alturas hagan falta índices ni estudios para ver que el value lleva una larga racha mala, la verdad...

Ya de ahí pasar a que lo mismo ocurre con global macro, lo tengo menos claro; pero puedo darle el beneficio de la duda, o creerme algún estudio.

Luego, él no dice en ningún momento, pero sí que deja que se entienda, que de ahí su pésimo rendimiento como gestor; "pillamos un mal momento para nuestra estrategia", parece que insinúa... pues no, lo siento pero no cuela; cuando tus fondos han sido los peores de todos, también han sido los peores en la categoría de global macro; y si todos los gestores de global macro, expuestos a las mismas circunstancias que tú, lo han hecho mejor que tú, es que el problema eres tú, no las circunstancias...

Dicho esto, su artículo me parece muy interesante, por lo que señala del vídeo de burla como señal de fin de ciclo; no sé si será cierto o no, pero desde luego me parece una idea que conviene tener presente... no le compro la idea de "no soy yo, es el ciclo", pero aún así me aporta cosas interesantes.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1759

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"no le compro la idea de "no soy yo, es el ciclo", pero aún así me aporta cosas interesantes."

Pienso igual.
Hugo debería dedicarse a ser consejero de inversión, un buen copiloto, pero la experiencia ha demostrado, dos veces, que no sabe estar a los mandos del coche sin estrellarlo.
#1760

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Voy a poner una comparación "futbolística" haber si me sale.

Hay entrenadores que "no saben hablar de fútbol" y que en cambio sacan un rendimiento magnífico a sus equipos 
Y hay entrenadores "que saben hablar de fútbol" y que en cambio fracasan cuando cuando cogen un equipo.

En el primer grupo pondría a Luis Aragonés,  Joaquin Caparrós, (que no digo que no sepan de fútbol), (los nombro con todo el respeto)
En el segundo grupo: Juan Manuel Lillo, Benito Floro, ... (los nombro con todo el respeto)

Pues creo que Hugo Ferrer es de los segundos. Tiene claro y sabe explicarse "en esto de la bolsa". Pero cuando tiene que ponerse a entrenar, sus equipos siempre bajan a Segunda División.
#1761

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No me puedo creer que digas eso... y te dejes sin mencionar a Valdano!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1762

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tienes razón!!! Valdano & Angel Cappa!!!!. Que grandes "gestores" del grupo dos. jajajajaja
#1763

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hacer campeón de liga al Real Madrid con Emilio Amavisca de titular tiene un mérito incrible.
#1764

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nunca hay que olvidar que lo primero que pidió Valdano es echar a Amavisca y a Zamorano, los dos que le hicieron ganar la liga. 

Por cierto, Benito Floro me parece el ejemplo del tipo de entrenador que puede hacerlo muy bien en un equipo pequeño, como el Albacete, pero no quizás en uno grande, seguramente por buena gestión a nivel técnico, pero no gestión de egos de estrellas. Algo aplicable a gestores de fondos pequeños que lo hacen muy bien, pero a los que le puede quedar grande uno muy grande, por la carga "política" que puede tener, entre otras complicaciones...

Respecto a Valdano, pues eso... bloquero..
#1765

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En  mi opinión no es que lleve una racha mala... es que está muerto.
La ventaja  que tuvieron  Benjamin Graham y discípulos ya no existe.
Vivimos en la era de la información. Una información que está al alcance de todos de forma inmediata. Una información que alimenta algoritmos cuya capacidad supera en mucho el genio de los inversores value. No es posible encontrar una empresa con "valor oculto" como el que encuentra un tesoro .
Añadamos a esto la inmensa complejidad que han desarrollados los mercados en los cuales se mueven las empresas, los sistemas financieros a los que acceden, los intereses políticos en los países en que operan, las "tendencias" de los mercados, la manipulación del "social media" a sus clientes,... 
No tiene sentido "esperar" a que nuestras acciones value sean valoradas por el mercado a su "precio justo". Demasiadas variables, demasiada incertidumbre,... 
Al global macro, le pasa algo parecido... Los "ciclos" tradicionales, los indicadores "clave",... no "funcionan" de una forma tan clara como en el pasado. Hay muchas más variables que actúan de forma mucho más rápida e impredecible. Y es muy complicado saber hasta que punto "mueven" el ciclo. 
De todos modos me parece correctamente usado puede ser un enfoque más adecuado dado que "agrega" múltiples factores que afectan a los mercados.

#1766

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No comparto para nada eso de que no se pueden encontrar cosas buenas y batir a los índices; pero si pensara así, aún llegaría a la conclusión de que el value puede hacerlo bien próximamente, aunque no fuera más que por una simple reversión a la media.

Veremos...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1767

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Confundes el hecho de la muerte del value con la inundación del mercado por un montón de dinero.

Ese dinero también acabará retirándose algún día.
#1768

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Se pueden batir a los índices, pero cada vez es más difícil a medida que la información es mayor y la inversión internacional es accesible para casi todo el mundo. 

La prueba del algodón es que apenas un 10% de los gestores e inversores particulares baten a los índices globales. De hecho, cuanta más gente invierte y más se globaliza la inversión las diferencias entre los que baten a los índices y los que no los baten son cada vez menores, tendiendo a converger precisamente en el índice, en la media (en el mercado).

Y no me vale con que me digan que fulanito de tal o de cual bate a los índices. La prueba del algodón, ¿cuánta gente de rankia ha batido consistentemente al MSCI World en el periodo de estos últimos años? 

Ojo, que nadie se sienta aludido. Aquí en rankia hay gente buenísima que claro que batirá a los índices porque tienen aptitudes y actitudes para ello, pero serán los menos y cada vez les costará más batirlos.

#1769

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo esta donde está porque dice una cosa y la contraria casi al mismo tiempo (eso el papel lo aguanta). Pero luego claro se ha ce un lio con la cartera y se dedica a hacer trading con futuros x2 y x3 un dia en un sentido y al siguiente en el otro.

Escribe razonablemente bien pero sus artículos tienen siempre ese tufillo de guru profético de los medios que a mi me mata ...desde 2015 lleva diciendo que es el fin del SP500, cuando si tuviera un mínimo de sensatez se habría dado cuenta ya que no es posible pronosticar la macro de forma rentable. Es un tertuliano económico y como suele ser habitual parece que sabe de todo pero en realidad no conoce nada en profundidad y desde luego ha demostrado no tener criterio para recomendar a nadie como invertir.
#1770

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hugo lleva mas de un lustro viendo señales de fin de ciclo hasta en los posos del cafe.
Guía Básica